domingo, 21 de marzo de 2010

El primer "museo de calle" sobre San Bernardino


Un viejo sueño que tenemos es ayudar en el establecimiento de un museo que describa la historia, crónicas y la vida cotidiana en nuestra urbanización. Sabemos que existen algunas fotos de San Bernardino en la Quinta Anauco Arriba, colocadas por la señora Perera; pero este espacio no tiene el objetivo de ser un museo de la zona. Es por ello que nos hemos quedado admirados por la iniciativa que esta semana llevaron a cabo los dueños de la ferretería "Ferresuelve" en la avenida José Felix Ribas: la familia.

Podemos ver como la pared derecha de la ferretería tiene unas fotos, una gran cartelera que permite a los que bajan por la acera poder disfrutar de un grupo de fotos de los inicios de la parroquia y sus edificios más emblemáticos, incluyendo la famosa carreta de Manolo. Una pequeña reseña nos habla de la urbanización a finales de los cuarenta. He pasado dos veces por el sitio, y la gente no deja de detenerse y admirar las fotos. ¡Excelente iniciativa privada, la cual aplaudimos!.

Nuestras fotos y videos vía celular no lo hemos podido bajar por problemas técnicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tendras idea de que estan intentando hacer en la avenida los Proceres a la altura de la Asoc. Humboldt? Me da la impresión de que estan pensando hacer una isla separadora, o lo que esta de moda en estos dias un dispositivo para entorpecer el tránsito

Profeballa dijo...

SAludos. Gracias por la visita y comentario. En varias ocasiones han realizado trabajos en esta avenida. No parece que sea eso porque si no me equivoco son de Corpoelec. Debe ser algo de agua, gas o electricidad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...