sábado, 15 de marzo de 2008

Semana Santa en San Bernardino



Me contó el anterior párroco, el padre Carlos Luis Sirvent, que la obra del altar significaba la ciudad de Caracas y las crucesde cada persona que se elevaban al cielo, y el centro Cristo crucificado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De quién es la obra del Cristo?

Anónimo dijo...

Ni idea, otro misterio

Horacio Reyes Tortolero dijo...

Por referencias, creo que la información la deben tener los Padres Claretianos, ya que ellos fueron los encargados de realizar la construcción del Templo el cual esta dedicado a "San Antonio María Claret", esto se puede leer en la Placa de Fundación, a partir del Año 1990, fue tomado como Templo de la naciente Parroquia Eclesiastica "San Bernardino de Siena", toda una obra este templo.

Profeballa dijo...

GRacias Horacio por los datos y alvisita... placa de fundaciòn???? dònde ?

saludos

Cuèntanos del colegio parroquial...

Horacio dijo...

La placa de la Fundación del Templo de San Bernardino se encuentra en la entrada lateral en la pared interna, esta es la que da hacia el estacionamiento.

El Colegio Parroquial San Bernardino fue fundado en los años 70 por un grupo de maestros de San Bernardino con el apoyo de la Congregación Teresiana y los Padres Claretianos, empezo a funcionar en el Barrio Los Erasos, siendo trasladado luego a su actual sede que es la antigua capilla de San Bernardino. Entre las maestras que más aliento de trabajo le dieron a tan noble labor destacan la Prof. Josefa Rodríguez conocida cariñosamente como "Fina" excelente mujer, quien llego al cargo de Directora, trabajo alli desde su fundación hasta 1998 y la Prof. María Cristina Briceño otra de las buenas maestras del Parroquial quien tuvo que retirarse por una penosa enfermedad.

Espero que sirva de algo, bueno y el Colegio Parroquial practicamente ha formado a generaciones de padres, hijos y hasta nietos.

Profeballa dijo...

Wow! esa respuesta demorò un año pero no hay problema, tratarè de tomerle una foto a la placa.
saludos

Horacio dijo...

Pues si, la respuesta un año después, disculpe la demora es que tenia tiempo que no me dedicaba a chequear blogs en internet, espero que sea de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Caramba ! recordemos tambien a la directora que le antecedio a maestra fina pero no recuerdo su nombre... !-...... tambien a la maestra Amparo, Maruja, Miriam, carmencita...etc....saludos
atte Alkys...exalumno

Anónimo dijo...

Para ese entonces la directora se llamaba Emilia....gran docente !....

Atte Alkys Pulgar

Anónimo dijo...

Hoy falleció en Parque Central el Presbítero Carlos Luis Sirvent QEPD.-

Unknown dijo...

Hoy falleció en Parque Central el Presbítero Carlos Luis Sirvent QEPD.-

Anónimo dijo...

La obra es del Padre Segundo Gutierrez "Guti"sacerdote claretiano y artista de fama internacional

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...