martes, 31 de agosto de 2010

Ricard Blanco (el candidato de la MUD por nuestro circuito) varias noticias sobre su campaña. El problema a atacar es la inseguridad, señala.

Estas noticias son viejas pero no las reseñamos.
Candidatos unitarios son agredidos por grupos oficialistas
En la caminata se encontraban Stalin González, Juan José Molina, Agustín Berrios, Gustavo Rojas y Richard Blanco.

ANYIMAR COVA LUGO EL UNIVERSAL
viernes 27 de agosto de 2010 11:06 AM
Caracas.- Grupos oficialistas encapuchados dispersaron una concentración de los candidatos de la Unidad, que se efectuaba en los alrededores de la estación del Metro de Carapita, informó el candidato lista por Caracas, Stalin González. "Íbamos a subir en jeep para el barrio Bicentenario y mientras nos concentrábamos allí llegó un grupo de afectos al oficialismo y empezaron a gritar consignas, queriendo agredirnos y dispersarnos", aseveró González. También dijo que el grupo, conformado por varios adolescentes, no portaba propaganda alusiva a ningún candidato en particular del oficialismo; sin embargo, vestían franelas y capuchas con símbolos del PSUV.González afirmó que, hasta el momento, desconoce si existe algún herido. "Todavía no lo sé, tuvimos que dividirnos cuando nos dispersaron y hubo un grupo que siguió avanzando". En la caminata se encontraban, los también candidatos, Juan José Molina, Agustín Berrios, Gustavo Rojas y Richard Blanco.
Venevisión
El candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad, Richard Blanco, consideró indispensable una Ley de Desarme. Señala que el próximo parlamento debe legislar para todos los ciudadanos. Afirmó que de resultar electo abogará para que los exiliados y presos políticos transiten libremente en las calles venezolanas.“Se lo que son las cárceles venezolanas que no es más que un depósito de seres humanos y hemos hecho propuestas en esa materia para la próxima Asamblea Nacional”, indicó.Blanco deplora que el municipio Libertador carezca de servicios públicos de calidad aún cuando tiene dos autoridades. “Aquí hay una figura ilegalmente designada como es la señora Jacqueline Faria, jefa del Gobierno del Distrito Capital que está utilizando ilegalmente los recursos y las funciones de la alcaldía Metropolitana y no se le ve el queso a la tostada”. Dice que el 26 de septiembre el electorado debe elegir un parlamento que tenga como fin eliminar la corrupción.
23 de agosto
Richard Blanco quiere replicar la voz de la disidencia en la AN
Anaís Castrellón Castillo
El candidato a diputado por el circuito 3 del Distrito Capital, sentenció que la inseguridad es el principal problema de los venezolanos. De ser electo, debatirá el tema, así el gobierno no lo tenga en agenda

Para el candidato por el circuito 3 del Distrito Capital, Richard Blanco, el principal problema de los venezolanos es la inseguridad, asunto que, de ser electo, espera tratar con lupa, buscando la disminución de los hechos delictivos y las muertes por armas de fuego.

El ex prefecto de Caracas, participó este lunes en el video chat de El Nacional.com, plataforma teconológica que utilizó para dejar claro que su propuesta se basará en la creación de una ley de desarme, que permita sacar de circulación "las quince millones de armas que hay en el país de manera ilegal".

Aseguró que si el Gobierno Nacional no quiere discutir el tema, desde su curul lo hará. " Pareciera que este gobierno no quiere hablar del tema de la inseguridad, nosotros sí lo haremos en la futura AN", apuntó.

A pesar de haber estado preso siete meses y 26 días, por una "injusticia", como lo describe, indicó que sigue creyendo en la justicia venezolana, por lo cual planteó el cumplimiento de la legislación venezolana a cabalidad. "Haremos todo lo necesario para que todo funcionario público, desde el Presidente, respete la Constitución", apuntó.

Por otra parte, reiteró que su trabajo en el parlamento no será contra el presidente Chávez, sino en favor de todos los venezolanos. "No vamos a la Asamblea a tumbar gobierno, sino a hacer que se escuche la voz de la disidencia".

Afirmó que su período tras las rejas en la cárcel de Yare, le permitió reflexionar sobre varios temas, pero sobre todo, se dio cuenta que en Venezuela "no queremos un país de involución e ineficacia", por eso propone su candidatura como una solución a los problemas del país.

Señaló además que trabajará para lograr la descentralizaicón de los poderes, para devolverle las funciones a la Alcaldía Metropolitana de Caracas; controlar el gasto público e impedir "la regaladera".
El candidato tiene 19 años siendo funcionario público, y actualmente estudia comunicación social. En su discurso, definió como grave la "censura contra lo medios de comunicación del país" y manifiestó que tal derecho está siendo cercenado. En vista de la situación, prevé gestionar la aplicación de una ley contra el cierre de televisoras y radios. "Queremos que hayan más medios de comunicación en el país, no que los cierren (...) desde la Asamblea Nacional propiciaremos que cada vez haya más y mejores emisoras de radio", enfatizó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...