lunes, 16 de agosto de 2010

La denuncia del terreno abandonado entre avenida Altamira y Panteón aparece en la prensa


Comentario Blogueril:

Gracias a nuestro vecino el periodista Javier Brassesco por seguirnos y hacer este reportaje que el buen amigo Mauricio viene denunciando desde hace tanto tiempo.

Terreno expropiado en 1973 es hoy taller y basurero
En San Bernardino, los vecinos luchan por recuperar terreno invadido


JAVIER BRASSESCO EL UNIVERSAL
lunes 16 de agosto de 2010 12:00 AM
A principios de la década del setenta se expropiaron varias casas y terrenos a lo largo de la Panteón porque se manejaba la idea de ampliar esta avenida a seis canales, y aunque el proyecto nunca se llevó a cabo, todavía hoy los vecinos de San Bernardino están sufriendo sus consecuencias.


En el cruce de la avenida Altamira con Panteón existe un terreno al aire libre que mide unos trescientos metros cuadrados y que desde hace más de 30 años ha sido utilizado como un improvisado taller, lo que contraviene el uso residencial que tiene el terreno. El lugar también es usado por unos buhoneros que hacen allí un mercado todos los jueves, y en los últimos tiempos también se han vuelto frecuentes las reuniones de vehículos de jóvenes que usan ese lugar a ingerir licor y poner música.

Mauricio Cascella, cuenta que cada vez que pasa cerca de allí, el olor a gasolina es bastante fuerte, y recuerda que existen leyes que prohiben hacer mecánica automotriz en zonas residenciales y en vías principales: "Allí no hay normas laborales de ningún tipo, y el lugar está lleno de aceite de vehículos, y contaminan tanto que los dos árboles que estaban en el lugar ya se cayeron. Y los del mercado, cuando se van, solo limpian por encima y el lugar queda oliendo a pollo y carne".

El antiguo dueño del terreno, Rafael Peraza, ha intentado revertir la expropiación apoyándose en el artículo 51, segundo parágrafo, de la Ley de Expropiaciones por Utilidad Pública y Social, el cual establece la posibilidad de una "retrocesión" de la expropiación en aquellos casos en que no se haya cumplido el objetivo para el cual la propiedad fue en su momento expropiada. Sin embargo, no ha tenido éxito a pesar de que ha acudido a todos los organismos competentes.

Cascella piensa que los organismos competentes deberían tomar cartas en el asunto, pues ese terreno solo trae inconvenientes a los vecinos (contaminación ambiental, visual y sonora) y quienes lo ocupan son ilegales y no pagan impuestos.

Foto: OSWER DIAZ MIRELES)

3 comentarios:

Mauricio dijo...

Fue un artículo excelente, porque en poco espacio se dijo lo más importante, por favor remitele mis felicitaciones al periodista.
Toca continuar en la lucha, porque no se acepta, habiendo tantas necesidades, se use ese potencial más para dañar la salud publica, que para atender y mejorar la calidad de vida de San Bernardino.

Salu2...

Profeballa dijo...

Ojalá. Serán dadas. Saludos.

Mauricio dijo...

Profe te he notado muy ausente de tu blog, ¿muy ocupado?, San Bernardino necesita esta tribuna y que continué su crecimiento.
Te cuento que hoy tengo una reunión de ministerio sobre el terreno, va viento en popa, pronto la esquina será un orgullo para San Bernardino.
Me entere que JAVIER BRASSESCO recibió premio como periodista por parte del Edo. Miranda, bien merecido y por favor, hazle llegar mis felicitaciones, su artículo como muchos otros, contribuyen a que la lucha por una mejor ciudad se logre.
Salu2...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...