sábado, 19 de julio de 2014

Algunas conclusiones de la reunión de los vecinos de San Bernardino con las autoridades de seguridad entre otras






San Bernardino creó mesas por cadaproblema que sufre
Para discutir fallas de la zona unos 150 vecinos se reunieron con las autoridades
EL UNIVERSAL
domingo 20 de julio de 2014  12:00 AM
Ayer un nutrido grupo de vecinos de San Bernardino estuvo reunido durante más de tres horas con distintas autoridades para discutir los principales problemas de la parroquia.

La iniciativa, que nació del Cabildo Metropolitano y que próximamente se repetirá en las parroquias Candelaria, La Pastora, Catedral, San José y Altagracia, logró reunir al capitán que maneja la Guardia del Pueblo en esta urbanización, funcionarios de Corpoelec y de Gestión Urbana de la alcaldía de Libertador con unos 150 vecinos en una asamblea que se extendió por más de tres horas.

Los vecinos lamentaron la ausencia de algún representante de Hidrocapital, empresa que también fue convocada por el Cabildo, aunque nadie asistió en su representación. También criticaron la ausencia de algún delegado de la empresa Supra, que se encarga de la recolección de desechos.

Por los vecinos y trabajadores que hacen vida en la parroquia hubo representantes de las líneas de taxi y de transporte escolar.

El concejal José Gregorio Cáribas y la concejal Kadarys Rincón fueron los moderadores de esta asamblea, y lograron que los vecinos se dividieran en varias mesas que le harán seguimiento a cada tema: la mesa de seguridad consta de 24 personas, de 20 la de Ambiente, de 14 la de información, de 10 la de transporte y de seis la de agua.

Estas mesas tendrán contacto regular con las autoridades que le correspondan y se reunirán cada semana entre ellas, y cada quince días con el Cabildo Metropolitano. "La idea es hacer seguimiento a los problemas y buscar la solución", acotó el concejal Cáribas.

La gran mayoría de los problemas de San Bernardino, tal y como se demostró en esta asamblea, remiten al mismo punto: la inseguridad.

El capitán Sánchez Piña dijo que existen 140 funcionarios de la Guardia del Pueblo destinados a los dos cuadrantes que conforman la parroquia, pero están disponibles menos de la mitad (y apenas una patrulla). Se trabajará para que haya 140 funcionarios activos. JB
 
Por el twitter de la concejal metropolitana Kadary Rondón (@kadaryr) también se pueden agregar lo siguiente:



Vecinos de San Bernardino denuncian problemas:
-          de ambiente por falta de tratamiento y atención a los arboles por parte de las autoridades,
-         falta de alumbrado publico en calles y avenidas,
-         los 10 semáforos a lo largo de av. Volmer no funcionan, creando problemas de trafico,
-         ocurren robos y atracos en los alrededores de la clínica La Arboleda, en horas de la mañana.

ESCRIBIR A sborganizados@gmail.com


Imágenes de @UNTCaracas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...