sábado, 28 de agosto de 2010

Margarita López Maya (candidata independiente por el PPT) señaló: "El mayor problema de San Bernardino es la inseguridad y la indigencia"

Margarita López Maya: Es necesario recuperar la dignidad de la AN

La candidata por el Circuito 3 de Caracas calificó de "urgente" la necesidad de abrir el debate para la construcción de un modelo económico que sea viable y sustentable para Venezuela

27 de agosto 2010 07:35 pm - Layla Calderón Chópite
La candidata por el Circuito 3 de Caracas, Margarita López Maya, estuvo este viernes en el videochat de El Nacional y afirmó que existe una "urgencia" de recuperar la dignidad, autonomía y función legislativa de la Asamblea Nacional (AN).

"Se ha convertido en un instrumento que recibe las instrucciones del Ejecutivo nacional y prácticamente las acata (...) Es necesario recuperar el espacio del debate y del reconocimiento de los diferentes intereses de la sociedad", dijo. López Maya señaló que, en caso de ganar en su circunscripción, construirá una agenda legislativa que esté basada en lo que ha escuchado y reflexionado durante su recorrido por las parroquias.

La historiadora e investigadora calificó de "urgente" la necesidad de abrir el debate para la construcción de un modelo económico que sea viable y sustentable para Venezuela: "Capaz de trascender el rentismo petrolero (...) Este modelo no permite darle dignidad y fuentes de empleo a la sociedad venezolana", aseguró.

La aspirante por el Circuito 3, que incluye las parroquias de San José, San Bernardino, San Agustín, San Pedro, El Recreo y la Candelaria, considera como "prioridad" el tema de la seguridad en su propuesta parlamentaria, porque así se lo pide la gente en la calle: "Hay que abrir el debate porque el problema es multicausal y se debe combatir desde el punto de vista estructural", indicó.

López Maya recomendó despolarizar las políticas sociales y agregó que "no se puede combatir la inseguridad si no se hace una reconstrucción de la justicia". Acotó que es necesario "abrirle" las oportunidades a los jóvenes, ya que este sector necesita de empleo, educación, así como de sitios seguros donde puedan acudir para entretenerse. En este sentido, informó que la Ley del Primer Empleo para los jóvenes es uno de los elementos centrales para combatir el "flagelo" de la inseguridad.
Aseveró que, en base a los recorridos realizados por las parroquias de San Pedro y San Bernardino, el mayor problema de estas zonas, a parte de la delincuencia, es la indigencia: "Hay una cantidad de gente durmiendo entre papeles y cobijas", puntualizó. Sin embargo, aseguró que se ha topado con la preocupación que tienen actualmente los ciudadanos con relación al tema del medio ambiente.

López Maya también propone la construcción de un plan para la Gran Caracas, así como la recuperación de los espacios públicos. Recomendó que deben regularse los horarios de las licorerías y ejercer el control de las municiones. "Caracas tiene que ser redefinida (...) Tenemos que tener la voluntad política para hacer eso", dijo.

1 comentario:

Mauricio dijo...

Si, son grandes verdades las que dice, pero continuamos sin propuestas puntuales, "el primer empleo en los jóvenes", "justicia", bla, bla, bla, pero no hay un plan directo con acciones inmediatas, como por ejemplo, recoger a los indigentes dándoles alojamiento en tal lugar con la participación de las juntas comunales, otro ejemplo, disponer de los terrenos abandonados para la construcción de oportunidades de trabajo, frente a la Unidad Clínica la Esmeralda hay un terreno usado como estacionamiento para camionetas de pasajeros, eso es un desperdicio enorme.
El otro terreno entre las Av. Panteón y Altamira, en un estado tan precario que echan basura, escombros y allí quedan.
López Maya es hasta los momentos la única candidata que parece tener mi voto, pero más por culpa de los otros candidatos que por su propio merito.
Salu2...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...