jueves, 20 de agosto de 2009

El antiguo Colegio "América", hoy Universidad Nacional Abierta.

No conozco su historia, agradecería mucho los testimonios.

Acá les dejo este maravilloso video aficionado de Madrid2703 en los cincuenta.

El Colegio América fue un instituto de educación venezolano que cubrió la
educación primaria y secundaria a través de los años 1950-1960.
Al inicio de la década de los 60s un grupo liderado por Eugenio Mendoza
pensó en una nueva universidad. El 22 de octubre de ese mismo año la Universidad
Metropolitana abrió sus puertas en la antigua sede del Colegio América.
Actualmente el edificio que originalmente ocupó el Colegio América es sede
de la Universidad Nacional Abierta.
(Información transcrita de acá).

45 comentarios:

Carlos Rivero Blanco dijo...

Hola me alegro de saber que el colegio existe en la memoria de San Bernardino. Pero la fecha de comienzo de la Universidad es errada. Yo me gradué de bachiller en el Colegio América el año 1962 y mi hermano Guillermo como cuatro años más tarde. Le escribiré para que busque el blog y diga lo que sabe.

Profeballa dijo...

racias por la vista y corrección. Me gustaría saber la fecha precisa. Esperamos su testimonio!!

Profeballa dijo...

Usted vive o vivió en San Bernardino don CArlos?

Anónimo dijo...

el colegio america fue fundado en 1939 y funciono hasta 1968, yo me gradue en el 68

Anónimo dijo...

error, disculpen, funciono hasta 1969, me equivoque tecleando

Unknown dijo...

En 1939 el Dr. Pedro Grases y un grupo de distinguidas familias tomaron la decisión de fundar un colegio privado laico en la Avenida Gamboa de la naciente Urbanización San Bernardino, al norte de la ciudad de Caracas.
Describamos a continuación nuestros recuerdos y experiencias del colegio al cual asistí a partir de septiembre de 1944.
Al entrar por la puerta principal del colegio y doblar a la derecha, primero pasábamos por la Dirección (el director era el Profesor Virgili y la sub-directora la Profesora Blanca de González) y seguidamente estaba el bello salón de Kindergarten con sus paredes decoradas con personajes de Walt Disney pintados por el Profesor Renom, quien luego nos dio clases de Educación Artística y después fue un renombrado pintor merecedor de las mejores opiniones de la crítica y de quienes adquirían sus cuadros por elevados precios. Aquí los alumnos conocimos las primeras letras y tuvimos nuestro primer contacto con la música y acompañados al piano por nuestra maestra Campusano aprendimos a cantar, entre otras piezas, el Himno del Colegio América (Desde el Colegio América elevamos/canción de amor, esperanza y alegría) y el conocido Himno al Árbol (Al árbol debemos solícito amor/jamás olvidemos que es obra de Dios…).

Unknown dijo...

A las 8 de la mañana sonaba la campana y procedíamos a formarnos en fila de dos en dos frente a nuestros salones correspondientes, primero las hembras y luego los varones, y al indicarlo los maestros entrabamos a clase. El 16 de septiembre de 1945, al sonar la campana accedimos al salón del Primer Grado y entre mis remembranzas están las maquinarias que limpiaban el terreno que colindaba con el colegio, donde construirían el edificio sede de la Compañía Shell donde en 2010 están las instalaciones de la Comandancia General de la Marina. Al mudarse allí la Shell comenzaron a construirse edificios y elegantes quintas e instalarse negocios en los alrededores tomando mucho auge la urbanización.
Después de pasar lista se procedía a la primera clase propiamente dicha, que era interrumpida dos horas después por nuestra salida al recreo en el que aprovechábamos para comprar un refresco popular llamado Green Spot, pan dulce, sandwichs, Torontos y otras chucherías en la cantina del señor Paco y de su esposa, a quien, por desconocer su nombre, llamábamos Paca.
Las boletas indicaban nuestras calificaciones semanales del 1 al 20 en las distintas materias y en la parte inferior se calificaban Conducta, Aplicación y Método además de una sección destinada a las observaciones del maestro o maestra de la clase. Esta boleta debíamos entregarla en el colegio firmada por nuestros representantes como constancia de haberla recibido.

Unknown dijo...

Amigos del Colegio América, Los hermanos Santana Blank nos graduamos casi en su totalidad en dicha institución, todos empezando desde Kindergarden hasta llegar al 5º año de bachillerato.

El colegio se fundó en 1940, con certeza, pues en 1965 fue la promoción “Bodas de Plata de Colegio América” en la que se graduó mi hermano Guillermo. Un año mas tarde me gradué yo (1966) y el colegio existió un año más, o sea 1967, cuando cerró sus puertas para dar paso a la Universidad Metropolitana.

Unknown dijo...

Qué tal, Alfredo: Yo soy Roberto Yrausquin, hermano de Eduardo, quien era muy amigo de tu hermano Luis Alberto. Los podrás ubicar a ambos en la foto que envié para estas Crónicas. Sí; aparentemente tienes razón en lo de la fecha de fundación del colegio. Creo que me pelé por un año. Me alegras mucho de oir de ustedes y espero seguir nuestra "conversación" por esta via. Le estoy reenviando este mensaje a Eduardo.

Anónimo dijo...

PROFEBALLA QUE BUENO QUE ESTAN ESOS RECUERDOS VIVOS Y AL VER ESE VIDEO DE LOS ACTOS EN EL COLEGIO Y EL SAMAN Y EL CAMPO ME TRAJO MUY BUENOS RECUERDOS..POR CIERTO QUE FECHA FUE REALIZADO ESE VIDEO?, MI NOMBRE ES JESUS MALAVE...ESTUDIE EN EL COLEGIO DESDE 1960 HASTA 1967 ..MUY BUENOS RECUERDOS, ALLI ESTUDIO MI HERMANO MARCOS Y MI HERMANA CARIDAD ..,,MI PADRE JESUS MALAVE FUE SUBDIRECTOR DEL COLEGIO CUANDO EL PROFESOR CARLOS GROSS ERA DIRECTOR..RECORDEMOS ..1967 EL GRAN ACTO DEL CUATRICENTENARIO DE CARACAS QUE LO HICIMOS EN EL IND DEL PARAISO VARIOS COLEGIOS Y GANAMOS EL CONCURSO HACIENDO EL ESCUDO DE CARACAS CON TODOS LOS ALUMNOS QUE ESTABAMOS VESTIDOS DE COLORES Y CARGABAMOS LINTERNAS QUE ENCENDIAMOS DANDO VIDA A ESE ESCUDO .... QUE BUENOS RECUERDOS...YO VIVI EN EL EDIFICIO TITANIA ...RECUERDO CLARAMENTE LA BARBERIA LA ESTRELLA, LA FABULOSA TIENDA DE DEPORTES SABENCA, EL ABASTO LA ROSETTA , LA ACADEMIA DE INGLES ENGLISH LAB QUE QUEDABA FRENTE AL TITANIA....

Anónimo dijo...

repito, se fundo en 1939 y cerro en 1969, el himno comenzaba asi: Juventud nuestra voz se levanta - como el sol cuando empieza a subir - somos toda la tierra que canta - y en nosotros palpita el porvenir . es correcto que el prof Carlos Federico Gross fue el ultimo director, el ultimo subdirector era de apellido Marquez, no recuerdo el nombre, la subdirectora de primaria fue la profesora Gonzalez hasta el final

Adolfo Navas dijo...

Puedo estar equivocado pero yo estuve en el colegio en 5to grado en 1966-67, con acto del IND y todo. Y ocurrió el terremoto 67. En 6to grado 67-68 que tuve que repetir en otro lado y comencé bachillerato en el Carlos Soublette en el 69-70. Allí llegó una oleada de alumnos del América pero para segundo año, así que la última promoción pudo haber sido la del 70. ¿Alguna víctima que lo confirme? Saludos a los hermanos Malavé

Anónimo dijo...

como complemento a mis dos comentarios del 3 de abril de 2010 y el del 23 de junio de 2011 les repito, 1939- 1969, yo aun conservo mi diploma, en lo que lo escanee se los hago llegar, no divaguen mas, la primera estrofa de la letra del himno es la que les puse en nota del 23 de junio de 2011

Anónimo dijo...

en relacion a mi not6a del 25 de enero de 2012, mi comentario sobre la letra del himno del colegio es de fecha 9 de enero de 2012 , el siguiente a la nota del 23 de junio de 2011... ¿como me puedo identificar?, salgo como anonimo

Profeballa dijo...

Muchísimas gracias por su participación. Para publicar cualquier imagen estoy a la orden. Me la envían a profeballa@gmail.com y si desean salir con su nombre.
Profeballa

Anónimo dijo...

Mis saludos a los amig@s del Colegio América.

Yo estudié y me gradué en el Liceo Carlos Soublette del 63 al 68. La promoción se llamo Prof. Hernández Villalba (Profesor de Física).

Me acuerdo que nosotros los del liceo veíamos a los del America como sifrinos pero todos teníamos amig@s allí pues la mayoría vivíamos en San Bernardino y coincidíamos en las fiestas de la urbanización.

Un gran amigo del colegio fue Paco Varela (le decíamos Pacucho y fué un gran nadador en la Hermandad Gallega)....quizás alguno lo recuerde.

Profeballa, me gustaría se hiciera una página en éste Blog para el Liceo Carlos soublette, sobre todo recordar aquella década de los Sesenta.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hay un grupo en Facebook del Colegio América. Solo tiene dos miembros cuando pedí inscripción. Sigo con la duda del cierre. Suena lógico que el último año fuera el 69 ya que la Metropolitana abre en la sede de San Bernardino en octubre del 70. ¿Un año de remodelaciones? Ahoraa en el 69-70 en el Soublette no llegó gente del América, pero si el 70-71. ¿Dónde estudiaron ese año? Simple curiosidad, no es divagancia

José Manuel Martínez dijo...

Saludos, amigos del Colegio América. Yrausquin y Santana, me acuerdo de Uds, sobre todo de los dulces que hacia la mamá de los Santana, espero que se acuerden de mí (Ayudé a Luis en los estudios). El profesor Malavé fue nuestro padrino de promoción en 1959. Curioseaba por internet buscando "Ad astra per ardua" para una presentación. Esos recuerdos no se olvidan. Todavía tengo contacto con algunos compañeros, buenos amigos.

Ejcast dijo...

Hola amigos del colegio América. Soy Emilio Castillo . Estudie en el América desde primer grado hasta graduarme en el 59 junto con Jose Manuel Martínez y muchos otros buenos amigos, que por cierto nos hemos encontrado luego de 54 años .
Probablemente me recuerden por mi actividad deportiva en la natación venezolana durante mis años de bachillerato .

Adolfo Navas dijo...

Buenas noches, yo soy uno de los dos miembros del Colegio América en facebook. La persona que creo el grupo se retiró de él. Me coloqué de Administrador y lo puse en condición de abierto. La dirección es https://www.facebook.com/groups/203157029801654/
He publicado varias cosas, pero pueden haber algunas más. Gracias por su interés y saludos

Anónimo dijo...

En referente al Colegio America. Sino el ultmo, uno de los ultimos subdirectores fue el prof. Mayora. Algunos nombres y apellidos de compañeros del colegio; Simon y Rolando Motola, David y Mairo Cohen, Alfredo Santana, Mario Semeco,Frank Malaret,Hervest Koeneke, Leon Shwarz, Ingrid y Randy De Mayo, Xiomara Alfaro (de quien siempre estuve enamorado pero nunca le mencioné nada), Esther Aznar,Flavio Principe Gabriel Klein, German Benito,German Quintero, Juan Ucar, Rafael Rodriguez, Emilio Pathner y apellidos como Farcas, Fleisler, De la Rosa, Olivo . Y profesores como: Malavé, Renon, De Lima, Saul Perez,Principe, María Teresa de Nesser, Profesora Gonzalez

Unknown dijo...

Increible,buscando personas que recordaran el !COLEGIO AMERICA!!!!!!

encontre algunos de los que fueron companeros de mis hermanos!!!!!

Ingrese al colegio America ,muy nina!!!,!!!!!!mi unico colegio!!!primaria y

bachillerato.

Entendi, viviendo, la fortuna de haber sido formada por ese republicano espanol

que se llamo Jose VIRGILI!!!!!!!Y MARIA SU ESPOSA!!!!!!

gracias ,granito










bachillerato,

las ensenanzas!!!me han acompanando

Unknown dijo...

Increible,buscando personas que recordaran el !COLEGIO AMERICA!!!!!!

encontre algunos de los que fueron companeros de mis hermanos!!!!!

Ingrese al colegio America ,muy nina!!!,!!!!!!mi unico colegio!!!primaria y

bachillerato.

Entendi, viviendo, la fortuna de haber sido formada por ese republicano espanol

que se llamo Jose VIRGILI!!!!!!!Y MARIA SU ESPOSA!!!!!!

gracias ,granito










bachillerato,

las ensenanzas!!!me han acompanando

R@f@el dijo...

Que buenos recuerdos

R@f@el dijo...

Mi colegio desde kinder hasta quinto año, como no recordar tantas vivencias, mi tía la profesora Amparo de primer grado, como no recordar a los Muskus, a los Primos, a Marcos caloso

R@f@el dijo...

Mi colegio desde kinder hasta quinto año, como no recordar tantas vivencias, mi tía la profesora Amparo de primer grado, como no recordar a los Muskus, a los Primos, a Marcos caloso

R@f@el dijo...

Que buenos recuerdos

Anónimo dijo...

Apreciados Ex-Alumnos del Colegio América,

En la página de Facebook del Colegio América les dejé un par de fotos del banderín conmemorativo de las Bodas de Plata del Colegio (1965) por si alguien se interesa en tenerlo, lo estoy vendiendo. Me pueden contactar por esa vía.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que suerte, por puras cosas del destino me encontré con este sitio, yo realmente estuve muy poco en el Colegio América, estudié 4to. año en el 66 no pude continuar porque “me” rasparon muchas materias. Cosas que recuerdo, quedarse un grupito en el salón durante el recreo picando papeles para montarlos en las aspas de los ventiladores para ver llover papelillos cuando el profesor los prendía al retornar del recreo. Las elecciones para la reina de carnaval, que las hacíamos con cada profesor/profesora y siempre ganaba Pirondini (perdónanos esa) No podías descuidar tus utilices, si lo hacías tarde o temprano salían volando por la ventana. Los partidos de básquetbol que salíamos con bombas de agua dentro de las camisetas para caerle a bombazos al equipo contrario, creo que nunca ganamos un partido, El capitán del equipo era Núñez. Recuerdo a Otto Muskus, Rafael Laya, Gabriel Klein, Mario Calosso?
Mi primo hermano, Luis Alfredo Sambrano, estudiaba 5to. año con el hijo del profesor Gross de quien me acuerdo en las clases de matemáticas preguntando varias veces por sus lentes antes de darse cuenta que los tenía sobre la frente. Ah que tiempos. Saludos a todos y gracias por tan gratos recuerdos.

Hrivas dijo...

Es grato saber que el Colegio América nos inculcó valores son través de sus calificados educadores. Yo cursé desde quinto grado (1963-1964) hasta segundo año (1966-1967).
Recuerdo con mucho cariño a mi maestra de sexto grado profesora Haidee Suárez (ella era cubana y no podía impartir clases de historia de Venezuela, se intercambiaba con la profesora de quinto grado y allí dictaba clases de castellano). El mismo aprecio siento por el profesor Renom (dictaba dibujo en primaria y Educación Artística en segundo año), la profesora González, el profesor Gros y otros que sería un lujo si pudiesen aportar en la educación actual que está tan deteriorada.
Un saludo a todos los privilegiados de cursar allí por los menos un año.

jacquelineplata dijo...

Apreciados exalumnos del Colegio América ubicado en San Bernardino, Caracas.
Estudié cuarto grado entre el 66 y el 67. Asistí al acto deportivo de la celebración del cuatricentenario, en el IND en el Paraiso. La maestra era la Señora Martínez. Recuerdo a compañeros como Rondón, Marina Aristiguieta, Lorena Atencio, Maritza Molina que es hija de un Señor que en ese tiempo trabajaba para la revista Momento. Luego regresé a hacer sexto grado en el 68 -69. En ese 1969 el colegio cerró sus puertas. La maestra de 6° era la Prof. Maruja López de Ovalle. Recuerdo a otros compañerito@s: Guerrero, Fernández, Ane Zeledith Isea. Ese año la graduación de la promoción fue en el Círculo Militar al igual que se entregó el Premio Estímulo en grado sexto.

jacquelineplata dijo...

Apreciados exalumnos del Colegio América ubicado en San Bernardino, Caracas.
Estudié cuarto grado entre el 66 y el 67. Asistí al acto deportivo de la celebración del cuatricentenario, en el IND en el Paraiso. La maestra era la Señora Martínez. Recuerdo a compañeros como Rondón, Marina Aristiguieta, Lorena Atencio, Maritza Molina que es hija de un Señor que en ese tiempo trabajaba para la revista Momento. Luego regresé a hacer sexto grado en el 68 -69. En ese 1969 el colegio cerró sus puertas. La maestra de 6° era la Prof. Maruja López de Ovalle. Recuerdo a otros compañerito@s: Guerrero, Fernández, Ane Zeledith Isea. Ese año la graduación de la promoción fue en el Círculo Militar al igual que se entregó el Premio Estímulo en grado sexto.

Unknown dijo...

Lema del Colegio América: "Ad Astra per Ardua"

Letra del Himno del Colegio América

Juventud nuestra voz se levanta,
como el sol cuando empieza a salir,
somos todos la tierra que canta,
y en nosotros palpita el porvenir.

Un mundo nuevo nos espera hermanos,
mundo de amor, de ciencia y alegria,
vamos a él, uniendo nuestras manos,
en una inmensa cadena de armonía.

... y varias estrofas más, que cuando recuerde agregaré.


Victor Guillermo Rivero Silva, 4° a 6° Grado, 1957-1960
Hermano de Federico Rivero, que me precedia 1 grado más arriba, y de Miguel, que me seguía 2 grados más abajo.

Compañeros míos: Hector Falcón, Florita Higuera, Carmen Irazábal, Andrés Olavarria, José Manuel (Chema) Barceló, ... y 20 a 30 más.
y de mis hermanos: Oswaldo Montero (y media tonelada de hermanos), Jorge Klein, Margara Higuera, Dolores (Lolita).

beatriz maria dijo...

Mis recuerdos son de kínder donde solo cursé 2 años y hasta inglés aprendíamos y fue hacia 1945
Creo que el dueño o fundador fue un profesor español de apellido
Loperena
Tengo fotos frente a la ceiba que actualmente creo que vive todavía en UNA

Anónimo dijo...

Yo estudie en el colegio entre 1951 hasta el 55 y después entre 1957 y 1958. Viví la subida y la despedida del General Marcos Pérez Jiménez, el mejor Presidente que haya tenido Venezuela jamás. Aparte de la paliza que me dieron mis compañeros como bienvenida el primer dia de clases, guardo recuerdos imborrables de esa institución. Entre mis mejores recuerdos están la bellísime maestra Elba Albujas, de la que estoy enamorado hasta hoy y que nos enseñó el amor a la naturaleza, manteniendo un conuco y un pequeño zoológico. El idilio terminó durante una batalla de cerbatanas con arvejas en cuyo momento mas álgido alguien mató de un tiro certero al canario. Y el profesor Campá, que de cuando en cuando interrumpia su magisterio para llevarnos de viaje a Egipto y meternos en tremendos embrollos con los cocodrilos del Nilo y con momias y faraones en las tenebrosas tumbas de las pirámides. También recuerdo al Señor Fernández, que era el conserje del colegio, que nos tenía mucho cariño. Su fallecimiento fué una lamentable pérdida. Como recuerdo se me permitió llevar a casa su perrita "pesaca". También guardo en mi memoria los festivales de fin de año escolar, las funciones de cine los viernes y las gymkanas organizadas por los mayores

Unknown dijo...

Hola a todos, soy Margarita Camisuli, hermana de Sonya, Beatrice y Helena. Estudiamos en el America desde kinder hasta 5to año de bachillerato. Mis recuerdos del America son maravillosos, ademas tuve la suerte, por tener hermanas mayores y una menor, de tener amigos de diferentes edades. Recuerdo mucho a los Orihuela, los Principe, los Breto, los Chela, los Irausquin, los Graterol, los Marquez etc., familias enteras que estudiaron primaria y bachillerato en el colegio. Con especial cariño me viene a la memoria la Sra. Blanca de Gonzalez, Directora de Primaria, el Prof Bezara, maravilloso profesor de historia y por supuesto de Los profesores Malave, Lopez, Renom, Gonzalez(8e fumaba las tizas y escribia con los cigarrillos, era bastante despistado), y en particular de nuestro Prof de Fisica, Jose Alejandro Rodriguez, a quien le parti un vidrio del carro bateando una piedra...q susto. Tambien recuerdo los deliciososos almuerzos (estabamos semi-internas) y al Prof Virgili con su globo terraqueo hablandonos de los paises y sus costumbres

Alfonso Fontiveros dijo...

Hola les escribe Alfonso Fontiveros soy exalumno del America estuve allí desde 3 año hasta 5 año y me gradué en el año 63 ,fueron los mejores años de mi vida,grandes compañeros,grandes profesores,grandes amores,yo era muy amigo de Freddy Grosa hijo del profesor Gross y de Antonio González que por cariño le decíamos Fray Junipero,recuerdo a mis profesores como grandes maestros de la enseñanza como el profesor Malavé,Alejandro Rodríguez,José López,Vicente Alonzo y otros,pero mi especial cariño es para el profesor Gross,siempre lo recordaré en sus clases de matemáticas mandando a pasar al pizarrón por fila y los compañeros cambiándose de puesto para no pasar,eres un ser extraordinario.Alli me enamore de una compañera y fuimos novios por 3 años,nunca olvidaré mi paso por ese colegio y si la historia se pudiera repetir volvería al Colegio América.Aun conservo mis cuadernos de apuntes y el horario deqde 5to año que me dió el profesor Mayora.Ssludos y felicidad para todos

Barbara dijo...

Hola a todos

Uberto Mondolfi dijo...

Un saludo para todos

Uberto Mondolfi dijo...

Estudié en el Colegio desde 1943 hasta 1953 es decir Kindergarten hasta 4to año de bachillerato que era hasta donde llegaba la educación en mi época
Luego me gradué de bachiller en el Liceo Andres Bello e Ingeniero Civil en la UCV en 1960
Gran parte de lo que soy se lo debo al Colegio que me enseño disciplina excelencia en los estudios amistad honestidad y todos los valores importantes en la vida
Tenía una dirección muy estricta a cargo del Profesor Virgili quien llegó al Colegio con un grupo que venía de España huyendo de la guerra
Se trataba de los mejores profesores luego los propietarios del Colegio buscaron los mejores en cada especialidad sobre todo en bachillerato sin olvidad a la Sra Blanca de González mi profesora en cuarto y sexto grado de primaria
En la UCV me dieron clases profesores que me habían dado antes en el Colegio cómo Palacios Gross
En su época era uno de los Colegios yo diría que los mejores del mundo
Tengo algunas informaciones y fotos y me gustaría que pudiéramos hacer una web
Gran parte de lo que soy se lo debo al Colegio America mis médicos abogados etc han sido o son mis compañeros de Colegio así como compañeros de mi promoción
AD ASTRA PER AUDA
Saludos
Uberto MONDOLFI

Unknown dijo...

Tarde estoy viendo esta información. Estudié en el Colegio América hasta 4o grado, pero nunca pude olvidar ese maravilloso colegio
El Director en mi época era el Profesor Loperena, nos daba clases de danza la Nena Coronil y de inglés y francés Josefina Coronil
Recuerdo mucho a una compañera algo mayor que yo que me protegía Lilia Barceló . Años estupendos, enseñanzas únicas

Unknown dijo...

Buensd noches Rafael. Necedito eue por favor me vonfirmes si tu tia,la progespra Amparp, dió clases en 1er grado en 1959. Si es as, tengo una hermosa historia que contarte de tu tia. Mi e-mail es mintello@hotmail.com. Muchas gracia. Dra. Maureen Tello Cantrill.

Blog de José Manuel Martínez dijo...

Hola a tantos queridos compañeros. Tenemos un grupo de los que estudiamos juntos y se acaban de integrar las Camisuli y Claudio Perli. Años hasta 1959 cuando me gradué. Pude ver que hay gente conocida entre los que comentan. Todos guardamos esos maravillosos recuerdos. Le envié esta dirección a los compañeros de grupo. Ya Margarita Camisuli lo descubrió y ha incluido recuerdos. Frecuentemente me he encontrado con profesionales destacados que también estudiaron en el América

Alfonso Fontiveros dijo...

Tiempos muy felices los que pase en el Colegio América años 61,62 y 63, siempre lo recuerdo con nostalgia,mis grandes amigos como Freddy Gross, Antonio González,Alejandro Rison, Selene Mendez,etc.El mejor colegio del mundo.

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso Fontiveros, si conociste a Freddy Gross tal vez te acuerdes de Luis Alfredo Sambrano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...