lunes, 14 de junio de 2010

El mundial de fútbol Sudáfrica 2010 desde la parroquia San Bernardino

Este viernes se dio inicio al mundial y no vi gran diferencia en el tráfico, pero en las panaderías que han colocado televisores desde hace tiempo, la gente lo vivió con pasión. El fin de semana fue distinto la gente se quedó en sus casas y San Bernardino estaba mucho más tranquilo que otros días, y con cada gol se escuchaba un grito colectivo que lo llenaba todo.
Acá les dejo una noticia de la Asociación Cultural Humboldt.

En la Asociación Humboldt hubo jamonadas y salchichas

Los vecinos acompañaron el almuerzo con un buen jugo y torta de chocolate (Oswer Díaz Mireles)

La lluvia no impidió su traslado desde distintos sectores de Caracas para participar en el festival bávaro (Oktoberfest) organizado por la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino. Con banderas alemanas y gorros del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 decenas de vecinos de El Cafetal, Chacao, El Valle y San Bernardino disfrutaron del "menú futbolístico alemán" preparado por la Asociación Humboldt en el marco del primer juego de Alemania, contra la selección de Australia.
Cristina Neufeld, directora ejecutiva de la Asociación Humboldt, informó que en cada Mundial de Fútbol se convierten en la sede del equipo alemán. "Hoy preparamos una jamonada (leberkaes) con ensalada de papas y repollo. Para la comunidad alemana y el público en general también ofrecimos salchichas polacas y alemanas con ensalada y mostaza", informó. Cristian Rondón, vecino de El Valle, relató que lleva dos mundiales de fútbol asistiendo a la Asociación Humboldt para participar en sus festivales gastronómicos. "La comida es variada y está exquisita, a precios muy accesibles", expresó minutos antes de comenzar el primer juego de Alemania. Los asistentes acompañaron el menú con una buena cerveza y torta de chocolate. Felipe Valdivieso, vecino de El Cafetal, asiste siempre a los eventos culturales en la Asociación Humboldt. "Hoy vengo por el debut de Alemania en el Mundial de Fútbol", dijo mientras se emocionaba con el primer gol frente a Australia. Valdivieso degustó salchichas alemanas con ensalada de repollo junto a su esposa. Un buen café marrón acompañó la jornada durante el primer tiempo del partido. Nicolay Petersen, jefe de Cultura de la Asociación Humboldt, indicó que la comunidad alemana se ha reunido en San Bernardino por cinco mundiales consecutivos. Al final del partido más de 100 personas celebraron el triunfo alemán con cuatro goles a favor.
Jorge HernándezEL UNIVERSAL

2 comentarios:

juan carlos dijo...

CARAS QUE NUNCA SE VEN.SALEN AORA ALA PALESTRA A VUSCAR, VOTOS YO TE AVISO HIRULI EL PUEVLO NO ES PENDEJO.................

Profeballa dijo...

No entendí su comentario, no tiene nada que ver con el post.

Sería bueno revisar su ortografía, con todo respeto se lo digo. No es algo difícil si usa computadora, y se desea mejorar en formación y valorar el idioma que hablamos.

Le corrijo con respeto y amabilidad.

No es "aora" sino AHORA.
No es "vuscar" sino BUSCAR.
No es "hiruli" sino chirulí.
No es "puevlo" sino pueblo.

Cometer errores ortográficos no demuestra nuestro carácter popular si esa es la intención. El pueblo como usted dice "NO ES PENDEJO".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...