viernes, 30 de marzo de 2012

Sigue el problema de la basura en San Bernardino. Se protesta pero las autoridades no hacen nada

San Bernardino y La Candelaria “asediada” por la basura: vecinos indican insalubridad (+fotos)

(Caracas, 30 de marzo – Nota de Prensa) Los vecinos de La Candelaria y San Bernardinosalieron a la calle para protestar por el grave problema de basura que afecta a estas parroquias. Denunciaron que el aseo urbano tarda entre dos y tres días para recoger los desechos.

Exigieron a la Alcaldía del Municipio Libertador y a la Jefatura del Distrito Capital que tomen cartas en el asunto y se den un paseo por el centro de Caracas. Asimismo informaron que se cobran altas tarifas por este servicio que no se ven reflejados en una mejor calidad de vida para los caraqueños.
Rojas señaló que los camiones de basura tardan entre dos y tres días para recoger los desechos, los habitantes tenemos que pasar tapándonos la nariz porque los olores son nauseabundos “¿Donde quedan los impuesto que pagamos a la Alcaldía?, los queremos ver expresados en limpieza y mejor calidad de vida, pero lo que tenemos es caos”.Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en el norte de Caracas se encuentra inundado de basura y que esto ha traído como consecuencia la proliferación de enfermedades “estamos en un clima de insalubridad a causa de la ineficacia del gobierno municipal que tiene olvidada a Candelaria y San Bernardino, la calles y esquinas están llenas de basura, el aseo urbano brilla por su anuencia” dijo.
Aseguró que el alcalde Jorge Rodríguez le mintió a los caraqueños porque luego de declarar la eliminación del aumento del servicio de aseo urbano hemos visto reflejado en nuestros recibos cifras exorbitantes que no se ven traducidas en calles limpias.
“Solo fue suprimido el impuesto medioambiental de resto lo cancelado mantiene un aumento del 300% en las residencias y 600% en comercios. Pedimos que el alcalde cumpla su palabra, mejore la calidad de recolección de desechos y restablezca las tarifas del mes de agosto”, señaló Rojas.
El exmiembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios en los containers que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia “las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”, indicó.
Informó que los sectores con mayor presencia de desechos en las parroquias San Bernardino y Candelaria son la “esquinas en Candelaria como Ferrenquin, Calero, Tracabordo, Platanal, Manduca o Monroy están sucias y vemos poca organización y presencia de funcionarios trabajando en la limpieza de la calles. En San Bernardino la Plaza Fermín Toro, la Avenida Manuel Felipe Tovar y la Volmer presentan un escenario similar” expresó.
“1.586.143.073 Bsf fue la cifra que cancelamos los caraqueños al Sumat en el 2011”, recalcó.
Reveló que durante el años 2011 los ciudadanos cancelaron en impuestos al Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) que alcanzan cifras muy altas “pagamos millones en impuestos a la Alcaldía de Libertador y no sabemos donde son destinados, exigimos que nuestro dinero sea invertido en una mejor ciudad”.
Por su parte Fedor Ojeda, vecino de San Bernardino, relató como en su parroquia tardan hasta quince días en pasar el camión de basura a recoger los desechos, sin contar la condición deplorable de los container “no hay barrido de las calles, los depósitos no son cambiados ni reciben manteniendo desde hace años. La Alcaldía de Caracas no cumple con su labor y dejan a los vecinos rodeados de basura que producen insalubridad” declaró.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...