domingo, 21 de marzo de 2010

El primer "museo de calle" sobre San Bernardino


Un viejo sueño que tenemos es ayudar en el establecimiento de un museo que describa la historia, crónicas y la vida cotidiana en nuestra urbanización. Sabemos que existen algunas fotos de San Bernardino en la Quinta Anauco Arriba, colocadas por la señora Perera; pero este espacio no tiene el objetivo de ser un museo de la zona. Es por ello que nos hemos quedado admirados por la iniciativa que esta semana llevaron a cabo los dueños de la ferretería "Ferresuelve" en la avenida José Felix Ribas: la familia.

Podemos ver como la pared derecha de la ferretería tiene unas fotos, una gran cartelera que permite a los que bajan por la acera poder disfrutar de un grupo de fotos de los inicios de la parroquia y sus edificios más emblemáticos, incluyendo la famosa carreta de Manolo. Una pequeña reseña nos habla de la urbanización a finales de los cuarenta. He pasado dos veces por el sitio, y la gente no deja de detenerse y admirar las fotos. ¡Excelente iniciativa privada, la cual aplaudimos!.

Nuestras fotos y videos vía celular no lo hemos podido bajar por problemas técnicos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tendras idea de que estan intentando hacer en la avenida los Proceres a la altura de la Asoc. Humboldt? Me da la impresión de que estan pensando hacer una isla separadora, o lo que esta de moda en estos dias un dispositivo para entorpecer el tránsito

Profeballa dijo...

SAludos. Gracias por la visita y comentario. En varias ocasiones han realizado trabajos en esta avenida. No parece que sea eso porque si no me equivoco son de Corpoelec. Debe ser algo de agua, gas o electricidad.

Anna Feuerberg dijo...

NINGUNO LO PENSAMOS ENTONCES PERO LA CARRETA DE MANOLO ERA UN TERRIBLE MALTRATO ANIMAL. ESE POBRE CABALLO ESTABA SUFRIENDO AL TENER QUE CARGAR EL EXCESIVO PESO DE MANOLO, LOS NIÑOS, LA CARRETA. MUY TRISTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...