sábado, 4 de mayo de 2013

Nuevo intento de invasión de una vivienda en San Bernardino

Noticia tomada de 25 segundos


Presión vecinal logró desalojo de invasión en quinta de San Bernardino

Este viernes en horas de la noche un grupo de efectivos de la Policía de Caracas desalojaron a 11 familias que habían invadido una quinta ubicada en San Bernardino, específicamente en la avenida Francisco Javier Uztariz a pocos metros de Crema Paraíso.

La oportuna denuncia de la propietaria y los vecinos causó la respuesta rápida de los organismos del Estado, los tomistas permanecían en el inmueble desde el lunes en la madrugada. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que actualmente se encuentran invadidos 75 edificaciones en todo el norte de la capital, donde los atracos y robos son la constante, estas edificaciones son utilizadas como guaridas de maleantes que cuando cometen sus delitos se refugian en estos inmuebles. “Exigimos que se despliegue la Policía Nacional en toda esta zona ya que estamos sitiados por este problemas. Son 37 tomas en El Recreo, 28 en Candelaria y 9 En San Bernardino”, dijo.

Rojas informó que la inseguridad en estas parroquias se ha agravado en las últimas semanas, colocando a los vecinos con una tensión y miedo permanente sin importar la hora del día. “Este 1 de mayo a las 5am fue asesinada una pareja saliendo de un local nocturno en plena avenida Urdaneta a pocos metros del Ministerio de Interior y Justicia, en el cual a sus alrededores tienes cuatro tomas ilegales que son focos de inseguridad y violencia”.

El luchador social exhortó al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y al nuevo ministro de Interior de Justicia Miguel Rodríguez Torres que se centren en  solucionar el problema de las tomas ilegales que tiene azotado este sector de la capital. “Les pedimos que dejen la politiquería y se dediquen a combatir la inseguridad que no respeta ni las escuela donde los malandros entran, roban y hasta asesinan como en los casos de el Colegio Santa Teresa en San Bernardino y los Salesianos en Candelaria” afirmó.

Señaló que las invasiones no son la solución al problema habitacional, porque las personas que toman estas acciones viven en condiciones inhumanas, además de convertirse en un negocio donde se manejan fuertes sumas de dinero para extorsionar a los propietarios.  “Esto es un negocio donde están involucradas mafias que cobra vacuna a las personas que habitan las edificaciones tomadas, sin dejar de lado el chantaje que aplican a los dueños pidiéndoles plata para desalojar”.

Recalcó que las parroquias del norte de la ciudad se encuentra inter-conectadas para evitar que se siga violando el derecho a la propiedad, “el Frente en Defensa del Norte de Caracas se está estableciendo como un muro de contención para impedir las arbitrariedades, en la unión del verdadero poder popular esta la fuerza. El desalojo de ayer fue una victoria ciudadana”.

“El problema de los damnificados tiene que ser resuelto por el Estado venezolano”

Por su parte Anny Cudisevich, familiar de la propietaria, declaró que el problema de vivienda no debe caer en los hombros de los particulares, sino al contrario solucionado por el Estado que tiene los recursos y el deber de construir casas para las personas que lo necesitan. “Lamentablemente, en esta oportunidad me ha tocado muy de cerca que invadieran la casa de una de mis primas, Esta es una situación violenta afecta nuestro derechos y afecta también el de los damnificados, donde las autoridades debe  resolver sus problemas”, acentuó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...