domingo, 17 de octubre de 2010

El Plan Caracas Bicentenario dejó un nuevo rostro al Paseo Rubén Darío de San Bernardino

La EDC
Trabajadores y comunidad organizada se unen para embellecer Caracas.
Pintura, desmalezamiento, remoción de propaganda electoral y mejoras a las redes de alumbrado público, en dos de las principales arterias viales de la capital, representan el pequeño aporte brindado por la compañía eléctrica.
Vive Web (17 de octubre de 2010)

Caracas,En medio del reimpulso del Plan Caracas Bicentenario, La Electricidad de Caracas (La EDC), y su grupo de trabajadores voluntarios, brindaron un nuevo rostro al Paseo Rubén Darío, ubicado en la avenida Vollmer de San Bernardino.
Ahora caminar o reposar por el Paseo Rubén Darío es más placentero, gracias a los trabajadores de La EDC, quienes, de la mano con grupos cooperativistas y vecinos de los consejos comunales de la zona, dejaron plasmado el deseo de construir una mejor ciudad. El Plan Bicentenario se celebró en toda la capital venezolana y en San Bernardino el esfuerzo quedó reflejado con las mejoras propiciadas a la avenida.En este espacio público, el cual presenta a diario gran afluencia de transeúntes, se lograron acciones de interés colectivo, entre ellas la pintura en aceras y brocales, así como las mejoras en las áreas verdes que decoran ornamentalmente al lugar. De igual forma, en los alrededores de esta zona caraqueña se logró la remoción de publicidad electoral e ilegal y los asientos públicos ubicados en dicho Paseo quedaron como nuevos.
La participación de la comunidad de la zona fue de gran importancia, según destacó Ana Ramírez, Gerente Funcional de Desarrollo Social de La EDC, quien se mantuvo al frente de la actividad y agradeció el apoyo de los consejos comunales participantes, entre ellos: Estrellas del Ávila, San Bernardino Central, Heroínas de Gamboa, Pedro Elías Cruz y Luís López Méndez. Ramírez también recalcó que estas actividades se seguirán desarrollando consecutivamente en toda la zona, ya que La EDC será responsable y representante del Ministerio de Energía Eléctrica en la zona y tendrá el deber de garantizar el embellecimiento de las áreas que circundan la sede principal de la filial de CORPOELEC.
Entre tanto, los vecinos que acompañaron la jornada voluntaria destacaron la importancia que revisten estas acciones, donde participan las instituciones del Estado junto a las comunidades organizadas, así lo indicó Lucía Lozada, vecina de Los Erasos. Mientras tanto Nancy Mejías, vecina de San Bernardino expresó: “con esta lucha buscamos que nuestra ciudad mejore y aquí seguiremos”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...