lunes, 9 de abril de 2012

Hoy allanaron la "Torre Confinanzas" invadida desde hace años

Desde hace años los vecinos de San Bernardino y el resto de las parroquias cercanas han denunciado el caos que ha generado la invasión de este edificio (el segundo más alto de Venezuela). Las autoridades no han hecho nada. Acá están las consecuencias. Esperamos que no se abuse de las personas que viven allí. PEro que las autoridades piensen en resolver este problema. El gobierno no puede seguir permitiendo las invasiones y facilitando espacios donde se violen los derechos humanos. 
Las dos primeras fotos son de El Universal. La última es de un vecino que ve la Torre desde su casa, y se puede observar el helicóptero dando vueltas. 
Profeballa

imageRotateSECUESTRO
 | Presumen que diplomático costarricense está en el edificio

Más de cien hombres toman la torre Confinanzas

Por tierra y por aire llegaron los efectivos de la policía científica adscritos a la División Antiextorsión y Secuestro. De acuerdo a las investigaciones, ahí podría estar cautivo Guillermo Cholele, de 59 años.

EL UNIVERSAL
lunes 9 de abril de 2012  04:09 PM
Caracas.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Antiextorsión y Secuestro, llegaron a la Torre Confinanzas durante la tarde de este lunes, y tomaron las instalaciones porque las investigaciones arrojaron que el Agregado Comercial de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, quien fue secuestrado anoche, podría estar cautivo allí.



Según se pudo conocer, son más de cien hombres que llegaron en un helicóptero y por tierra a la torre invadida desde 2007. Se supo que hay varias personas retenidas y los efectivos van piso por piso, tumbando las puertas para revisar los apartamentos improvisados. 

El allanamiento se lleva a cabo de forma simultánea en los tres edificios que forman parte del complejo.

También hay efectivos de la Guardia del Pueblo y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el lugar. 

A Guillermo Cholele, de 59 años, lo plagiaron anoche entre las 9 y las 10 cuando llegaba en su Mini Cooper a su residencia ubicada en la calle 12 de La Urbina.


imageRotate


Cicpc llegó a la torre Confinanzas por triangulación de llamadas

El grupo de funcionarios que tomó a las 3:00 de la tarde el edificio, invadido desde 2007, hace una revisión de arriba hacia abajo, piso por piso, de cada una de las dos torres que forman el complejo. Todos los residentes fueron desalojados y no les permiten el acceso.

EL UNIVERSAL
lunes 9 de abril de 2012  04:50 PM
Caracas.- A las 3:00 p.m. de este lunes, un grupo de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, conformado por más de 100 hombres, tomó los dos edificios de la torre Confinanzas, pues presumen que ahí se encuentra secuestrado el Agregado Comercial de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, de 59 años. 

Llegaron por tierra y aire. El sitio fue especificado en un ploteo de llamadas que hicieron las autoridades cuando los secuestradores contactaron a la familia.

La revisión que practican los funcionarios, según se pudo conocer, es de arriba hacia hacia abajo. Quienes hacen vida en ambos edificios fueron desalojados y permanecen afuera. No se les permite el acceso. 

Mercedes Vásquez, residente, indicó que se trata del segundo allanamiento en un mes. Ella salió a acompañar a un sobrino que debía realizar una diligencia y cuando regresó no pudo entrar. Está preocupada por sus tres hijos menores, pues no sabe nada de ellos.

A un grupo numeroso de hombres los mantienen retenidos. Se les revisa si tienen documentos y prontuario. Las autoridades, explicaron fuentes policiales, determinaron que hay una gran cantidad de extranjeros indocumentados.

Los accesos viales que dan paso a la torre Confinanzas permanecen cerrados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y Policaracas, los cuales apoyan el operativo.


SECUESTROS | Los residentes se atravesaron en la calle tomándose de las manos

Habitantes de torre Confinanzas trancan parcialmente avenida Andrés Bello

Protestan porque las autoridades policiales no les permiten entrar al edificio.


EL UNIVERSAL
lunes 9 de abril de 2012  05:28 PM
Caracas.- Los habitantes que desde 2007 invadieron la torre Confinanzas se tomaron de las manos y, haciendo una cadena humana, se colocaron en la avenida Andrés Bello y mantienen obstaculizado el paso por la avenida Andrés Bello con sentido hacia el centro.

Protestan porque los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas no les permiten entrar al edificio por la revisión que, desde las 3:00 de la tarde llevan a cabo, pues presumen que allí mantienen cautivo al Agregado Comercial de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, de 59 años.

Este diplomático fue secuestrado el domingo entre las 9:00 y las 10:00 de la noche, cuando llegaba en su Mini Cooper a su residencia, ubicada en la calle 12 de La Urbina. 

Los vecinos advierten que se quedarán allí hasta que les permitan entrar a la torre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...