domingo, 29 de julio de 2012

¡Sigue la movilización ciudadana de San Bernardino y sus parroquias vecinas contra las invasiones!


El norte de Caracas rechazó tercera invasión de La Ermita

71 inmuebles han sido invadidos San Bernardino, El Recreo y Candelaria

imageRotate
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de julio de 2012  12:00 AM
"En la quinta La Ermita los invasores entran y salen cuando quieren. La Guardia Nacional (GN) los desalojó de esa propiedad privada el lunes. Luego hicimos el compromiso con la Policía de Caracas (Policaracas) de cambiarle los cilindros y mantenerla vigilada, pero fueron los mismos funcionarios que la custodiaban los que le abrieron a los invasores el jueves pasado y se retiraron de La Florida", relató Rolando Rodríguez, vocero del consejo comunal San Rafael de La Florida. 

En una manifestación en la que se unieron los vecinos de San Bernardino, Candelaria y parroquia El Recreo, Rodríguez afirmó que en La Florida los invasores no son damnificados y son gente que se dedica a tomar la propiedad privada de manera ilegal. 

"Son oportunistas que buscan casa quitándoselas a los que con mucho esfuerzo trabajaron para comprarla. Son gente de Petare, estado Mérida y otros sectores", afirmó Rodríguez mientras sus vecinos del norte de la ciudad protestaban con pancartas y gritos en la calle Colonia de La Florida para denunciar que la quinta La Ermita fue invadida por tercera vez en una semana. 

La residencia que perteneció al expresidente Jaime Lusinchi, hoy propiedad de Francisco Díaz, fue adornada con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con propaganda oficialista. 

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó durante la protesta que se contabilizan 71 edificaciones invadidas en el norte de Caracas. "Creamos el Frente en Defensa del norte de Caracas para impedir más invasiones. Tenemos 37 inmuebles invadidos en El Recreo, 26 en Candelaria y ocho en San Bernardino", precisó. 

Rojas contó que la próxima semana enviarán un comunicado al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para que busque una solución al problema. 

Carlos Calderón, vocero de la Asociación de Vecinos de La Florida (Asoflo) aseguró por su parte que el apoyo de Policaracas hacia la invasión en La Ermita puso en evidencia que esa policía municipal en un instrumento para que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, ejecute sus fines políticos. 

"El Estado no dota de vivienda a los que realmente las necesitan. Cometen delitos en flagrancia que tienen normas penales. Hubo complacencia de Policaracas porque una de las llaves de la residencia estaba en sus manos, la otra estaba en manos de Rolando Rodríguez, vecino", indicó. 

Calderón destacó que los invasores exponen a varios niños a vivir en precarias condiciones en La Ermita y el Estado no penaliza a sus padres. 

Milagros Torres, residente de La Ermita, indicó que llegaron a esa residencia porque su encargado, José Luis González Perdomo, les alquiló habitaciones que servían de apartamento tipo estudio. "González nos pidió Bs. 10 mil por familia por el depósito de arrendamiento. Aquí hay 18 familias que tienen entre tres meses y ocho años alquiladas. Luego vino la Guardia Nacional a desalojarnos y tuvimos que dormir en la calle con nuestros hijos", afirmó. 

Torres señaló que fueron funcionarios de Policaracas los que les indicaron que debían volver a La Ermita, lugar donde están viviendo 20 niños y 18 mujeres de Petare, Chacaíto y de hoteles del centro. "Nos estafaron, si viene la Alcaldía y nos lleva a un refugio lo aceptamos. Pagábamos Bs. 2,5 mil de alquiler y nos daban recibo".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...