sábado, 14 de agosto de 2010

Pocas noticias sobre Andreina Tarazon (candidata del PSUV) en nuestro circuito (el 3)

La verdad es que hemos estado pendiente para publicar algo de los tres principales candidatos de nuestro circuito pero por ahora, creo que la candidata del oficialismo no ha pasado por nuestro circuito o ha tenido pocas declaraciones en general últimamente. Encontramos una entrevista aunque vieja (21 de julio), y su página, y su último tweet. Si alguna persona puede tenernos al tanto le agradecemos mucho.

Acá su último tweet:

@andreinatarazon Querido Fidel... Aun tienes mucho que hacer en nuestra america... #FelizCumpleFidel #F84
Acá su página web: http://andreina.psuv.org.ve/

Entrevista a Andreina Tarazón
21.Jul.2010 / 09:55 am /
Casi hija de la Revolución, hoy, Andreína Tarazón tiene 22 años. Es la candidata nominal del PSUV más joven a la Asamblea Nacional. Va por el circuito 3 del Distrito Capital y asegura que no le teme al reto de impulsar la Revolución desde la “trinchera” legislativa. Para Tarazón construir el socialismo en Venezuela implica transformar las leyes que sustentan las relaciones económicas del país.
“Un revolucionario no tiene miedo” En pleno proceso constituyente, en 1999, tenía 12 años. “En esa época –cuenta– yo estaba en sexto grado y le pedí a mi mamá que me cambiara de colegio porque mi profesora era escuálida”.
—¿Cómo llega a la política Andreína Tarazón?
Vengo de una familia de izquierda. Desde los acontecimientos del 4 de febrero en mi casa se discutía mucho de política, de las injusticias sociales y, sobre todo, se hablaba de revolución. Desde 1998, con mi familia nos avocamos a la campaña del comandante Chávez porque mi mamá y mi papá han sido revolucionarios desde toda la vida, por eso yo empecé a ver con ojo crítico la sociedad capitalista, empecé a ver con ojo crítico la sociedad de injusticia y desigualdad.
—¿Tus padres militaron en alguna organización política?
Mi mamá era del Movimiento Estudiantil Revolucionario por la Autonomía de la UCV. También estuvo vinculada por un tiempo a Bandera Roja y a Ruptura. Aunque nunca militó en estas organizaciones estuvo muy ligada al movimiento popular. En 1998, con el presidente Chávez, nos incorporamos con todos los hierros a la campaña y luego a la Constituyente.
—¿O sea, que te criaste con la política metida en el seno familiar?
Así es. A raíz del golpe de Estado empezamos a conformar el colectivo Pueblo Soberano. Cuando comenzaron las misiones me incorporé con mi mamá en apoyo a la Misión Robinson, en 2003. Un evento importante en 2005, cuando tenía 17 años, participé en el Festival de la Juventud y los Estudiantes como delegada venezolana. Luego en 2006, a los 18 años, estuve en el Foro Social Mundial. Representé a Venezuela en el Encuentro Internacional de la Federación Democrática de Mujeres.
—¿Crees que en Venezuela estén dadas las condiciones para la construcción del socialismo?
Nos quedan muchísimas tareas por terminar. Yo creo que estamos en la transición hacia el socialismo y una de las grandes tareas que nos quedan es la generación de condiciones objetivas y subjetivas para alcanzar el socialismo. Tiene que ver con elevar los niveles de conciencia de nuestro pueblo, con la formación cultural e ideológica. Es un proceso largo el que debemos transitar. Obviamente, en este momento no somos un país socialista ni lo vamos a ser a corto plazo, pero estamos avanzando.
—¿Qué le dices a tus electores?
Deben entender la candidatura de Andreína Tarazón como colectiva, de miles de revolucionarios, compañeros del pueblo que creemos en la profundización de la Revolución y que estamos dispuestos a cumplir el compromiso de llevar, con la mayor de las grandezas políticas, la carga de construir el socialismo en el siglo XXI.
—¿Cómo se puede impulsar la transformación de la sociedad desde la AN?
La Asamblea es una trinchera importantísima porque las instituciones jurídicas le dan sustento a la sociedad. Mediante la transformación de las leyes se construirá el socialismo.
—¿Cuál es tu propuesta legislativa?
Es importante legislar sobre el nuevo Código de Comercio, que compile el reglamento sobre la economía de Venezuela en la transición. Es fundamental legislar en la cadena productiva para que existan nuevos instrumentos que permitan transitar hacia una economía socialista.
—¿Piensa que la vía al socialismo parte de la transformación económica?
Así es. Porque la estructura económica de la sociedad capitalista es la base sobre la cual se sustenta esta sociedad y sobre la que se levantan los aparatos ideológicos que legitiman las relaciones de explotación entre los seres humanos.
—Eres la candidata más joven a la Asamblea Nacional. ¿No te asusta?
Sí, soy la más joven, pero no me asusta. Desde que llegó la Revolución estamos metidos de lleno en ella y creo que una de las principales características de un revolucionario es no tener miedo. Ni siquiera a 200 años de dominación… ni al imperio más hostil. Menos nos va a dar miedo acompañar al pueblo en la transformación de la sociedad.
(Cortesía: Ciudad CCS)
Imagen sacada de su página: la candidata en San Agustín.
PP: El subrayado de la entrevista es nuestro, nos ha impresionado.

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Insisto, otro candidato que no sabe, no conoce o no se interesa por los problemas puntuales del circuito por el que se esta postulando, debe ser algo contagioso, mientras el presidente Chavez se preocupa por el capitalismo mundial, el imperialismo y no arregla los problemas internos de Venezuela, los candidatos a los circuitos se preocupan por el país entero, "el que mucho abarca, poco aprieta".
Salu2...

PRofeballa dijo...

Tiene razón.

El problema también es del CNE y el injusto y parcial (favorable al PSUV) reforma de los circuitos electorales. Reforma que puede llevar a que los que saquen más votos tengan menos representantes, una verdadera injusticia. Pero, quién dijo que estamos en una democracia con ciertos niveles de equidad y respeto a los principios democráticos mínimos. Pero eso es lo que tenemos y allí es que debemos luchar por reformarla y cambiar lo que está mal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...