martes, 1 de enero de 2008

¿Qué sueñas para San Bernardino en el 2008?

Ni un muerto más por la delincuencia en nuestra parroquia, que el 2008 nos libre de la violencia…eso sería muy bueno, y un gran avance. Claro, queremos más cosas como:

2) reducir el índice delictivo en general,
3) mayor circulación de personas en nuestras calles, en especial por algunas muy solitarias (que perdiéramos el miedo porque no haya razón para tenerlo),
4) ni una invasión más,
5) retomar y consolidar el proyecto de urbanizar nuestros barrios,
6) poseer una biblioteca con préstamo circulante para todos los vecinos,
7) que no se destruya nuestro patrimonio,
8) que nuestras quebradas no hagan daño,
9) que el Sambil de La Candelaria no nos perjudique, al contrario.

¿y a ti que te gustaría? ¿cuál es tu sueño para San Bernardino?.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo que San Bernardino desaparezca, es una de las zonas más inseguras de toda Caracas. Y no lo dio yo, lo dicen los números que maneja el CICPC y que salieron en el periódico hace unos meses; allí dice que San Bernardino es más peligroso que Catia! y lo peor es que todos los que viven ahí tienen actitud de los que viven en El Cafetal o algo así. No sé que se creen. Aparte es enredado y lleno de mil huecos por metro cuadrado. Como verás, no soporto San Bernardino, creo que no hay nada peor en toda la ciudad

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y comentario!. Me gustaría ver esa cifras, pero seguramente tienes razón. Tu vives en San Bernardino?

Anónimo dijo...

No, gracias a Dios no vivo en San Bernardino. Me libre Dios! Pero si tengo amigos que viven ahi y por eso sé que es una desgracia.

Anónimo dijo...

Hola! No sabes que sorpresa tan agradable conseguir este blog sobre San Bernardino.
Vivo aquí desde 1989, después de regresar de estudiar en el exterior. Todo el mundo me arrugaba la cara cuando les comentaba que me viviría en esta zona. Yo por mi parte te puedo decir que en 18 años, gracias a Dios, nunca he tenido ningún percance.
Soy amiga de todos los lateros de la zona, a quienes ayudo en la medida de mis posibilidades y también de los numerosos comerciantes que hacen que mi vida sea más fácil.
Aparte de la basura, los huecos y la violencia que parece haber resurgido en los Erasos (lo se por los tiros que esucho en la noche) amo mi urbanización.
Me alegra muchísimo saber que hay gente como Ud. que desea lo mejor para San Bernardino. Lo acompaño en sus sentimientos!

Un gran saludo

Profeballa dijo...

Muchas gracias por tu comentario y visita Kika!. Espero que algún día se te pueda entrevistar aunque sea por vía electrónica, de modo que nos cuentes tu experiencia en la parroquia y l oque cuentas de los mendigos...

un gran saludo,

Estimado anónimo: espero descubrirte otro San Bernardino...

Gracias por tu visita y crítica (siempre necesaria)

Anónimo dijo...

¿Qué tal profeballa? Hace alrededor de media hora escribí “San Bernardino, Caracas” en Google y me sorprendió encontrarme con un Blog tan interesante sobre la Urbanización. Me parece excelente que exista alguien que se tome el tiempo de reseñar el acontecer del ayer y de hoy de una de las zonas que a mi parecer, destaca entre las más importantes de la ciudad.

Sinceramente me sorprende el comentario que dejó “anónimo”. Es realmente terrible desear que desaparezca una urbanización que tiene tanto que dar todavía. La comparación con Catia y el Cafetal me parece poco objetiva y un tanto graciosa. “…y lo peor es que todos los que viven ahí tienen actitud de los que viven en El Cafetal o algo así. No sé que se creen…” Interesante.

En cuanto a lo de enredado, sí, San Bernardino está majestuosamente lleno de redomas, calles y callecitas; muchas. Fascinante. Esta característica representa un logro para todo aquel que llega a su destino, (después de varias veces de práctica), sin perderse. De pequeñas satisfacciones está hecha la vida. También de insatisfacciones como es el caso de los huecos que, confirmando tu señalamiento, abundan en San Bernardino.

Desviándome de la poca gracia que le causa a “anónimo” la Urbanización, esperaría tener en algún momento el tiempo y la inspiración para colaborar con su labor. Vivo en San Bernardino desde que nací y la verdad es que no cambiaría mis 20 años por vivir en otro lugar, (ni en el Cafetal).

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimad@ K-ro: espero poder entrevistarte aunque sea por esta vía, y tu colaboración sera citada con tu nombre (para respetar de quién viene) a menso que la quieras anónima. Por tener mucho trabajp no he salido a entrevistar gente por ahí.

gracias por el apoyo te esperamos más por aquí, y de cualquier noticia que te enteres me la haces saber pronto para reseñarla,

saludos

Anónimo dijo...

Se nota y se comprende.
Estaré en contacto.

Anónimo dijo...

Soñar no cuesta nada...eso dicen. Lo cierto es que San Bernardino tuvo encantos que se han ido perdiendo, pero tiene otros aun.Había un señor que paseaba a los niños en una carreta; ahora se ve una moto, con un asiento adaptado, pero no sé si se dedica a pasear a las personas. Supongo que la inseguridad nos va limitando; pero ese no es un mal que nos pertenezca con exclusividad.
Para el 2008 me gustaría que tuvieramos más espíritu de pertenencia y vida comunitaria.

Anónimo dijo...

San Bernardino es una urbanización tan peligrosa como cualquier otra, lo importante es no andar "boca abierta" por la vida.

Si alguien conoce alguna zona de Caracas en la cual pueda uno andar tranquilamente, de noche o de dia, por favor hágamelo saber.

Anónimo dijo...

hablando de otra cosa.... Alguien que por favor me explique la utilidad de la "Policía Turística"

Anónimo dijo...

La policía turística, uff! quién sabe!una vez venían siguiendo a un vecino, se detuvo allí para pedir ayuda y le dijeron que esa no era labor de ellos ¿¿¿

Anónimo dijo...

Sí, a mí me pasó lo mismo con la policía turística... me dijeron que esa no era su tarea, no sé qué hacen ahí porque ni veo entrenando a nadie. Un día de estos los visito y les hago una entrevista a lo mejor me botan... varias veces lo he dado la cola desde Los Procéres hasta la sede por la Manuel Felipe Tovar.

Conoc´ial señor de la carreta, que la dejaba en el terreno de los scout... ojalá alguien nos de una foto, lo había olvidado, escuché que murió qué mal pero es que estaba bien viejito.

Saludos

GRACIAS POR LA COLABORACIÓN!!!

Anónimo dijo...

El señor de la carreta era un icono de San Bernardino. Murió hace unos cuantos años. Es una lástima que nadie haya continuado su labor en el sector ya que podría seguir resultando atractivo. No sé si lo saben, pero el Rey David de los Palos Grandes cuenta con una carreta que pasea a los niños por Altamira y la Castellana y las pocas veces que la he visto activa, está repleta.

En cuanto a la policía turística, jamás he visto a ninguno de ellos haciendo nada productivo. Lo único que los he visto hacer es entrar gratis al Metro Bus y ocupar los puestos de los que pagamos el servicio. Algún día les preguntaré a qué se dedican.

Anónimo dijo...

La persona que dice que desaparezca san bernardino debera desaparecer ella o el, como dice kika es tan peligrosa como cualquier otra, mi comentario es que es una de las urbanizaciones mas lindas de la ciudad de caracas, fue planificada por un arquitecto frances. YO ME QUEDO CON SAN BERNARDINO, YO AMO SAN BERNARDINO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...