jueves, 30 de junio de 2011

Sobre los problemas de la Cota Mil, las autoridades responden: "No hay problemas"

El ministro del MTC indicó que se realizaron trabajos preliminares para estabilizar las condiciones del suelo y se determinó que se trata de una falla que se presenta a gran profundidad, por lo que se requiere de una tecnología "que aún no han terminado de afinar".

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de junio de 2011 04:13 PM
Caracas.- No hay posibilidad de emergencia o colapso en la Cota Mil, una de las principales vías expresas de Caracas, ante los problemas de socavación ocasionados por algunos drenajes entre Maripérez y San Bernardino, puntualizó este miércoles el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó la agencia AVN.


Explicó que su despacho efectuó unos trabajos preliminares en la zona, a fin de estabilizar las condiciones del suelo, y agregó que en la actualidad terminan de afinar la metodología de intervención que aplicarán. Se trata, detalló, de una falla que se presenta a gran profundidad, por lo que se requiere una tecnología específica, "que estamos terminando de afinar. Sin embargo, no existe ningún problema, ni hay peligro inminente sobre la vía", subrayó. El Ministro señaló que por la socavación ocasionada por los drenajes se ha perdido compactación del suelo en algunas profundidades. "Sin embargo, ya hemos hecho algunos trabajos de inyección de concreto, que permiten estabilizar de manera preliminar esta pista y no revestir ningún peligro para la circulación", añadió. Acotó que los trabajos definitivos se acometerán en las próximas semanas. "Se requiere una tecnología importante. Lo anunciaremos en su momento", añadió.El pasado lunes, el director del MTC en el Distrito Capital y en el estado Vargas, Leoner Azuaje, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que a la altura de la quebrada La Locha, cerca del distribuidor San Bernardino de la Cota Mil, se han presentado problemas hidráulicos, por lo que desarrollan los estudios pertinentes y ya tienen la solución necesaria para preservar la vía. Se trata de una tubería de más de 50 años que presentó problemas de mantenimiento. Azuaje afirmó que las soluciones definitivas no implicarán afectaciones en la transitabilidad y que sólo habrá cierres parciales de la vía cuando efectúen los trabajos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...