viernes, 15 de junio de 2012

Hoy fue reinaugurada la pastelería "Suiza" de San Bernardino

¡Por fin abrió la pastelería "Suiza" de nuestra parroquia!. Después de haber estado cerrada desde hace 4 años con la promesa de ser reabierta pronto (acá y acá) y con una clara remodelación (aquí). 

He hablado con los nuevos encargados y me dijeron que pronto venderán pan, y ya están vendiendo sánguches. Lo bueno es que se comprometieron a mantener la misma calidad de siempre (me dijeron que esto era un compromiso asumido). Por mi parte vi que tenían las famosas milojas que no he conseguido en ninguna otra parte. No pregunté si pondrían mesas, por ahora no  tienen. 


No puedo negar que extrañé ese ambiente de vieja pastelería de la antigua "Suiza" con las famosas señoras vestidas de "enfermeras" o "antiguas domésticas" que la atendían (por cierto, si alguna persona tiene fotos de estas señoras y la pastelería en general le agradezco mucho si no las manda a nuestro correo). También extrañé los precios... 




Desde Crónicas de San Bernardino les damos la bienvenida, fue larga la espera. Esperamos que luchen por mantener la tradición. 

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ohhhhhh, me provoca!

Profeballa dijo...

Gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Excelente noticia, me llena de orgullo que la pastelería haya abierto de nuevo ya que revaloriza nuestra comunidad. Ojala que los vecinos pudieran llegar a un acuerdo y sacar a la señora que vende fruta en la misma calle de la pastelería ya que eso desmejora nuestra calidad de vida y se tienen agarrada toda la acera para ellos todos los dias, todo el dia.

Yda dijo...

Yo era cliente fija en la Pasteleria La Suiza, San Bernardino, Caracas, desde que era una niña. La Suiza era la mejor Pasteleria de la Gran Caracas, los mejores dulces (no tan dulces o empalagosos) pasapalos, y otros. Hoy fui con mi hermana pues vi este blog y tenia 4 años esperando por saborear tan exquisitos y delicados dulces, mi sorpresa...una DECEPCION TOTAL!!! Los dulces no son los mismos por mucha variedad o novedad tenga, las tortas nada que ver, tienen mala presentacion, inclusive no estaban centradas en el plato y no son las mismas tortas que solia ver. Pregunte por los pasteleros (dudo que esperen 4 años sabaticos) y me dijeron que son los mismo, y no me lo creo. Los dulces como Palmeras, Pastelitos no eran muy agradable a la vista. La Passteleria Suiza fue tan famosa y querida por la comunidad, no solo de San Bernardino, por su TRADICION!!! y es lo que un cliente busca, no innovacion. Espero que vuelvan los Pasteleros o bien que vuelvan a lo de antes, bien remodelada pero no la calidad. Que desencanto.

Profeballa dijo...

Es cierto, he probado varios dulces y es lamentable que se haya perdido la calidad de la misma. Muy pero muy lamentable. Nunca debieron cerrar la vieja pastelería Suiza. ¡Cómo la extrañamos!.

Anónimo dijo...

¡Lamentable! hoy pedí una palmera (cruda y grasosa) y un café marrón "cremoso, tipo capuchino", lo que me dieron fue un poco de leche caliente aguada y ensuciada con una especie de infusión. Me parece inútil el prestigio cuando el servicio y los productos son tan malos. Sale de mi lista.

Anónimo dijo...

La Pastelería nueva Suiza, no debería escudarse en el lema "desde 1955" ya que nada que ver, los dulces malos, las galletas (discos de chocolate) incomibles parecen melcocha de lo chicloso que son. Las tortas de mal aspecto y nada que ver. Definitivamente esta padteleri no tiene nada que ver con la Pastelería Suiza de aquellos años! Buajjjjj

Anónimo dijo...

Pésima la pasteleri Suiza... No tiene nada de la pastelerïa de los años 60.... No voy más y los dulces son caros, mala calidad y las tortas de mala apariencia.
Falta la sra. Sonia, quien estaba al frente atendiendo los clientes, y el pastelero, el sr mayor que era el propio pastelero.
Esta de tradición no tiene nada.
De epción total!!!

Anónimo dijo...

Hoy, más vencido por la nostalgia que por otra cosa, compré un par de dulces allí: carísimos, tiesos, y con una atención que va de la indiferencia total a la negligencia. ¡Qué tristeza, ver la antigua Suiza convertida en esa trampa caza-bobos! Los nuevos dueños han debido cambiarle el nombre. "La pequeña estafa", les sentaría mucho mejor.

Unknown dijo...

Mi papa trabajo casi veinte años en la suiza yo aprendí pasteleria hay te cuento en la suiza solo queda uno solo de los pasteleros viejos de hay se llama danilo mi papa ya no trabaja Camilo se fue con Andrés a Portugal gomez murió el se Rodrigues murió el se Manuel ya no trabaja y yo me vine a Panamá aya no queda danie de la vieja suiza

Unknown dijo...

Mi papa trabajo casi veinte años en la suiza yo aprendí pasteleria hay te cuento en la suiza solo queda uno solo de los pasteleros viejos de hay se llama danilo mi papa ya no trabaja Camilo se fue con Andrés a Portugal gomez murió el se Rodrigues murió el se Manuel ya no trabaja y yo me vine a Panamá aya no queda danie de la vieja suiza

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...