viernes, 31 de agosto de 2012

La esquina entre Gamboa y Galipán está en mejores condiciones pero...

Hace unas semanas le escribimos a la cuenta de twitter de la Comandancia de la Armada reclamándole que diagonal a su sede existieran 3 depósitos de basura que siempre mantienen la zona sucia, colocándole la dirección de este post. Además, en dicha esquina también se encontraba un indigente que me llamaba mucho la atención porque tenía libros y leía acostado en su rincón. Lástima que no le tomé fotos antes que se fuera o lo sacaran del lugar. No sé si fue la Armada o alguna institución, pero el hecho es que la esquina apareció hace pocos días bastante limpia aunque ahí siguen los tres depósitos sucios y dando mal aspecto a la zona. Acá les dejo una foto de la esquina entre avenida Gamboa y Galipán. Olvidé el nombre de la quinta, se las debo. 












Foto: profeballa. 

jueves, 30 de agosto de 2012

Premian al barrio vertical de nuestra parroquia fronteriza: Sarría: la "Torre David"

Lo cual nos parece el colmo; porque la desidia, anarquía e ilegalidad no se pueden premiar. Aunque reconocemos la capacidad de sus habitantes para medio adaptar la misma para vivir. Consideramos que esa capacidad de adaptación y construcción puede aprovecharse mucho mejor. Los culpables no son sus habitantes sino un gobierno y un Estado que no garantizan el derecho a la vivienda y que no hacen respetar la ley, y nosotros como sociedad que no exigimos de dicho Estado el cumplimiento de sus competencias fundamentales.

Profeballa

La Torre David fue reconocida con el León de Oro en Venecia

El proyecto de Alfredo Brillembourg ganó el máximo galardón de la Bienal.


DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de agosto de 2012  12:00 AM
imageRotate
"No se premió a una ocupación", aclara Alfredo Brillembourg acerca del León de Oro que le otorgó ayer la Bienal de Arquitectura de Venecia al proyecto Torre David: Gran horizonte, realizado junto con Hubert Klumpner y la oficina Urban-Think Tank, que plantea el rescate del Centro Financiero Confinanzas, ubicado en la avenida Andrés Bello e invadido por más de tres mil personas hace cinco años.

"Se premió a las transformaciones que esas personas realizaron en la edificación. Se premió el hecho de consiguieran energía en un edificio que, se suponía, ya no servía para nada; de que construyeran un tanque de agua, hicieran jardines hidropónicos y crearan instalaciones sanitarias. Se reconocieron los dibujos que nosotros hicimos de todas esas prácticas", cuenta Brillembourg acerca del proyecto que fue seleccionado por el curador David Chipperfield para participar en el Pabellón de Italia.

El jurado decidió reconocer "a los habitantes de Caracas y a sus familias, que han creado una nueva comunidad y una casa a partir de un edificio abandonado e incompleto (...). El jurado elogia a los arquitectos por haber reconocido la potencia de este proyecto de transformación: una comunidad espontánea ha creado una nueva casa y una nueva identidad ocupando Torre David (sic) y lo ha hecho con talento y determinación", según reza textualmente el veredicto, que a todas luces ha omitido que la llamada Torre de David no es precisamente una construcción "abandonada" u "ocupada" -como la llama Brillembourg- sino "invadida". O que el edificio se ha convertido en una estructura infranqueable hasta para las autoridades policiales.

La exposición, que estará hasta el 25 de noviembre en el recinto ferial, le mostró al jurado de la Bienal de Arquitectura imágenes del libro de 450 páginas. Además de un video y una muestra culinaria venezolana, que incluía desde arepas hasta pabellón criollo.

"Recibimos con comida a los arquitectos y a las personas que se acercaban a ver la exposición. Creamos una suerte de café, porque queríamos que todos se sintieran como si estuviesen en Caracas", dice Brillembourg, quien junto con un equipo de expertos se introdujo durante año y medio en la Torre.

El texto, de cuatro capítulos, se inicia con entrevistas a los arquitectos e ingenieros que construyeron la torre y posteriormente da cuenta de qué encontraron al entrar al edificio invadido, para al final plasmar la idea de cómo se puede repensar la Torre Confinanzas como vivienda social.

"El libro muestra imágenes de lo que hay en cada uno de los pisos. La gente no sabe qué está pasando ahí. Pensar que se premia una ocupación es absurdo. Cómo se hizo esa ocupación, ya no nos concierne. ¿Qué hacer ahora con los que están ahí? Eso sí nos importa. Están premiando a un grupo de arquitectos que se preocupa porque no hay viviendas de orden social. Uno de cada nueve habitantes del mundo vive en un barrio. Queremos que las compañías de construcción abaraten sus costos para poder hacer viviendas sociales", concluye Brillembourg.


El proyecto de Alfredo Brillembourg ganó el León de Oro. Le fue otorgado el máximo galadón de la muestra Territorios comunes al proyecto Torre David: Gran horizonte. En la Bienal de Venecia premian la anarquía

SCARLE GARCÍA

Con tan solo introducir el nombre "Torre David" al buscador de su ordenador puede encontrar infinidad de resultados. Caos, delincuencia, cifras rojas y tres mil familias se relacionan a lo que sería el edificio Confinanzas, el tercer rascacielos más alto de Venezuela. 

La "mala fama" de ese espacio poblado por invasores inspiró a Alfredo Brillembourg y a Hubert Klumpner del estudio Urban-Think para escribir un libro. Bajo el título Torre David: Gran horizonte la pieza literaria se presentó en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia y el jurado la premió ayer con el León de Oro de la muestra Territorios comunes. "La Torre David es un símbolo del fracaso del neoliberalismo y de la autopromoción de los pobres. 

Con sus magníficos defectos, representa una oportunidad para reflexionar de nuevo sobre cómo creamos y promovemos las comunidades urbanas", sostienen en el catálogo los autores. 
El León de Oro quiso reconocer "a los habitantes de Caracas y a sus familias, que han creado una nueva comunidad y una casa a partir de un edificio abandonado e incompleto", reza el veredicto. En 45 pisos de altura y sus alrededores, una colectividad vive en "otro mundo". Incluso en recientes declaraciones a Tal Cual un habitante de "la favela vertical" advirtió: "realmente podemos ser más ordenados que en cualquier otro vecindario". 

Entretanto, las críticas llovieron y hasta la comisaria del pabellón de Venezuela, Andreina Agustí, habló de este proyecto. "Es un planteamiento interesante, pero deforma la realidad, porque es una visión reduccionista", comentó.

lunes, 27 de agosto de 2012

Campaña Presidencial 2012 en San Bernardino: Leopoldo López del Comando Venezuela estará este miércoles a las 630 pm




EL COMANDO VENEZUELA DE LA PARROQUIA SAN 

BERNARDINO TE INVITA A UNA ASAMBLEA ESTE 

MIERCOLES 29 

DE AGOSTO A LAS 6:30 PM

INVITADO LEOPOLDO LÓPEZ


       COORDINADOR NACIONAL ELECTORAL.


ES MUY IMPORTANTE TÚ ASISTENCIA. 

LUGAR: AV LOS PRÓCERES , AGENCIA DE FESTEJOS LA 


PALMA.


AL FRENTE DE LA CREMA PARAÍSO.


INVITA A TUS VECINOS !!!!

viernes, 24 de agosto de 2012

Abandonan varios contenedores de basura de la Alcaldía del PSUV (Jorge Rodríguez) en la avenida de la Cota Mil en San Bernardino



COMENTARIO BLOGUERIL: 


Sigue el problema de los contenedores de Basura abandonados desde hace más de cinco años cuando los colocó la mala gestión de Freddy Bernal cuando fue alcalde del Municipio Libertador. Desde hace años la prensa lo ha denunciado y nosotros hemos colaborado con tal denuncia con informaciones puntuales ver todos los artículos acá. Aquí la denuncia más antigua que tenemos. 

BREVES COMUNITARIOS


domingo 19 de agosto de 2012 

SAN BERNARDINO 

ABANDONAN CINCO CONTENEDORES DAÑADOS EN AVENIDA 
Hace unas dos semana, funcionarios de Supra abandonaron   

cinco contenedores inservibles a un lado de la avenida de la 

Cota Mil (San Bernardino norte). Todavía permanecen allí 

tirados afeando el paisaje.




Les dejamos esta foto de la avenida de La Cota Mil.


Y esta otra para que se vea la suciedad en nuestras calles. Por cierto, este es el terreno que fue invadido hace pocas semanas.


Fotos: Profeballa

jueves, 23 de agosto de 2012

Campaña presidencial 2012 en San Bernardino: caminata de "Fuerza Joven" de apoyo a Capriles


Publicado por La Región (Los Teques)  el Jueves, 23 de Agosto del 2012

VENEZUELA: "Esta generación necesita un presidente diferente"

La mañana de este miércoles fue diferente al norte de la capital de Venezuela. Desde las 9:00 am, comenzaron a llegar a las inmediaciones de la estación de Metro de La Hoyada, jóvenes con camisas en las que indicaban la edad que tenían cuando Hugo Chávez llegó al poder. Diez y once años era el promedio, pero entre los cientos de muchachos que se conglomeraron en este lugar, había varios que no tenían edad suficiente para recordar a algún otro gobernante.
Con lemas como: "Se ve, se siente, Capriles presidente", estos simpatizantes e integrantes de La Fuerza Joven del Comando Venezuela arrancaron una caminata por San José, San Bernardino y La Candelaria. Desde los carros, negocios y apartamentos; los transeúntes, comerciantes y habitantes de estos sectores de Caracas manifestaron su respaldo a los jóvenes. "¡Hay un camino!", gritaba un mototaxista desde una esquina, mientras que, desde uno de los edificios, a pesar de los cornetazos de apoyo, se escuchaba: "¡Qué viva El Flaco!", y se podía ver a una señora, en su balcón, ondeando una bandera.

En el recorrido, los integrantes de este movimiento juvenil aprovecharon para llevar el mensaje del progreso que enarbola quien consideran es su capitán de equipo, Capriles Radonski. El coordinador de La Fuerza Joven, Roberto Patiño, explicó al llegar a la plaza La Candelaria: "Muchísimos jóvenes se nos acercaban y nos decían lo difícil que es conseguir un empleo, salir adelante y tener algo más que matar un tigrito (…) Esta generación no ha tenido la posibilidad de tener un Presidente que resuelva el problema de desempleo en la juventud (…) que nos lleva a tener altos índices de inseguridad en el país y a tener situaciones como las que vimos esta semana en Yare I".

Y precisamente para promover el cambio es que La Fuerza Joven se moviliza −y asegura que seguirá haciéndolo− hasta el 7 de octubre, pueblo por pueblo, casa por casa, para llevar un mensaje de optimismo, pero también para exigirle al "presidente saliente" que asuma su responsabilidad en la solución de los problemas que afectan a la juventud.

"Estamos seguros que solo a través de nuestra participación, lograremos los cambios que queremos ver en Venezuela y podremos tener un país de inclusión, futuro y oportunidades para la juventud", concluyó Patiño.

Ventajismo electoral
Además de la caminata, los jóvenes tenían planificado hacer una condecoración simbólica a la "irresponsabilidad del presidente saliente". Sin embargo, denunciaron que, mientras se concentraban en La Hoyada, funcionarios de una empresa del Estado les quitaron el muñeco que representaba al candidato del oficialismo, y que recibiría una medalla por no haber resuelto el problema del desempleo entre la juventud.

"Sabemos que hacen las cosas obligados, sabemos que probablemente van a votar por Henrique Capriles Radonski el 7 de octubre, porque el voto es secreto (…) Utilizan medios del Estado para tener ventajismo en la campaña; cosa que hemos visto en los pueblos, donde los camiones de nuestra industria petrolera hacen publicidad; en los ministerios y cuando el presidente saliente utiliza las cadenas, a su antojo, para llevar su mensaje", dijo Patiño, al tiempo que destacó que eso no los detiene porque lo que más han visto en sus recorridos por el país es que los venezolanos "quieren un cambio, quieren vivir en paz y quieren un país de entusiasmo y oportunidades".

 

Enfrentamiento esta mañana entre malandros y GuardiasNacionales en la avenida Los Próceres de San Bernardino

Según leo en twitter: 


Y así es como se cayeron a tiros a las 8.40 am en San Bernardino!#NoMasViolencia

Plomamentazon en San Bernardino, enfrentamiento entre la GNB y unos malandros que estaban atracando por la zona... Hasta cuando!!!

Robo en Banco Banesco Av los Proceres. Res Anauco San bernardino

Campaña presidencial 2012 en San Bernardino: el partido de gobierno PSUV se reúne con Freddy Bernal

eaffs.jpg
Foto tomada del perfil de twitter de Freddy Bernal que dice: 
En la sede del PSUV San Bernardino con el comando Carabobo.,preparando movilización al simulacro 

La sede está en un edificio invadido ver acá y aquí, y que es patrimonio ver aquí.

Por cierto, exalcalde Bernal podría ser algo para que retiren los contenedores que usted colocó en su gestión y que resultaron ser un fracaso por la falta de mantenimiento. Se lo agradeceríamos!. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Es idea mía o en las últimas semanas los tiros y atracos se han hecho algo diario en San Bernardino

Desde hace tiempo tenemos atracos diarios, pero nunca había tenido la impresión de un constante tiroteo. Consulto twitter y me consigo con este ejemplo:


19 de agosto:

Que asco que ver a gente cayendose a tiros ya es parte de una noche cualquier en San Bernardino



En tres días he presenciado dos atracos con tiros en paradas de SanBernardino Tierra de Nadie. Y los policías? Que pasa con la PN?


@JauaMiranda y quien gobierna en san bernardino???? Puros robosy atracos,homicidios,cachicamo diciendole a morrocoy conchuo

lunes, 20 de agosto de 2012

Una propuesta de ruta turística en San Bernardino

Acá se la dejamos gracias a una amable vecina: 


Tengo una propuesta para el periodo de vacaciones: que,a pesar de los atracos se pueden visitar varios sitios en san bernardino y propongo el siguiente recorrido:

1. el museo afro-americano en la calle del Iesa. Todavia hay muchas personas que ignoran su existencia, a pesar de que este museo fue presentado en varias ocasiones por un canal de TV; el canal 5 plus de francia!! el horario es de martes a viernes corrido desde las 10am hasta la 4pm. hay vigilancia, cafetin ,etc

2. la casona Anauco arriba,pequena joya tambien desconocida por muchos habitantes de san bernardino. Se siguen las indicaciones que dicen galipan y al llegar al muro que tiene un bajo relieve,tenemos enfrente a la casona. Las rejas estan cerradas ,pero al tocar la corneta o pegar un grito, viene el vigilante a abrir. horario; de lunes a viernes, hora oficina.


3. el recorrido puede terminar- o, empezar con la Quinta anauco, la que si muchos conocen.
Al circular mas gente por san bernardino-logicamente,sin blackberry ,ni joyas- podemos contribuir a reducir quizás el hampa?

domingo, 19 de agosto de 2012

Campaña Presidencial 2012 en San Bernardino: caravana a favor de la reelección presidencial de Hugo Chávez


GPP y Movimiento Popular realizan caravana en apoyo a Chávez


19/08/12.- El Gran Polo Patriótico y el Movimiento Popular por la Patria y la Victoria realizan este domingo una caravana en respaldo al candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías.
Así lo informaron los participantes de esta Caravana por la Patria y la Victoria que arrancó desde Plaza Venezuela y pasará por las parroquias El Recreo, San Bernardino, La Candelaria, San José, Alta Gracia, La Pastora, La Catedral, Avenida Sucre, 23 de Enero, La Vega, El Paraíso, El Valle, San Pedro, Chacao y llegará al municipio Sucre.
William Gudiño, asistente a la caravana y representante de la Red Nacional de Comuneros, señaló: “Me encuentro aquí para demostrarle mi apoyo de manera incondicional al comandante Hugo Chávez Frías y líder fundamental de esta revolución”.
Carla Ibarra, otra asistente y vocera del Frente Campesino, dijo: “Nos encontramos aquí para apoyar a nuestro presidente Hugo Chávez porque es junto a él que tenemos que dar la batalla para lograr la victoria el próximo 7 de octubre”.
El pueblo expresó que continuará durante todo este mes realizando las caravanas y motivando a todos los venezolanos a que respalde y apoye al Candidato de la Patria.
RNV

La tienen agarrada con San Bernardino: otro intento de invasión este fin de semana (Av. Codazzi, edf. de la UCV)

imageRotate


INVASIONES | Vigilantes impidieron acción de ocupantes

Intentan ocupar edificio en San Bernardino

Es la segunda vez en cinco años que intentan invadir la estructura fracturada y perteneciente a la UCV.


EL UNIVERSAL
sábado 18 de agosto de 2012  12:37 PM
Caracas.- Los vigilantes de un edificio que presenta problemas estructurales, y que es propiedad de la Universidad Central de Venezuela, repelieron esta madrugada un intento de invasión.

El hecho se registró en la avenida Codazzi del sector La Palmita, de San Bernardino, en una construcción de aproximadamente cuatro pisos, que ha sido víctima de varios intentos de ocupación, el último de ellos hace cinco años, y que hasta su desocupación era la Escuela de Idiomas de la Universidad Central de Venezuela.

Relataron los guachimanes que un grupo de personas, que se identificaron como miembros de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) intentaron realizar la ocupación, pero los vigilantes clausuraron puertas y ventanas y la tratativa fue fallida.

Señalaron los cuidadores del inmueble que tuvieron la ayuda de la Guardia Nacional, que tiene un módulo cercano al sector, y que estuvo patrullando la zona hasta que los invasores se retiraron.

Es el segundo intento de invasión en las últimas dos semanas en San Bernardino, donde se trató de ocupar un baldío ubicado en la avenida Marqués del Toro recientemente.

San Bernardino vuelve a sufrir otro intento de invasión

EL UNIVERSAL
domingo 19 de agosto de 2012  12:00 AM
Por segundo fin de semana consecutivo, la parroquia San Bernardino sufrió un intento de invasión, esta vez en una casa propiedad de la Universidad Central de Venezuela que en algún momento sirvió como una de las sedes de la escuela de idiomas. 

Los vigilantes que permanecen en la residencia de la avenida Codazzi (una estructura que fue declarada en riesgo desde hace muchos años por el cuerpo de bomberos) lograron repeler a los seis invasores, quienes se identificaron como miembros de la UBT (Unión Bolivariana de Trabajadores), hacia las cinco de la tarde. Sin embargo, los invasores amenazaron con volver a la medianoche, por lo que los vigilantes se pusieron en contacto con funcionarios de la Guardia Nacional, quienes estuvieron rondando la zona hasta la 1:30 de la mañana. Los invasores nunca volvieron. 

Esta casa ya había objeto de conatos de invasión en varias oportunidades desde que hace alrededor de una década dejó de ser sede de la escuela de idioma debido a sus problemas estructurales. En una ocasión, hace cinco años, los invasores estuvieron allí más de una semana antes de ser finalmente desalojados. 

El pasado fin de semana ocurrió otro intento de invasión en esta parroquia, entre la avenida Los Próceres y la Marqués del Toro, frustrada por la Policía Nacional.

viernes, 17 de agosto de 2012

Un árbol menos en la avenida Manuel Felipe Tovar de San Bernardino

El año pasado tumbaron uno en esta misma avenida muy cerca de este si no nos equivocamos, y esta semana otro más. 

Foto: Profeballa (16 de agosto de 2012).

jueves, 16 de agosto de 2012

Atención: roban en San Bernardino haciéndose pasar por empleados de la CANTV

ATENCIÓN: Nos informan: 

Hoy fueron Victima de robo en mi casa San bernardino 

Caracas parte alta están entrando a las casa haciéndose 

pasar por empleados de la CANTV

Arreglos en el distribuidor San Bernardino de la Cota Mil


No tenemos noticias del mismo. 

Foto: realizada por Profeballa (16-VIII-2012, a las 9 am).

miércoles, 15 de agosto de 2012

Niños de San Bernardino piden detener la violencia (¿Qué espera el gobierno?!, nos preguntamos)


Niños de San Bernardino piden detener la violencia

Un significativo grupo de niñas y niños de la parroquia San Bernardino, entre los 7 y 11 años de edad, mostraron su talento y creatividad al participar en la “III Jornada de Creatividad Infantil y Preservación Ambiental” organizada por la fundación Fundehama en el marco del desarrollo de su campaña educativa “Con unión, amor y conciencia frenamos la violencia”

La actividad consistió en la facilitación por parte de los docentes de Fundehama, de un taller múltiple que combinó: por una parte, el reciclaje de materiales de desechos para convertirlos en figuras decorativas y por la otra, la libre creatividad al motivar a las niñas y niños participantes, a través, de juegos y dinámicas a desarrollar todo su potencial creativo con: el dibujo, la pintura, la música y otras manualidades como construcción de títeres y marionetas.
Además los niños participantes en la jornada pudieron escribir historias y/o cuentos que luego les tocó dramatizar incursionando así, brevemente, en las artes escénicas. Todo lo construido por los niños se “orientó en enviar un mensaje a los adultos para detener la violencia” de la cual, los niños, adolescentes y jóvenes son las principales víctimas, por ser los más vulnerables en la sociedad.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo Humano en Armonía con el Medio Ambiente Fundehama, José Rios Lugo, manifestó que, a pesar, de que la organización social que dirige “no ha logrado conseguir eco en las instituciones que conforman la sociedad civil como: la Iglesia, las universidades, los gremios profesionales y los medios” instituciones estas que se muestran absolutamente indiferentes al llamado “a unir esfuerzos para frenar la violencia”, ellos como organización social consiente de la gravedad del tema, seguirán adelante con su lucha, cual quijotes.
Explica Rios Lugo que ante el desbordamiento de la violencia generalizada en nuestro país Fundehama viene realizando, desde el 2011, un llamado a los diferentes sectores de la sociedad civil venezolana, a fin de que, “unamos voluntades, conocimientos y esfuerzos para enfrentar mancomunadamente el flagelo de la violencia que mantiene secuestrada la tranquilidad y paz de todos los ciudadanos”
Fundehama ha exhortado de manera pública (por los medios de comunicación) y privada (a través de la entrega de comunicaciones y documentos sobre la materia) a las diferentes instituciones que conforman la sociedad civil del país, a la realización de un “gran encuentro nacional” para analizar en profundidad y establecer soluciones concertadas al problema de la violencia generalizada pero la respuesta de las instituciones ha sido de indiferencia total.
Así mismo Fundehama desarrolla la campaña educativa de carácter permanente denominada “Con unión, amor y conciencia frenamos la violencia” la cual, se aplica en escuelas, liceos y comunidad de la Parroquia San Bernardino y que esta organización social aspira en el corto plazo extenderla a todo el Distrito Capital, para lo cual solicita la ayuda de todos: gobierno, instituciones públicas y privadas, y ciudadanía en general.
Fundehama pone a disposición de toda la colectividad sus servicios educativos para facilitar talleres sobre desarrollo humano y preservación ambiental, así como en materia de Responsabilidad Social Empresarial y crecimiento personal y laboral. Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: fundehama@gmail.com y los números telefónicos: 0212 613 85 73 y 0424 164 13 00.

martes, 14 de agosto de 2012

Por lo general los atracos en San Bernardino se realizan por motorizados

En estos días ya me han informado de varios atracos, incluso en las madrugadas (cuando ya hay luz) están robando. 

La policía a veces hace algo: desmantelan "PARCIALMENTE" una banda robacarros


Cicpc desmantela banda dedicada al robo de vehículos en Caracas

Noticia de Globovisión. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar parcialmente una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos en la ciudad de Caracas.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica adscritos a la subdelegación de El Paraíso, iniciaron las investigaciones luego de recibir una llamada telefónica de un empleado que labora en una empresa de rastreo satelital indicando que un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color plata, se encontraba reportado por robo y estaba estacionado para ese momento al frente de un centro comercial, ubicado en San Bernardino.

Una comisión policial se trasladó hasta el lugar donde se encontraba parado el automóvil, los detectives implementaron una vigilancia en el sitio, posteriormente los funcionarios del Cicpc lograron observar que en el interior del vehículo se encontraban cuatro sujetos. 

Durante las averiguaciones se pudo comprobar que el carro estaba reportado como robado ante la División Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

Los detectives de la policía científica, decidieron abordar a los sujetos para solicitarle la documentación del carro, quienes manifestaron no poseerla quedando así inmediatamente detenidos.

Los hombres aprehendidos formaban parte de la banda “El Fidu de Cotiza”, y quedaron identificados como William Rafael Guillen Peñalver de 18 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Trigésimo Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas; Carlos Alfredo Sánchez Mata de 22 años, con registro policial por homicidio y por fabricación y comercialización de armas de fuego; Jesús Alberto Romero Guanipa de 22 años; Joiner Fermín Ricaurte Galvis, de 18 años de edad, ambos presentan registro policial por fabricación y comercialización de armas de fuego.

“El modus operandi de esta banda criminal era someter a sus víctimas con armas de fuegos y tras amenazarlos de muerte, los despojaban de sus vehículos”, dijo Carvajal.

Durante la inspección realizada al automóvil por los detectives de la policía científica lograron recuperar una cedula de identidad, una tarjeta de crédito, un certificado de circulación, documentos del dueño del vehículo además del mencionado automóvil y un revolver calibre 38 con los seriales devastados, con seis balas sin percutir.

La policía científica se encuentra verificando sí Romero Guanipa, participó en el homicidio del adolescente Juan José Perdomo Lian, de 14 años de edad, hecho ocurrido en la segunda calle de El Retiro, sector las terrazas de San José Cotiza, el pasado 22 de Julio del presente año.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal 30ª del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas, a la orden de la oficina de flagrancia de la circunscripción judicial.

lunes, 13 de agosto de 2012

Panfleto de "Convive San Bernardino" a favor del respeto a la propiedad privada y contra las invasiones

La basura en San Bernardino a pocos metros de la sede de la Armada


Nos parece que toda institución relevante, y más aun si es del Estado, debería colaborar con las zonas vecinas al lugar donde están sus sedes. Colaborar especialmente con la limpieza y ornato de las mismas. ¿No le da vergüenza a la Comandancia de la Armada que tengan esta suciedad diagonal a su sede entre las avenidas Gamboa y Galipán?. 

Por otro lado: ¿Cuánto tiempo vamos a esperar en la ciudad para que retiren estos inútiles contenedores que pusieron hace años (gestión del Alcalde chavista: Freddy Bernal) para luego dejarlos abandonados? Desde hace tiempo muchos viene denunciando esta triste realidad, ver acá y aquí. 

domingo, 12 de agosto de 2012

Campaña electoral presidencial 2012 en la parroquia San Bernardino



En la avenida Vollmer esta semana pusieron esta pancarta del candidato del gobierno, pero también hay otras en la avenida Los Próceres. 

Y también el gobierno hace propaganda indirecta en las instituciones del Estado como podemos ver en el edificio de Corpoelec en esta misma avenida. Es algo lamentable. 





sábado, 11 de agosto de 2012

Los vecinos unidos pueden lograr el desalojo de los invasores. Hoy en San Bernardino (av. Marqués del Toro) se dio el ejemplo


Vecinos del norte de Caracas logran desalojo de terreno invadido en San Bernardino




Caracas (RDTV) – Este sábado en horas de la mañana un grupo de 33 familias invadieron un terreno ubicado en la parroquia San Bernardino entre las Avenidas Los Próceres y Márquez del Toro, forzaron la cerradura y pintaron grafitis a favor del movimiento de ocupantes. Luego de la presión de vecinos del norte de Caracas llego la Policía de Libertador que luego de 3 horas aproximadamente a las 12:30pm se logró el desalojo de los tomistas, asimismo los habitantes denuncian que las tomas ilegales se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día en esta zona de la capital.
Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el desalojo de los invasores es una victoria de los vecinos, ya que gracias a la presión popular los cuerpos de seguridad del estado llegaron rápido y pusieron orden “esto es un triunfo popular de los ciudadanos, porque sabemos que las tomas ilegales con el tiempos se convierten el focos de violencia e inseguridad y hasta en alcabalas de la muerte donde cualquier persona puede perder la vida” afirmó.
Reveló que sin violencia fueron retirados los 64 invasores quienes se identificaron como movimiento de pobladores, portando camisas rojas de organismo gubernamentales “los vecinos nos mantendremos alertas y estamos en conversaciones con el propietario del inmueble para impedir ni una invasión más en nuestro norte de Caracas. Había presencia de muchas mujeres y niños que eran utilizados como escudo para impedir el desalojo”.
Rojas explicó que las invasiones no son la solución al problema habitacional, porque las personas que toman estas acciones viven en condiciones inhumanas, además de convertirse en un negocio donde se manejan fuertes sumas de dinero para extorsionar a los propietarios  “esto es un negocio donde están involucradas mafias que cobra vacuna a las personas que habitan las edificaciones tomadas, sin dejar de lado el chantaje que aplican a los dueños pidiéndoles plata para desalojar “expresó.
El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria informó que las parroquias del norte de la ciudad se encuentra imter-conectadas para evitar que se siga violando el derecho a la propiedad, “el Frente en Defensa del Norte de Caracas se está estableciendo como un muro de contención para impedir las arbitrariedades, en la unión del verdadero poder popular esta la fuerza” dijo.
Recalcó que actualmente se encuentran invadidos 71 edificaciones en todo el norte de la capital, donde los atracos y robos son la constante sin que la Guardia Nacional tenga respuesta a este conflicto “exigimos que se despliegue la Policía Nacional en toda esta zona ya que estamos sitiados por este problemas. Son 37 tomas en El Recreo, 26 en Candelaria y 8 En San Bernardino”.
Invasión es igual a caos
Al respecto Stalin Rodríguez, vecino de San Bernardino, expresó que desde hora de la mañana vieron un movimiento extraño cerca del terreno y que luego llegaron personas con camisas rojas forzaron la puerta y entraron “agradecemos la movilización de la Policía de Caracas pero esperamos que el patrullaje sea permanente y no se permita el ingreso de estas personas de nuevo. Nos prometieron que una patrulla se quedará vigilando el lugar”.

Contactos
Carlos Julio Rojas: Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Vocero Frente en Defensa del Norte de Caracas


Parroquias: Invaden otro terreno privado en San Bernardino

Mabel Sarmiento Garmendia|Últimas Noticias 

Los vecinos de la parroquia Candelaria y ciudadanos defensores de la zona norte de la ciudad están, a esta hora del mediodía de este sábado, defendiendo unos espacios privados que fueron tomados sorpresivamente por un grupo de 50 personas, que dicen ser del Movimiento Pobladores de San José.  


Carlos Rojas, de la asamblea de ciudadanos, dijo que durante toda la mañana han estado mediando con esas personas y, por los momentos, se logró el desalojo con el apoyo de la policía de Caracas


La toma ilegal se inició a la 8: 45 am. Allí colocaron letreros en rojo referentes al movimiento. ?Pero los vecinos nos activamos pues esta es la invasión número 72 que ocurre en la zona norte de la capital. Las más recientes fueron en El Recreo en la quinta la Ermita, propiedad el ex presidenteJaime Luisinchi, y en el hotel Nobletón (Candelaria), sobre el cual pesa una medida de expropiación?. 


Rojas indicó que permanecerán en el sitio, pues temen que los desalojen y cuando pasen las horas, los tomistas regresen.  


El terreno afectado está entre las avenidas Marqués del Toro y Los Próceres a media cuadra de las residencias Anauco.  


Los propietarios del terreno, desocupado y lleno de maleza desde hace cinco años, ya están en el lugar.

Según dicen en twitter: en este momento invaden terreno en la Marqués del Toro de nuestra parroquia San Bernardino


¡NO MÁS INVASIONES EN SAN BERNARDINO!. 

Según dicen: en este momento invaden terreno en la 

Marqués del Toro

Imagen de la avenida por Google Maps, solo recordamos un terreno vacío que queda al principio de la misma. 


viernes, 10 de agosto de 2012

Al parecer: ya resolvieron el problema del hueco en la Cota Mil a la altura del distribuidor de San Bernardino

COMENTARIO BLOGUERIL: 

Esperamos que sean realmente definitivos, pero sinceramente no les creemos, aunque viendo las fotos  por fin parece que fue un trabajo fuerte no lo que estuvieron haciendo desde más de un año (un poquito de asfalto cada vez que se hundía). Muchas promesas incumplidas. En todo caso, los felicitamos porque lo resolvieron rápidamente, por ahora...


VIALIDAD | Sentido oeste-este

Restablecen el paso en la Cota Mil desde la avenida Baralt

Anoche el Ministerio de Transporte Terrestre realizaba el asfaltado en la zona que quedó intransitable el pasado miércoles cuando se produjo un hundimiento en la vía.

viernes 10 de agosto de 2012  07:29 AM
Caracas.- El hueco que se abrió en una canal de la avenida Boyacá, sentido este a nivel de San Bernardino, desapareció esta mañana y el tránsito fue restituido para quienes conectan con la Cota Mil desde la avenida Baralt. 


Según informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, anoche se estaba colocando la carpeta asfáltica en la zona para restituir el paso vehicular que, en efecto, esta mañana pudo ser reabierto por este tramo que estuvo cerrado desde el pasado miércoles en la tarde, cuando ocurrió un hundimiento del canal rápido.

Según información publicada por el organismo encargado de las obras, Rossana Sánchez, viceministra de Vialidad e Infraestructura del MTT indicó ayer  que las labores culminarían antes del tiempo previsto gracias al esfuerzo que realizaron las cuadrillas del ministerio con 40 personas.

De esta manera se cumplió con el plazo de 48 horas estimado para la reparación que, según informó Sánchez a El Universal, son la solución definitiva al problema que allí se presentó.  

VIALIDAD | Esperan que el clima sea favorable

MTT asegura que trabajos que realizan en la Cota Mil son definitivos

La viceministra de Vialidad del Ministerio de Transporte Terrestre, Rossana Sánchez, dijo que las obras que se ejecutan en la avenida Boyacá durarán unas 48 horas.

imageRotate
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
jueves 9 de agosto de 2012  09:22 AM
Caracas.- Siempre que el clima sea favorable, el acceso de la avenida Boyacá por avenida Baralt se mantendrá cerrado solo por 48 horas, debido a las obras que se ejecutan para corregir el hundimiento que se registró este miércoles en horas de la tarde.


Así lo informó la viceministra de Vialidad del Ministerio de Transporte Terrestre, Rossana Sánchez, quien explicó que el hundimiento se produjo porque colapsó la tubería de drenaje por la crecida de la quebrada La Canoa. "Esta es una solución definitiva y no provisional como han reflejado algunos medios", agregó.

Garantizó que por este colapso de alcantarilla no hubo daños en el otro extremo de la vía. "Solo está afectado el tramo que estamos interviniendo", dijo. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...