sábado, 4 de junio de 2011

¿Qué pasó con el concejal del PSUV Richard Peñalver que fue herido de bala?

Herido de bala concejal del Psuv Richard Peñalver, en incidente con conductor en San Bernardino

24 Mayo, 2011

Foto tomada de rnv.gov.ve

ND.- A las 7 de la mañana de este martes fue herido de bala el concejal metropolitano, por el PSUV, Richard Peñalver. el hecho ocurrió en las adyacencias del Instituto Médico Diagnóstico, en San Bernardino, cuando el funcionario sostuviera una discusión con un conductor de una camioneta tipo Blazer, color azul, quien al montarse en su vehículo le efectuó un disparo, impactándolo en el tobillo derecho.

más: Cabildo Metropolitano rechaza agresión de la cual fue víctima Richard Peñalver

opinan los foristas

Así lo informó el director del CICPC; Wilmer Flores Trosel. Añadió que Peñalver fue trasladado a un centro médico asistencial aledaño a la zona, posiblemente la Clínica La Arboleda, y se conoció que su estado de salud es estable.

El Comisario Flores Trosel indicó que hasta ahora la hipótesis que se maneja en torno al caso es que se haya producido el hecho tras una discusión de tránsito vehicular. Añadió el alto funcionario que la víctima fue trasladada a un centro médico asistencial aledaño a la zona, y se conoció que su estado de salud es estable.

Una comisión de la policía científica ya se encuentra esclareciendo el hecho, y en las próximas horas se pudiera estar realizando la detención del victimario.

Peñalver fue conocido como uno de los “pistoleros de Puente Llaguno”, durante los hechos ocurridos en 2002 en Caracas.

Información de nota de prensa del CICPC.

  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • FacebookGoogle Bookmarks

Por no ceder paso Peñalver se enfrentó a tiros con un chofer

Tiroteo causó pánico en la redoma José Enrique Rodó de San Bernardino

Efectivos del Cicpc llegaron al lugar para realizar las experticias de rigor. Esperan identificar al conductor de la camioneta (Fernando Sánchez)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
miércoles 25 de mayo de 2011 12:00 AM

Fueron diecinueve disparos los que se escucharon en la redoma José Enrique Rodó de San Bernardino, a las 6 y 40 minutos de la mañana de ayer.

Tanto vecinos de la zona, como comerciantes y taxistas fueron testigos del enfrentamiento armado que protagonizaron el concejal metropolitano Richard Peñalver y un conductor que no fue identificado.

Ambos tuvieron una discusión porque se trancaron el paso con sus vehículos y ninguno quería cederlo.

Peñalver iba en su Chevrolet Spark y el otro chofer en una camioneta Trail Blazer azul.

Según lo comentado por testigos, Peñalver iba en dirección hacia la avenida Altamira, mientras que el otro conductor se dirigía por la avenida Cristóbal Mendoza, con dirección hacia la Cota Mil.

Los dos se encontraron en la redoma y se detuvieron. Como ninguno quería dar paso, ambos choferes se molestaron y comenzaron a discutir sin bajarse de las unidades.

Al parecer, el concejal se ofuscó tanto, al punto de que se bajó de su carro y amenazó con dispararle al conductor de la camioneta. Luego estacionó la unidad frente al Instituto de Otorrinolaringología de San Bernardino. Sacó un arma y le propinó varios disparos al chofer, que ya había arrancado.

Sin embargo, el conductor de la Trail Blazer se detuvo y respondió al ataque disparando el ráfaga hacia Peñalver.

Una mujer que iba de copiloto le gritó varias veces que se montara en la unidad y se fueran, pero éste no le prestó atención y continuó disparando. Logró impactar al concejal en el tobillo derecho.

Tres disparos llegaron hasta la puerta del centro de salud. Uno de ellos atravesó la puerta de vidrio de la sede.

Uno de los comerciantes de la zona (su nombre se mantiene en reserva), explicó que vio cuando Peñalver y el conductor discutían acaloradamente.

"El hombre del Spark sacó un arma y comenzó a disparar primero. La gente que pasaba corrió desesperada y muchos se tiraron al piso", relató.

Dos testigos más, que no quisieron identificarse, aseguraron ver al concejal cuando sacó el arma y arremetió contra el conductor. "Peñalver disparó primero y una señora con su hijo quedó atrapada en la balacera", dijeron. El presidente del Cabildo Metropolitano, Luis Velásquez repudió la "agresión" sufrida por Peñalver.

dramirez@eluniversal.com


INSEGURIDAD | El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo

Según Peñalver fue liberado quien le disparó en San Bernardino

El concejal señaló que no sabe qué o cuál autoridad ordenó concederle la libertad al hombre que le destrozó el tobillo.

EL UNIVERSAL
viernes 3 de junio de 2011 01:15 PM

Caracas.- En un boletín de prensa de la Comisión de Deportes, Recreación, Juventud y Turismo del Cabildo Metropolitano de Caracas el concejal Richard Peñalver asegura que habría sido liberado quien le disparó en un altercado de tránsito, el pasado 24 de mayo en la mañana, en San Bernardino. Sin embargo, ningún organismo policial informó que habría sido identificado dicho agresor, ni detenido o presentado en tribunales.

La nota de prensa indica que Peñalver convalece de una operación que le practicaron en el tobillo. El edil señaló que "no sabe qué o cuál autoridad ordenó concederle la libertad a ese elemento que pasó de buenas a primeras de lo que aparentemente fue una discusión por un incidente de tránsito a esgrimir un arma y usarla con una saña criminal que no tuvo ni tiene justificación alguna".

En la nota de prensa se señalan las declaraciones de Peñalver. "Esto es más que heridas graves, pues él me efectuó disparos al cuerpo, por lo que estimo hubo intención de matarme", indicó.

Al preguntársele sobre si él cree que el otro involucrado es un funcionario de algún despacho o entidad policial, Peñalver apuntó que "no puedo asegurar tal cosa, pero él portaba en su pecho una credencial o algo parecido y no aseguro que se trate de un funcionario, porque eso como es una moda y muchos trabajadores usan su identificación laboral colgada de esa forma, pero es que además el sujeto también tenía una funda en la cintura, es todo lo que me hace estimar que se trata de un efectivo policial".

Reconoce que él también disparó. "Si no disparo me mata, hice dos disparos en defensa propia, dirigidos al auto porque a pesar de que yo ya estaba herido, él continuó disparándome hasta descargar su arma".


Peñalver denunció que dejaron libre a su agresor en San Bernardino
EL UNIVERSAL
sábado 4 de junio de 2011 12:00 AM

En un boletín de prensa de la Comisión de Deportes, Recreación, Juventud y Turismo del Cabildo Metropolitano de Caracas el concejal Richard Peñalver asegura que habría sido liberado quien le disparó en un altercado de tránsito, el pasado 24 de mayo en la mañana, en San Bernardino. Sin embargo, ningún organismo policial informó que habría sido identificado dicho agresor, ni detenido o presentado en tribunales. En la nota de prensa el edil señaló que no sabe qué autoridad ordenó concederle la libertad a quien pasó "de buenas a primeras de lo que aparentemente fue una discusión por un incidente de tránsito a esgrimir un arma y usarla con saña".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...