martes, 22 de julio de 2014

Nuestra problemática "Torre David" empezó a ser desalojada

Esperamos que se les trate bien y se le den viviendas dignas y no permitan nuevas invasiones ni darle a la torre un destino que nos perjudique. Creimos que no iban a desalojar pero cuando hay intereses económicos (dicen que los chinos la compraron aunque el gobierno lo niego lo cual nos hace pensar que es verdad) y voluntad política se pueden hacer las cosas.

¡ESTA ES LA PRUEBA DE QUE LAS INVASIONES EN CARACAS SÍ TIENEN SOLUCIÓN!

Profeballa

Les dejamos la información según Últimas Noticias



Claves | 5 claves tras el desalojo de la Torre de David
El desalojo de la Torre de David, invadido desde 2007, supone el cierre de un capítulo de una de las historias más controversiales de la Caracas contemporánea. Acá, 5 claves del proceso y el posible destino de la emblemática estructura

El edificio consta de 28 pisos donde viven 1.200 familias según información proporcionada por el Ministro Ernesto Villegas; quien recientemente realizó visitas a la estructura y conversatorios con sus ocupantes. 

Andrés Tovar.- En la noche de este lunes se inició la primera etapa del desalojo de las familias que habitaban la Torre de David de la Avenida Andrés Bello de Caracas, mundialmente conocida como la Torre de David; en un operativo anunciado por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y coordinado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

1. EN PAZ: Aproximadamente a mediados de las 10:00 pm comenzó el operativo de desalojo, precedido por varias reuniones entre los habitantes. El operativo estuvo a cargo de la GNB quienes habilitaron camiones para los traslados. Aunque muchos pagaron sus mudanzas, la gran mayoría utilizó estos grandes camiones. Las calles aledañas fueron custodiadas por efectivos de seguridad y la salida de los habitantes se realizó en forma pacífica y en orden. No permitieron sacar fotografías.

2. NEGOCIADA: El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, había anunciado que la llamada Torre de David sería desalojada. Por ello convocó a una rueda de prensa en las inmediaciones de la mencionada edificación con el propósito de ofrecer los detalles sobre la reubicación de los habitantes.
3. REUBICADOS: Las mudanzas se realizarán hasta este viernes, siempre en horas nocturnas y se hará por pisos, para ser ubicados en soluciones habitacionales principalmente en los Valles del Tuy. Trascendió que este martes se realizará un acto oficial de entrega de viviendas en Cúa. 

4. EMBLEMA: La Torre Confinanzas -conocida como la Torre de David- es uno de los complejos más emblemáticos de la Caracas moderna. Cuenta con 195 metros de altura, 45 pisos, dos torres. Su construcción empezó en 1990 y en 1994 tras una fuerte crisis financiera y bancaria que azotó a Venezuela, la construcción se detuvo con un 60% de progreso. 13 años después su construcción volvió a empezar, solo que esa vez no fue para albergar oficinas, si no inquilinos. En 2007, el enorme edificio fue invadido por alrededor de 2 mil familias. Cabe destacar que, en el 2012, la edificación recibió el León de Oro en la Bienal de Venecia, el mayor premio de arquitectura. 


5. ¿DESTINO?: Hasta ahora no se ha emitido información oficial sobre el destino de la estructura. Fuentes aseguran que hay negociaciones con grupos chinos, mientras que los propios ocupantes respondiendo simplemente que "iba a ser tomado por el Gobierno". Se espera que esta semana se brinde destino claro de la edificación. 

atovar@grupo-un.com / @atovarz
www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...