jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Qué dice la red sobre San Bernardino?

Al escribir en los buscadores (google, etc) la palabra San Bernardino (más Caracas, claro, para no confundirse con pueblitos con nombre parecido en el resto del mundo); no aparece mucho pero descubrimos que estamos en Wikipedia (ver acá), y además de las noticias de la prensa (con titulares como “aumenta delincuencia en San Bernardino”, y peores realidades), aparecen dos trabajos: el primero de un estudiante de bachillerato el cual usó los datos tradicionales de nuestra parroquia (que no dejó su nombre o email) en el rincón del vago (ver acá) y el otro muy bueno que está en pdf (y del cual seguramente el estudiante se copió, y de donde nosotros usaremos la excelente foto que tiene de google earth más adelante).

No les voy a copiar todos los datos que salen en esas páginas (ustedes pueden verlo si les interesa el clima, hidrografía, relieve, etc.), porque poco a poco iremos hablando de los mismos a manera de crónica; pero les adelantaré sólo algunas cosas.

¿Qué es y dónde está ubicado San Bernardino?

Según wikipedia (información a su vez extraída de documentos de la Alcaldía Libertador) señala:

La Parroquia San Bernardino es una de las 32
parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador (ver imagen 1). Está ubicada al noreste del Municipio Libertador. Según el INE tiene una población de 26.296 habitantes (estimado 2007).

Debemos aclarar que en relación a la Gran Caracas está ubicada en el centronorte de la ciudad (quizás tendiendo al oeste como podrán ver en las imágenes satelitales de Caracas la primera colocada al inicio del texto donde se ve Caracas detrás de la cordillera que nos oculta el mar Caribe, y la que ponemos seguidamente donde la hemos encerrado en un triángulo que lamentablemente cai no se ve).


POR SUS COORDENADAS (si les sirve a alguien):

Latitud: 10° grados 31 minutos latitud Norte.
Longitud: 66° grados 54 minutos longitud Oeste.

POR SUS LÍMITES:

Norte: limita con el monte Ávila.
Sur: limita con la Parroquia Candelaria.
Este: limita con la Parroquia Candelaria.
Oeste: limita con la Parroquia San José.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...