viernes, 29 de agosto de 2008

La delincuencia no se detiene en nuestra parroquia

El 2001 sirve de "canal" para la expresiòn de los vecinos que se quejan que sólo vigilan cuando la Presidenta del TSJ va a pasar; es el colmo!!!.


Enloquecidos los vecinos

Hasta 7 asaltos diarios ocurren en la urbanización San Bernardino

Desde las 7 de la mañana hasta avanzadas horas de cada noche los residentes en las avenidas Los Próceres, Manuel Felipe Tovar y del bulevar Marqués del Toro de la urbanización San Bernardino, son azotados por pandilleros armados, que practican arrebatones. Montados en motocicletas se apoderan de las carteras de las damas y aquellas que no sueltan el bolso, son arrastradas, roban autos, celulares y prendas. Son múltiples las denuncias llevadas ante las autoridades, pero, la vigilancia policial ha desaparecido, o los agentes no enfrentan a los hampones porque están en inferioridad de condiciones.

Norma Llamozas recordó que hace pocas semanas una vecina de 70 años de edad, sufrió las consecuencias de haber sido arrastrada por los motorizados que la robaron. Pilar Rivero, otra vecina de la zona, destacó que por las noches son intensos los tiroteos. Nadie se atreve a circular en vehículo ni a pie por este sector de San Bernardino, porque corre el riesgo de ser víctima de las pandillas. Los delincuentes acostumbran a colocar obstáculos en las calles, cuando los conductores de vehículos detienen la marcha, enseguida surgen los hampones. Ellos se ocultan detrás de los depósitos de basura. Allí permanecen al acecho.

Los vecinos residenciados en las avenidas “Manuel Felipe Tovar” y en Los Próceres son víctimas habituales de los grupos de asaltantes. Las pandillas están formadas por tres o cuatro individuos, jóvenes, la mayoría. En este sector ocurren hasta 7 robos diarios. Los grupos armados actúan por la libre. No hay vigilancia policial en la zona. El miércoles pasado asaltaron la sucursal de Banesco. Clientes y empleados fueron dominados por los maleantes. Muchas horas después llegaron los primeros policías al lugar. Ya se habían escapado los pistoleros.

Cerca del cuartel de la Policía Turística que existe en San Bernardino, ocurren muchos asaltos. En el bulevar “Marqués del Toro” funcionan varios ancianatos. Quienes están recluidos allí, sometidos a atención especial, eran sacados todas las tardes para hacerlos tomar un poco de sol. Los ponían en contacto con la naturaleza. Esa práctica fue abolida. Los hampones se ocuparon de robar cuanto de valor podían tener estos pacientes.

Lo que más llama la atención a los vecinos que conversaron con los periodistas, es que todas las mañanas y en determinadas horas de cada tarde o al empezar la noche, un grupo de funcionarios policiales limita el paso de vehículos. Es el momento cuando la magistrada Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia llega o sale de casa. De otra forma, las autoridades no se acercan a la urbanización San Bernardino. ESTRUCTURA

Los vecinos de San Bernardino también señalaron que la estructura de la urbanización está en completo deterioro. Obreros del Concejo del Municipio Libertador talaron algunos árboles frondosos y el ramaje inerte lo dejaron abandonado en plena calle. La Electricidad de Caracas dejó de podar y fumigar los árboles, como lo hizo durante muchos años. Están obstruidos los ductos de agua servida. Cuando llueve las cloacas brotan desde alcantarillas de la vía y desde albañales colocados en los edificios. La comunidad que paga impuestos municipales, demanda mayor atención a sus necesidades.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...