lunes, 13 de mayo de 2013

Estudiantes de la UCV preparan arquitour de San Bernardino


Estudiantes UCV preparan arquitour de San Bernardino
Diez paradas y tres horas de recorrido es lo que esperan ofrecer al caraqueño

San Bernardino cuenta con edificaciones que datan del siglo XVI al XX ARCHIVO
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de mayo de 2013  12:00 AM

La Casona Anauco Arriba fue construida en 1632 y el molino que hay en sus terrenos data de 1592, la Comandancia Naval de las Fuerzas Armadas fue la primera gran sede de una petrolera en la capital (Shell Venezuela), el auditorio de la Asociación Cultural Humboldt está considerado como uno de los de mejor acústica del país y el edificio de la Electricidad de Caracas es una de las obras del arquitecto moderno Tomás José Sanabria. ¿Lo sabía?

Si la respuesta es negativa, tenga en cuenta que son solo algunas de las cosas que podría conocer en el arquitour de San Bernardino , una iniciativa que desde hace un año preparan estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, en el marco de su servicio comunitario. 

Los jóvenes explicaron que se trata de un recorrido de 10 paradas que durará de dos a tres horas, donde se visitan espacios de vieja data pero también aquellos que recientemente abrieron al público como el Museo de Arte Afroamericano. Para comenzar solo requieren afinar detalles logísticos (conseguir un autobús y fondos para el material necesario), y estudian que se inaugure durante el aniversario de Caracas el próximo 25 de julio. 

Con esta idea no solo buscan presentar las bondades de la zona sino enseñar al caraqueño qué se debe hacer para procurar su preservación. 

María Teresa Novoa, tutora del servicio comunitario por parte de la Facultad de Arquitectura, explica que la retícula colonial de Caracas comenzó a transformarse en San Bernardino donde se gestó el desarrollo de la Caracas moderna a partir de 1940. Por eso no es difícil encontrar edificaciones que van desde el siglo XVI al XX.

"San Bernardino merece ser reconocido como el espacio patrimonial que es y por eso aplaudimos el esfuerzo de estos muchachos", puntualiza. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...