viernes, 3 de septiembre de 2010

Consejo Comunal Luisa Moya II recuperó plaza del Centro Médico en Caracas

Caracas, 30 Ago. AVN .- El consejo comunal Luisa Moya II, de la parroquia San Bernardino, recuperó la plaza del Centro Médico en Caracas, espacio destinado al disfrute de adultos mayores, niños y niñas del sector.
Así lo informó la vocera de esta organización popular, Aracelis Machado, quien agregó que fue restaurado el piso de la plaza y se instaló un techo para el descanso de los que visitan el lugar.
Machado informó que para la ejecución de esta obra, el Gobierno Bolivariano aprobó 130 millones de bolívares fuertes, de los cuales quedó un excedente de 20 mil bolívares fuertes, que fueron destinados al consultorio de odontología del ambulatorio del barrio Los Erasos.
“En asamblea decidimos que ese dinero iba a ser utilizado en el consultorio, compramos un aire acondicionado. Además, falleció un joven de la comunidad y la familia no tenía recursos y asumimos el gasto”, comentó.
El consejo comunal Luisa Moya II también abordó el callejón 9 del barrio Los Erasos ubicado en la misma parroquia caraqueña, donde la comunidad recuperó las escaleras y un bote de aguas blancas.
“Siempre teníamos un bote de agua, pusimos un sólo tubo y se le puso un punto a cada familia para que instalaran las tuberías. Anteriormente teníamos todo el tiempo un bote de agua porque la fuerza del agua partía los tubos, pero ya resolvimos”, expresó.
Con este proyecto se beneficiaron alrededor de 200 familias del sector.
Machado explicó que el consejo comunal se reúne para priorizar los proyectos, que luego son llevados a la reunión de ciudadanos y ciudadanas, quienes deciden la ejecución o no de los mismos.
Destacó la participacióna articulada entre los consejos comunales y el Gobierno Nacional.
“Antes no teníamos esta oportunidad, nunca había una respuesta, ahora nosotros ejecutamos nuestros propios proyectos, siempre que estemos unidos y tengamos la información saldremos adelante”, puntualizó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...