lunes, 4 de julio de 2011

Protesta frente a la Armada en San Bernardino

BICENTENARIO
Estudiantes piden a la Fuerza Armada respeto a la Constitución

Un grupo de 50 jóvenes de Mérida Táchira Sucre Zulia y Lara, se presentaron frente a la Comandancia General de la Armada para entregar un documento donde exigen el respeto a la Constitución.

50 estudiantes del interior del país entregan documento (G. Méndez)
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
lunes 4 de julio de 2011 12:23 PM

Caracas.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes, núcleo Mérida y Táchira, la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre, La Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA) de Lara, acudieron a la Comandancia General de la Armada en San Bernardino para entregar un documento con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El grupo de 50 jóvenes que se encuentra frente a las puertas de la Comandancia, esperan que los oficiales reciban el documento que le recuerda el rol que deben cumplir las Fuerzas Armadas en Venezuela a propósito del Bicentenario. "Exigimos que se respete el Estado de Derecho y la Constitución de Venezuela".

Según el documento, los estudiantes advierten que la democracia en Venezuela vive un momento crítico, "en el que corremos el peligro de arribar a tiempos de barbarie y de graves confrontaciones".

"Los estudiantes hemos asumido el compromiso de 'Estudiar, Luchar y Amar'. Esa lucha pacífica y democrática pretende, en esta hora difícil, lograr de nuevo el ejercicio pleno del Estado de Derecho para todos nuestros compatriotas. Hemos crecido en la cultura de la libertad, somos, por tanto, extraños a la acción artera o a estimular las conspiraciones cuartelarías que tanto daño infligieron a nuestra patria y que han sembrado de muerte, persecución y exilio a las generaciones que aspiraban vivir en un país digno y soberano", destaca.

"Estas palabras tienen por objeto formular una alerta ante las numerosas intervenciones públicas en las que el Presidente amenaza, con la fuerza militar, a los jóvenes venezolanos y a la sociedad civil cuando estas exigen, pacíficamente, el respeto a sus derechos ciudadanos. Estas palabras tienen por finalidad dejar en la conciencia de todos que Venezuela no es un feudo que a su antojo maneja una suerte de monarca que mancilla con su convicción de lacerante dueño y señor. Venezuela es, por decisión de su glorioso bravo pueblo, por su historia, por sus libertadores, por su sentimiento profundo, una República libre e independiente, libre de toda forma de opresión", reza el documento.

Con información de Gustavo Méndez

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...