domingo, 4 de diciembre de 2011

Iniciativas que humanizan Caracas: felicitamos a todos, en especial a nuestra vecina de San Bernardino: María Antonini

Caracas fue plasmada en cien dibujos de espacios históricos

imageRotate
La zona colonial de Petare sirvió de escenario MANAURE QUINTERO
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
domingo 4 de diciembre de 2011 12:00 AM

La visión y la perspectiva de cien caraqueños sobre una Caracas con más de cuatro horas de lluvias fue plasmada en bocetos que reflejaron los lugares emblemáticos de cuatro municipios, en el marco del "Primer Encuentro de Dibujantes Urbanos Trazos, Dibujos y Pinceladas de Caracas".

La iniciativa, organizada por la empresa Faber Castell con apoyo del Movimiento Urban Sketchers (Dibujantes Urbanos), impactó a vecinos y visitantes de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Libertador.

"Dibujan a una Caracas que en tonalidades grises y coloridas que impactará a quienes observen sus bocetos, dejando de lado la inseguridad, las colas y tanta política", dijo Adela Benaim, vecina de Chacao.

María Antonini, residente de San Bernardino, y Andrés Granate (Av. Lecuna), dibujaron edificaciones y áreas verdes del bulevar de La Carlota, junto a Rayma Suprani, caricaturista de El Universal, que se cansó de dibujar los edificios para reflejar al caraqueño que camina como si tuviera una discapacidad cuando llueve.

El Casco Histórico de Petare y el bulevar de La Carlota fueron plasmados por 40 personas que fueron acompañadas por Suprani, Santiago Pol (Premio Nacional de Artes Plásticas), Graciela Beltrán Carias (periodista y líder del evento) y por el fundador de Urban Sketchers, Gabriel Campanario.

El resto de los participantes recorrió las calles de Baruta, Chacao y Libertador para dibujar El Ávila, La Pastora, entre otros, con el apoyo del artista Ricardo Benaim, y de los ilustradores Rosana Farías y Eduardo Sanabria (EDO).

"Las ilustraciones pondrán en la página web dibujacaracas.com para hacer que Venezuela tenga vinculación con el Movimiento" dijo Suprani.

Los asistentes discutieron sus dibujos y luego se agruparon en la plaza de Los Palos Grandes para cerrar el evento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...