sábado, 9 de febrero de 2013

Intento de invasión del estacionamiento de la Quinta Anauco en San Bernardino



imageRotate


VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM

"Aquí no queremos más malandros, nosotros conocemos a los nuestros", es la petición de los vecinos de Los Erasos, luego de que miércoles y jueves hubiesen par de intentos de invasión al estacionamiento de la Quinta Anauco, en la avenida Panteón, de San Bernardino.

Ayer, grupos de la comunidad mantuvieron guardias a las afueras del sitio en resguardo del espacio.

En noches anteriores, hordas motorizadas pasearon por el lugar con la intención de ingresar. Según el relato de uno de los empleados de la Quinta Anauco, las personas decían que se trataba de "una expropiación" y aprovechaban que el estacionamiento no tiene vigilantes, pues "no contamos con muchos recursos. Solo tenemos un sistema de alarma".

Sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodian la casa colonial, lograron evitar la toma ilegal del terreno.

Desde los incidentes, el Frente en Defensa del Norte de Caracas se activó para colaborar con la comunidad en el resguardo del espacio.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la organización, comentó que los residentes temen que una invasión en la zona traiga conflictos al sector y mayor inseguridad.

Además, quienes habitan en Los Erasos recordaron que hace par de años habían planteado usar el sitio para la construcción de una solución habitacional para ellos. La propuesta según sería estudiada.

Las cifras que maneja el Frente en Defensa del Norte de Caracas contabilizan nueve invasiones en San Bernardino y 74 entre las parroquias Candelaria, San Bernardino y El Recreo. 


COMUNIDAD | No se ha concretado la acción
Vecinos en alerta por intento de invasión en San Bernardino
Según denunció el Frente en Defensa del Norte de Caracas, durante dos días un grupo de personas ha intentado tomar el estacionamiento de la Quinta Anauco.

EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  08:53 AM
Caracas.- Dos intentos de invasión es lo que ha habido en el estacionamiento de la Quinta Anauco en la urbanización San Bernardino; según denuncian vecinos del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Carlos Julio Rojas, vocero de la organización, aseguró que desde hace dos días el Frente ha monitoreado lo que califican como posibles intentos de invasión en la zona. Recordó que anoche, entre 9:00 y 10:00 p.m. vecinos alertaron sobre la presencia de una veintena de personas que intentaban ingresar de manera irregular al lugar.

"Hoy en la mañana todo está normal pero estamos en alerta porque si se llegara a concretar la invasión esta sería la décima que vemos en San Bernardino, sin contar que actualmente tenemos tomadas 74 edificaciones en el Norte de Caracas", aseveró Rojas.

Explicó además que en el sitio hay custodia de la Guardia Nacional, aunque los efectivos esta mañana negaron que se estuviese registrando alguna situación irregular.


1 comentario:

Imágenes urbanas dijo...

Estos desmanes -aupados por el Estado- solo pueden ser evitados o frustrados por la vía de la acción ciudadana, tal y como ustedes lo han hecho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...