martes, 19 de febrero de 2008

Delincuencia e invasiones en San Bernardino

Una bala perdida causó la muerte a mujer en Los Erasos

Aunque el MIJ reporta 37 bajas en estos 7 días, sólo el fin de semana hubo 32

LAURA DÁVILA TRUELO

EL UNIVERSAL (ver noticia completa acá)

Cuando escuchó los disparos que resonaban en el barrio, María del Carmen Gómez Machado, de 40 años, abandonó la ropa que estaba lavando y corrió a la sala para decirle a su hijo de 23 años que se refugiara, pero antes de concretar la advertencia una bala entró por la ventana hiriéndola en el pecho. Antes de llegar al Centro Médico, pocos minutos después, ya había muerto.

Era casi el mediodía del domingo y la gente del barrio vio a más de seis sujetos subidos a la azotea de un edificio invadido que está cercano a la avenida Los Próceres de San Bernardino. Cuentan los vecinos que los hombres residen en ese edificio, ubicado frente al hotel Aventura, y ese día habían amanecido tomando, así que se subieron al techo a disparar contra el barrio Los Erasos. Algunos residentes escucharon dos ráfagas de disparos. Una de esas balas mató a María del Carmen.

En la casa había cinco niños y cuatro adultos en el momento del tiroteo, dos de los pequeños eran los hijos de cuatro y seis años de María del Carmen. El hermano de la víctima, Domingo Barreto, ahora piensa que pudieron matar a uno de los niños.

La familia explica que desde la llegada de los invasores hace tres años la zona se ha puesto aun más insegura, pues algunos de los que allí viven tienen rencillas con delincuentes de la parte alta de Los Erasos y por ello con frecuencia disparan desde la azotea contra el barrio. La casa de María del Carmen queda en la línea de los disparos y ya antes en dos ocasiones las balas habían dado contra las paredes.


Nuestro más sincero pésame a esta familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese domingo escuché los tiros. Los "primeros" sonaron a eso de las doce del medio día y los "segundos" como a la una y media de la tarde. Me imaginé que alguien saldría, al menos, herido. Que desgracia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...