lunes, 30 de julio de 2012

Unidad de la sociedad civil en las parroquias San Bernardino, el Recreo y la Candelaria contra de invasiones e inseguridad


INSEGURIDAD | En El Recreo, La Candelaria y San Bernardino

Inseguridad impulsó creación de frente vecinal contra la criminalidad

Comunidades de tres parroquias del norte de Caracas se unieron para denunciar los delitos que se cometen en sus jurisdicciones.

imageRotate
Desde que se levantó este barrio dentro de La Florida se elevó incidencia delictiva
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  SUCESOS
jueves 2 de agosto de 2012  03:41 PM
Caracas.- Vecinos de las parroquias San Bernardino, La Candelaria y El Recreo se unieron para crear un frente en común, con el fin de manifestarse en contra de la inseguridad y de las invasiones sucedidas en los últimos meses en la zona norte de la capital.

El homicidio de uno de los escoltas del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en la avenida Andrés Bello, en las adyacencias de la iglesia de la virgen de La Chiquinquirá, el 25 de julio, fue uno de los motivos que generó la organización de las referidas asociaciones vecinales. La víctima, Yingger Mendoza, fue integrante de Policaracas antes de trabajar como escolta.

a la gente a unirse fue la invasión a la quinta La Ermita, ubicada en San Rafael de La Florida, a pocos metros del sitio sobre el cual ocurrió el homicidio.

"Todas las personas que quieran participar son bienvenidas. Hasta ahora está conformada por miembros de los consejos comunales, asociaciones de vecinos y  asambleas de ciudadanos", expresó Carlos Julio Rojas, coordinador de la asamblea de ciudadanos de Candelaria.

El frente está conformado inicialmente por 30 personas. Los dirigentes vecinales han exigido la presencia de la Policía Nacional al norte de Caracas desde hace ocho meses, ya que solo cuentan con el patrullaje de algunos efectivos de la Guardia del Pueblo. "La mitad de los impuestos que recauda la Alcaldía de Libertador salen del Norte del municipio pero no vemos eso reflejado en una mejor calidad de vida".

Los miembros de la organización vecinal invitan a la comunidad a participar a través de la dirección electrónica  frente.norteccs@gmail.com y del Twitter @frente_norteccs


Crean frente contra el hampa en Caracas

Los vecinos de El Recreo, San Bernardino y Candelaria crearon el Frente de Defensa de la Zona Norte de Caracas para proponer soluciones a la inseguridad pues, según denunciaron, aumentaron los crímenes, secuestros y robos. 
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que estarán en contacto permanente para protestar y dirigirse al Ministerio de Justicia, Alcaldía de Libertador y gobierno de Caracas, debido a que hay poca presencia policial y existen problemas graves que aumentan la inseguridad, como es el caso de 71 edificaciones invadidas en Caracas, de las cuales 37 están en El Recreo, 26 en Candelaria y ocho en San Bernardino.

Rojas manifestó que en los alrededores de las invasiones ocurren robos y los delincuentes se esconden en estos edificios, sobre todo en la Torre Confinanzas y en los inmuebles tomados en Sabana Grande y San Bernardino.

El vocero explicó que la Guardia Nacional ha hecho un trabajo efectivo, pero no tiene personal, y el módulo de La Florida fue demolido para dar paso a un bulevar. Aseguró que 80 efectivos están asignados a El Recreo, 50 en Candelaria y 30 en San Bernardino.

Marina Rodríguez, vocera del consejo comunal Urbanización Las Palmas, explicó que los vecinos viven entre rejas para protegerse porque hay robos en las casas y cada semana hay hasta cinco secuestros. Recordó que en un año contaron cinco homicidios.

Señaló que la zona más peligrosa es donde están los colegios y la avenida Andrés Bello porque no hay patrullaje. La vecina dijo que entre las soluciones que proponen están la colocación de garitas y el control y comunicación permanente con la policía y la GN, además de la inteligencia.

Haydée Gómez, miembro del consejo comunal de La Florida, consideró que la muerte del escolta del ministro Rafael Ramírez es un caso más de los que ocurren en el sector. “Al mes hay mínimo un asesinato, los robos son por montón, yo he sido víctima, cuatro hombres entraron a mi casa, nos amarraron y nos robaron”.

Consideró que las invasiones traen problemas en el sector como delincuencia y tráfico de drogas. ÚN

URL: http://noticiasrtv.com/inicio3/?p=40586

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...