jueves, 14 de octubre de 2010

Barrio Anauco II construye sus caminerías

Noticia de Abrebrecha a continuación.
En el barrio Anauco II de la parroquia San Bernardino los vecinos estrenarán caminerías, gracias a los trabajos que efectúa el Consejo Comunal Anauco II con 200 mil bolívares fuertes que les aprobó la Alcaldía de Caracas.
José Ramón Louis, vocero de hábitat y vivienda del consejo comunal, explicó que las caminerías se encontraban colapsadas desde el año 1999. Esta vez el barrio fue víctima de la inundación por las torrenciales lluvias caídas en ese año.
Ante la problemática la comunidad se organizó y priorizó solventar esta situación, realizando desde el año 2005 mejoras en las caminerías del barrio.
Para cumplir con la meta, durante el año 2009 realizaron el proyecto de recuperación de caminerías y drenajes de aguas que introdujo el Consejo Comunal Anauco II ante la Dirección de Obras de la Alcaldía. Allí les aprobaron los recursos como parte del presupuesto participativo del año 2010.
MANOS A LA OBRA
En febrero de este año una empresa fue contratada por la Alcaldía para que iniciara los trabajos. Sin embargo, cuenta Louis que por la escasez de los materiales de construcción la obra se ha tenido que paralizar en varias oportunidades.
El consejo comunal realizó la selección de los vecinos del barrio que participan en la construcción, desempeñándose como obreros y ayudantes de la obra.
Louis trabaja como maestro de obra y se encarga de realizar la contraloría social. “Coordino y reviso los trabajos porque como vocero del comité de hábitat debo garantizarle a mi comunidad una obra de calidad”, agrega.
Además de Louis otros voceros del consejo comunal efectúan diariamente su trabajo de contralores sociales para verificar el uso correcto de los materiales.
CAMBIAN TUBERÍAS DE AGUA POTABLE
Entre los proyectos que tiene el Consejo Comunal Anauco II se encuentra la sustitución de las tuberías de agua potable del barrio.
“Anteriormente teníamos una tubería de agua potable de dos pulgadas en el callejón principal y en el embaulamiento de la quebrada Anauco, pero cuando nos inundamos todo se perdió”, manifiesta el vocero.
El proyecto fue presentado ante el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comuna y Protección Social que les aprobó Bs. F 69 mil.
Louis comentó que “aún el Fondemi no nos ha entregado el dinero porque no estamos adecuados, pero ya hicimos las elecciones. Sólo esperamos la rendición de cuentas del antiguo banco comunal”.
RECUPERACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO
La recuperación de los postes del alumbrado y la colocación de medidores del servicio de electricidad en las viviendas, es otro trabajo que piensa ejecutar la organización social para mejorar el hábitat de las 305 familias que viven en barrio.
Para efectuar esta obra contarán con el asesoramiento técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la Electricidad de Caracas, explicó Louis.
Comentó que el consejo comunal tiene que realizar el anteproyecto y presentarlo ante la Electricidad de Caracas, donde lo revisarán los ingenieros e inspectores que los ayudarán a efectuar el proyecto final.
KARLA RON/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...