martes, 25 de octubre de 2011

Denuncias: la periodista Kalinina Ortega informó que fue despojada de un ala del frente de una vivienda de su propiedad

Periodista denuncia acoso y agresiones en su casa en San Bernardino

Afirma que la han despojado de sus libros, televisores y su computadora

EL UNIVERSAL
martes 25 de octubre de 2011 12:00 AM

A causa de una caseta de vigilancia privada que instalaron junto a su casa, la periodista Kalinina Ortega informó que fue despojada de un ala del frente de una vivienda de su propiedad (la Quinta 19) en la avenida Fernando Peñalver, sector Anacuo Arriba de San Bernardino.

La comunicadora denunció una grave situación que atraviesa hace una década, en la que ha sido víctima de "fuerte hostilidad y persecución" (como señala en documento enviado a la Fiscal General el 22 de julio de 2011). Allí se indica que sujetos la someten e invaden su domicilio y que la han despojado progresivamente de su computadora, televisores y su biblioteca de 10 mil títulos. Dicho escrito fue remitido a la Fiscal por el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular San Bernardino.

Por ello, solicita la implementación de un operativo en el sector para la detención de los antisociales de los que ha sido víctima.

En el 2009 la Fiscalía II del Área Metropolitana dictó medidas de protección y de seguridad a su favor.

Kalinina Ortega es la autora del plan experimental para la seguridad urbana de calles y avenidas que constituyen el entorno histórico de la Quinta Anauco. Este proyecto fue aprobado, según dijo Ortega, por el entonces alcalde de Libertador Aristóbulo Istúriz y por los vecinos, pero nuncia se concretó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...