sábado, 17 de mayo de 2008

Sobre la recolección de basura en Caracas y San Bernardino

Es tan absurda la política de los grupos de personas (cooperativas) barriendo las calles de Caracas, y digo absurda porque no es frecuente, no es sistemática; y San Bernardino se limpia por un segundo (y ciertas calles) para luego volver a la suciedad. Los únicos que aplaudo son a los empleados del aseo (de los camiones); esta gente si es constante y trabajadora, mi reconocimiento para ellos; y mi crítica feroz para el que inventó lo de los barrenderos con franelitas rojas !Qué no sirven para nada, salvo quizás mantener el populismo!.


Imágenes de recolectores de basura en la avenida Paraíso de San Bernardino, en la tarde el 17 de mayo del 2008. Noten el basurero en torno al contenedor.

2 comentarios:

jose rafael solana dijo...

bueno, estoy descubriendo los blogs sobre Caracas y es algo fascinante. Comprobar el amor de algunos habitantes por su ciudad. Tengo la idea de que toda la gente que tiene estos blogs pudiera unirse en una organizacion fuerte que se planteara cosas sobre esta desmemoriada, saqueada y abusada ciudad de America Latina. Plantearse la ciudad que esta mas alla de la mera supervivencia. Creo que es posible reunirse y discutir hasta que la accion adecuada aparezca. Sobre San Bernardino, reconozco que se construyo hace tiempo y mantiene cierta aura; sin embargo llore la casa de hacienda que sirvio de oficina de ventas cuando las tierras fueron urbanizadas. Fue una foto que vi en la Casa restaurada que esta hacia la Cota Mil. Creo que no podemos llorar sobre la leche derramada; despues de la arremetida del modernismo con sus distribuidores de concreto armado, la aglomeracion de ranchos y los espacios publicos tomados por la buhoneria; pareciera que muy poco se pudiese hacer; sin embargo reitero la propuesta hecha mas arriba. Atentamente Jose Rafael Solana

Anónimo dijo...

Estimado señor Josè gracias por su visita, comentario e idea; le cuento que ya hay varias personas iniciando una relativa organizaciòn. Visite estos sitios en facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=66635539922&ref=ts

http://www.facebook.com/group.php?gid=66635539922&ref=ts#/group.php?gid=24371473543&ref=ts

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...