domingo, 3 de febrero de 2008

Nuestros Jesse James...("hampones célebre")

Acá les dejo la noticia tomada de El Universal (ver acá) sobre una banda en nuestra parroquia vecina del este (Pinto Salinas – Simón Rodríguez). En el artículo se hace mención de otras bandas de nuestros vecinos del oeste: Cotiza y San José… y nosotros en el medio.

La más sangrienta banda de Pinto Salinas filma sus crímenes

Los "Capriceros" se "publicitan" en la red, donde divulgan sus grabaciones

GUSTAVO RODRÍGUEZ

EL UNIVERSAL

Los vecinos del callejón Lazareto de Pinto Salinas presenciaron cuando el autor del crimen preparó la escopeta, ordenó a su víctima que se arrodillara y esperó para que sus cómplices apuntaran con sus celulares para grabar así la espantosa escena.

Horas después ninguno quiso rendir testimonio a los funcionarios de la subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc. Los parientes de Esteban Gabriel Mijares pidieron a los investigadores que al menos taparan el rostro del joven de 33 años mientras inspeccionaban el cadáver. Les solicitaron que obraran con la mayor celeridad posible y evitaran que el horrendo crimen fuera divulgado. Tampoco deseaban denunciar el caso porque temían ser víctimas de "los Capriceros". Era un desempleado que residía en La Troja de San José de Río Chico.

El descaro con que actúan los delincuentes en Pinto Salinas ya no sólo les permite pavonearse por las calles con armas de cuarta generación y diezmar a sus rivales más cercanos, sino que ahora desafían a las autoridades al filmar sus atrocidades. Su impudicia les lleva a subir sus videos a portales de la red.

El inspector jefe Edwin Rojas ordenó a los técnicos de la medicatura forense que colectaran todos los proyectiles y que evitaran inspeccionar al decapitado delante de los niños. El pasado año en la subdelegación de Simón Rodríguez se contabilizaron 86 homicidios: 32 corresponden a barrios de San José, Cotiza y San Luis; el resto son de la banda que opera en la calle Capri de Pinto Salinas.

Sus más encarnizados enemigos que conformaban la banda de la calle 9 fueron abatidos en riñas y el resto purga condenas. Esta circunstancia les permite lucirse frente a la Comisaría con dos ametralladoras HK.

Vecinos del barrio protestaron el 3 de agosto para denunciar que están indefensos, aunque en la zona operan un módulo de PM, Seguridad Urbana de la GN, la subdelegación del Cicpc y el Escuadrón Motorizado de la PM. "No hicieron nada. Nos dijeron que las juntas comunales se encargarían de nuestras inquietudes y después los hampones nos amenazaron", dijo una vecina del bloque 4 de Pinto que no quiso identificarse.

Los investigadores del Cicpc disponen de evidencias que incriminan a Alex, uno de los criminales de Abisai Velásquez, cuyo cadáver fue hallado descuartizado en la invadida torre Viasa. El imputado filmó cuando seccionaron el cuerpo y difundió la cinta a través de la red.

El criminólogo y profesor universitario Javier Gorriño afirmó que ese fenómeno en Venezuela se observaba sólo en las cárceles donde el recluso más fuerte cometía crímenes horrendos en distintos pabellones para obtener notoriedad y ganar respeto. Asegura que ahora "la patología se ha transpolado a los barrios de Caracas".

"Antes nuestras autoridades se preocupaban cuando estaban en presencia de bandas sanguinarias y nos apoyaban. El año pasado mataron a un mensajero del Cicpc,Ronny Monsalve, y acribillaron al detective Jesús Alberto Palacios y no pasó nada. Nos enseñaron que el FBI en EEUU posee una Unidad Especial para crímenes horrendos. Allá los persiguen, los encuentran y los encarcelan. Aquí no tenemos ni patrullas", indicó un efectivo de la Policía de Libertador que habita en la zona.

Tierra de hampones célebres

En las décadas de los 70 y 80 los jóvenes detectives del Cicpc sólo pensaban en detener o enfrentarse a "Pata seca" o toparse con el "Sin ceja" para ser felicitados y ganar méritos para ascender al grado superior. Los dos criminales que sembraron el terror en San Bernardino, Pinto Salinas y Simón Rodríguez estaban incluidos en la lista "Top Ten" de los más buscados por la extinta PTJ. Ambos fueron abatidos luego.

Sin embargo, en Pinto Salinas se conformaron otras agrupaciones integradas por delincuentes que siguen sus pasos. El último en resultar muerto fue Eliú José Suárez Tovar, de 23 años, apodado "el Eliú". Era considerado el jefe de la banda de "los Cipreceros". Comisiones de Polimiranda y del Cicpc de Valles del Tuy lo ultimaron en un enfrentamiento en El Placer de Marare (Ocumare del Tuy). Dejó dos hijos huérfanos. Su familia negó que se tratara de un asesino, aunque admitieron que sólo "mataba ratas".

Fue sorprendido cuando cargaba agua para la vivienda donde se ocultaba. En la calle quedan sus subalternos. Autoridades los tienen identificados como Jean Piere Ospino ("Gilder el Feo"), considerado el más sanguinario del grupo; el Marschall "Anthony Quinn"; Alex "el descuartizador", y Eduardo Muro, alias "el Duldo". GR

Otra noticia: Hacemos llegar nuestro saludo solidario a la señora Teotiste Ojeda; la cual tuvo trauma cerrado en la cadera en el accidente del viernes en la vía Lara-Zulia, donde lamentablemente murieron 7 personas (ver toda la noticia acá). Esperamos que se mejore pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y donde estan los videos...

Anónimo dijo...

Ni idea, no tuve el suficiente morbo para buscarlos...no me daba ganas de ver algo tan horrible.

saludos

Anónimo dijo...

donde estan los videos de los muertos de pinto k segun mataron los capriseros

Anónimo dijo...

Creo que los borraron...no sè dònde estaban

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...