martes, 8 de enero de 2008

Noscerraron algunas panaderías y abastos

... y ya no hay casi pan en esas panaderías en nuestra parroquia.
Transcribo la noticia acá:
El Director de Inspección y Fiscalización del INDECU, Jorge Domínguez, expresó que en la Parroquia San Bernardino, en Caracas, se cerraron cinco panaderías por sobreprecio, tres supermercados y una frutería.
y de ABN:
Este martes, el Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y Usuarios (Indecu) realizó un operativo en la urbanización San Bernardino, zona en la que sancionó con medida de cierre a nueve comercios por incurrir en especulación con productos de la cesta básica.
Así lo informó el Director de Inspección y Fiscalización de ese organismo, Jorge Domínguez, quien explicó que los abastos y panaderías deberán permanecer clausurados por un período de 48 a 72 horas dependiendo de la magnitud del ilícito en el que incurrieron, en este caso la colocación de sobreprecios a rubros como carne, pollo y pan, entre otros. Dijo además, que los propietarios de tales comercios deberán, tal y como lo establece la Ley de Protección al Consumidor y Usuario y el Decreto Ley contra el acaparamiento, la especulación y el boicot, cancelar multas que pueden alcanzar hasta 75 mil bolívares fuertes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...