martes, 25 de diciembre de 2007

Navidades en San Bernardino (II)

Hoy las calles de San Bernardino estaban desiertas, las panaderías y los negocios no abrieron (salvo casos muy excepcionales). La circulación de vehículos y gente era extraña, lo cual hace de algunos conductores unos verdaderos irresponsables (casi me chocan en la Avenida Los Próceres) por eso tengan cuidado en estos días. En todo seguimos la pauta de Caracas: todo el mundo en sus casas, salvo algunas plazas llenas de niños estrenando los juguetes que les trajo el Niño Jesús; como en nuestro caso las plazas son muy solitarias e inseguras algunos vecinos cerraron las calles para permitir los niños jugar (las que pude ver fueron la avenidad frente a la entrada del barrio “Fermín Toro”, y la Av. Humboldt, de esta última es la primera imagen que tienen acá a la derecha; los recipientes de basura sirvieron de algo).

Al mediodía fui a misa, y el padre José María Sentis de la Orden "Hijos de la Sagrada Familia" (que apoya al párroco Guillermo González en dar misas y confesar especialmente) nos regaló una homilía muy bonita en la que comentó en sus palabras “la más importante noticia del día: el nacimiento de Cristo, pero – advirtió - que esa noticia no es tomada en cuenta por muchos, tal como dice el Evangelio de la misa”. Nos dijo: “A pesar de las luces, la fiesta, la música, la comida y los regalos; todas cosas muy buenas porque es una noche para celebrar; debemos centramos en lo más importante: hacer renacer a Cristo que es el Amor, en nuestras alma, en nuestra vida, y esto sólo se hará realidad cuando nos demos a otros, cuando amorosamente ayudemos al pobre; en ese momento estaremos con Cristo, y lo adoraremo el en Pesebre”. Finalizó diciendo: “Dios nos busca como María y José buscaban un lugar donde pasar la noche, así es Cristo y así muchas veces es nuestra respuesta: la luz toca a nuestra puerta y nosotros la rechazamos. Seamos generosos abramos la puerta la Virgen, a San José y a lo más importante a Dios niño.”

Les debo una foto del interior del templo, el cual está decorado con mucho cariño, gracias al Padre Guillermo y los fieles que lo ayudan; por ahora les dejo una que tomé hace unos días.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...