sábado, 11 de agosto de 2012

Los vecinos unidos pueden lograr el desalojo de los invasores. Hoy en San Bernardino (av. Marqués del Toro) se dio el ejemplo


Vecinos del norte de Caracas logran desalojo de terreno invadido en San Bernardino




Caracas (RDTV) – Este sábado en horas de la mañana un grupo de 33 familias invadieron un terreno ubicado en la parroquia San Bernardino entre las Avenidas Los Próceres y Márquez del Toro, forzaron la cerradura y pintaron grafitis a favor del movimiento de ocupantes. Luego de la presión de vecinos del norte de Caracas llego la Policía de Libertador que luego de 3 horas aproximadamente a las 12:30pm se logró el desalojo de los tomistas, asimismo los habitantes denuncian que las tomas ilegales se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día en esta zona de la capital.
Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el desalojo de los invasores es una victoria de los vecinos, ya que gracias a la presión popular los cuerpos de seguridad del estado llegaron rápido y pusieron orden “esto es un triunfo popular de los ciudadanos, porque sabemos que las tomas ilegales con el tiempos se convierten el focos de violencia e inseguridad y hasta en alcabalas de la muerte donde cualquier persona puede perder la vida” afirmó.
Reveló que sin violencia fueron retirados los 64 invasores quienes se identificaron como movimiento de pobladores, portando camisas rojas de organismo gubernamentales “los vecinos nos mantendremos alertas y estamos en conversaciones con el propietario del inmueble para impedir ni una invasión más en nuestro norte de Caracas. Había presencia de muchas mujeres y niños que eran utilizados como escudo para impedir el desalojo”.
Rojas explicó que las invasiones no son la solución al problema habitacional, porque las personas que toman estas acciones viven en condiciones inhumanas, además de convertirse en un negocio donde se manejan fuertes sumas de dinero para extorsionar a los propietarios  “esto es un negocio donde están involucradas mafias que cobra vacuna a las personas que habitan las edificaciones tomadas, sin dejar de lado el chantaje que aplican a los dueños pidiéndoles plata para desalojar “expresó.
El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria informó que las parroquias del norte de la ciudad se encuentra imter-conectadas para evitar que se siga violando el derecho a la propiedad, “el Frente en Defensa del Norte de Caracas se está estableciendo como un muro de contención para impedir las arbitrariedades, en la unión del verdadero poder popular esta la fuerza” dijo.
Recalcó que actualmente se encuentran invadidos 71 edificaciones en todo el norte de la capital, donde los atracos y robos son la constante sin que la Guardia Nacional tenga respuesta a este conflicto “exigimos que se despliegue la Policía Nacional en toda esta zona ya que estamos sitiados por este problemas. Son 37 tomas en El Recreo, 26 en Candelaria y 8 En San Bernardino”.
Invasión es igual a caos
Al respecto Stalin Rodríguez, vecino de San Bernardino, expresó que desde hora de la mañana vieron un movimiento extraño cerca del terreno y que luego llegaron personas con camisas rojas forzaron la puerta y entraron “agradecemos la movilización de la Policía de Caracas pero esperamos que el patrullaje sea permanente y no se permita el ingreso de estas personas de nuevo. Nos prometieron que una patrulla se quedará vigilando el lugar”.

Contactos
Carlos Julio Rojas: Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Vocero Frente en Defensa del Norte de Caracas


Parroquias: Invaden otro terreno privado en San Bernardino

Mabel Sarmiento Garmendia|Últimas Noticias 

Los vecinos de la parroquia Candelaria y ciudadanos defensores de la zona norte de la ciudad están, a esta hora del mediodía de este sábado, defendiendo unos espacios privados que fueron tomados sorpresivamente por un grupo de 50 personas, que dicen ser del Movimiento Pobladores de San José.  


Carlos Rojas, de la asamblea de ciudadanos, dijo que durante toda la mañana han estado mediando con esas personas y, por los momentos, se logró el desalojo con el apoyo de la policía de Caracas


La toma ilegal se inició a la 8: 45 am. Allí colocaron letreros en rojo referentes al movimiento. ?Pero los vecinos nos activamos pues esta es la invasión número 72 que ocurre en la zona norte de la capital. Las más recientes fueron en El Recreo en la quinta la Ermita, propiedad el ex presidenteJaime Luisinchi, y en el hotel Nobletón (Candelaria), sobre el cual pesa una medida de expropiación?. 


Rojas indicó que permanecerán en el sitio, pues temen que los desalojen y cuando pasen las horas, los tomistas regresen.  


El terreno afectado está entre las avenidas Marqués del Toro y Los Próceres a media cuadra de las residencias Anauco.  


Los propietarios del terreno, desocupado y lleno de maleza desde hace cinco años, ya están en el lugar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...