domingo, 19 de agosto de 2012

La tienen agarrada con San Bernardino: otro intento de invasión este fin de semana (Av. Codazzi, edf. de la UCV)

imageRotate


INVASIONES | Vigilantes impidieron acción de ocupantes

Intentan ocupar edificio en San Bernardino

Es la segunda vez en cinco años que intentan invadir la estructura fracturada y perteneciente a la UCV.


EL UNIVERSAL
sábado 18 de agosto de 2012  12:37 PM
Caracas.- Los vigilantes de un edificio que presenta problemas estructurales, y que es propiedad de la Universidad Central de Venezuela, repelieron esta madrugada un intento de invasión.

El hecho se registró en la avenida Codazzi del sector La Palmita, de San Bernardino, en una construcción de aproximadamente cuatro pisos, que ha sido víctima de varios intentos de ocupación, el último de ellos hace cinco años, y que hasta su desocupación era la Escuela de Idiomas de la Universidad Central de Venezuela.

Relataron los guachimanes que un grupo de personas, que se identificaron como miembros de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) intentaron realizar la ocupación, pero los vigilantes clausuraron puertas y ventanas y la tratativa fue fallida.

Señalaron los cuidadores del inmueble que tuvieron la ayuda de la Guardia Nacional, que tiene un módulo cercano al sector, y que estuvo patrullando la zona hasta que los invasores se retiraron.

Es el segundo intento de invasión en las últimas dos semanas en San Bernardino, donde se trató de ocupar un baldío ubicado en la avenida Marqués del Toro recientemente.

San Bernardino vuelve a sufrir otro intento de invasión

EL UNIVERSAL
domingo 19 de agosto de 2012  12:00 AM
Por segundo fin de semana consecutivo, la parroquia San Bernardino sufrió un intento de invasión, esta vez en una casa propiedad de la Universidad Central de Venezuela que en algún momento sirvió como una de las sedes de la escuela de idiomas. 

Los vigilantes que permanecen en la residencia de la avenida Codazzi (una estructura que fue declarada en riesgo desde hace muchos años por el cuerpo de bomberos) lograron repeler a los seis invasores, quienes se identificaron como miembros de la UBT (Unión Bolivariana de Trabajadores), hacia las cinco de la tarde. Sin embargo, los invasores amenazaron con volver a la medianoche, por lo que los vigilantes se pusieron en contacto con funcionarios de la Guardia Nacional, quienes estuvieron rondando la zona hasta la 1:30 de la mañana. Los invasores nunca volvieron. 

Esta casa ya había objeto de conatos de invasión en varias oportunidades desde que hace alrededor de una década dejó de ser sede de la escuela de idioma debido a sus problemas estructurales. En una ocasión, hace cinco años, los invasores estuvieron allí más de una semana antes de ser finalmente desalojados. 

El pasado fin de semana ocurrió otro intento de invasión en esta parroquia, entre la avenida Los Próceres y la Marqués del Toro, frustrada por la Policía Nacional.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...