viernes, 26 de agosto de 2011

¿Dejaremos los vecinos de San Bernardino (y todos los venezolanos), que a los Scouts se le quiten su terreno?


Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 18 de julio- Noticias24) Conversamos con el Director Nacional de Gestión Institucional de la Asociación Scouts de Venezuela, Ramón Delgado, sobre la situación actual de este movimiento en el país.

Ramón Delgado explicó que desde 1961 cuentan con unos terrenos que están ubicados en San Bernardino donde muchos jóvenes se reúnen y sirve de esparcimiento para la comunidad, sin embargo, en reiteradas ocasiones han recibido visitas de personas desconocidas que han tomado fotos e incluso han hecho mediciones del terreno sin dar ninguna explicación.

“Nosotros nos reunimos en estos terrenos y tenemos aquí la administración de los Scouts. Nos preocupa lo que pueda estar pasando con los mismos porque aquí realizamos trabajos con los infantes, jóvenes y adultos”.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Delgado destacó que “el 1 de julio obtuvimos de parte del Estado la factibilidad de uso preferencial a la Asociación de Scouts de Venezuela que mantenemos desde el año 1961 hasta la fecha y éste beneficia al movimiento en la utilidad de los terrenos”.

Recalcó que a nivel Gubernamental no tienen ningún problema con el Estado, al contrario “debemos acercarnos a él para contribuir a esa formación educativa, instamos al Gobierno para que nos vea como una alternativa en la formación de los niños en nuestra sociedad”.

Por otro lado Delgado afirmó que “los Scouts no tienen ninguna tendencia política y nuestro programa está basado en la senda Bolivariana, todo nuestro funcionamiento está apegado a la Constitución, a todos los deberes y derechos de los venezolanos”.

Es importante que podamos hacer un trabajo mancomunado

Para Ramón Delgado es importante que se pueda hacer un trabajo conjunto entre el Estado y la Asociación de Scouts de Venezuela. Destacó que en este institución durante 98 años se han formado líderes para la sociedad y en las filas del Gobierno existen muchos que fueron Scouts en su infancia y hoy ocupan cargos importantes. Es por eso que “llamamos a todas las instituciones gubernamentales, al presidente Chávez, a los Alcaldes y a los Gobernadores para qué por favor se acerquen a nosotros con el fin de que podamos ofrecer nuestro programa de formación y ayudar a todos los jóvenes y a la sociedad”.

Insistió que la Asociación de Scouts de Venezuela vela por formar jóvenes con una buena conducta en todo el país para que al final sean unos buenos ciudadanos y que representen una sociedad de valores bien formado.

Recibimos poco apoyo del Estado

El Director Nacional de Gestión Institucional Asociación de Scouts de Venezuela indicó que este movimiento no tiene fines de lucro y son una alternativa para la sociedad. En cuanto a la ayuda que podría darles el Estado aseveró que reciben poco apoyo y necesitan de un esfuerzo económico para mantener sus programas educativos.

“Yo pienso que lo importante es que el Estado nos vea como una alternativa social y que nos apoyen económicamente desde todos los puntos de vista para poder desarrollar nuestra capacidad y nuestra proyección a nivel social”, dijo.

Por otro lado aseveró que los Scouts de Venezuela está prestando colaboración con los damnificados que dejaron las intensas lluvias de diciembre del año pasado ya que cuentan con una formación integral de control y desastres, primeros auxilios, servicio al prójimo para poder aportar su ayuda en todos los eventos donde la naturaleza ha actuado de una forma desastrosa.

La Asociación de Scouts, es una institución reconocida a nivel mundial donde actualmente existen 28 millones de voluntarios que conforman este movimiento, están presentes en 216 países.

En Venezuela cuentan con 17 mil miembros entre niños, niñas, adolescente y adultos, tienen una meta bien definida y para el 2013 quieren representar el 1% de la población venezolana y contribuir a la formación de jóvenes.

La otra cara de la moneda: “Nosotros queremos conversar con los Scouts sobre los terrenos

imagen: Jorge Henao/ Noticias24

En vista de la preocupación presentada por el Director Nacional de Gestión Institucional de la Asociación Scouts de Venezuela, Ramón Delgado conversamos con Federico Romero, enlace del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez quien nos aseguró que esta interesado en conversar con este movimiento para llegar a un acuerdo.

Señaló que están haciendo una labor que beneficiará a la comunidad “toda esa franja donde están ubicados los terrenos de los Scouts incluyendo la asociación Cultural Humboldt están en los terrenos que pertenecen al municipio, esa es la realidad a ellos se les dio un comodato desde hace años y existen documentos”.

Romero dijo que están interesados en conversar con los Scouts y ver de que manera pudieran estudiar todo los proyectos que se van a desarrollar en esos terrenos acotó que tienen previsto potenciar el trabajo de esas tierras que se encuentran en el sector de San Bernardino”.

“Queremos conversar con los Scouts sobre los terrenos de San Bernardino para llegar a un acuerdo y montar una mesa de trabajo estoy seguro que lo vamos hacer porque nos necesitamos”.

Tambien indicó que estudiarán el suelo y verán los espacios para saber que se van hacer en estos terrenos insistió que “la idea es que todos podamos complementarnos y poder avanzar en una propuesta que nos permita darnos una mano”.

En este sentido Romero afirmó que “queremos conversar con los Scouts sobre los terrenos de San Bernardino para llegar a un acuerdo y montar una mesa de trabajo estoy seguro que lo vamos hacer porque nos necesitamos”.

Para Romero los Scouts son importante para la sociedad venezolana “somos testigos de todo lo que ellos han venido haciendo, desde hace tiempo tengo gente de mi equipo que formo parte de los Scouts como Pedro Torcat inclusive La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría también formó parte de este movimiento”, concluyó.


Por: Vanessa Navas/ Noticias24

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...