viernes, 8 de febrero de 2013

Secuestran a una anciana en la Plaza La Estrella de San Bernardino y luego la asesinan


COMENTARIO BLOGUERIL: 

Sentido pésame a su familia. 

Un camillero fue quien aportó información para que la secuestraran

imageRotate

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM

Fueron cuatro sujetos los que planificaron el secuestro de Constanza Malavé, de 72 años, madre de la fiscal 46 de Ministerio Público, Leily Lira. 

Luego la asesinaron y su cuerpo lo abandonaron en la Autopista Regional del Centro, en el empalme que comunica Las Tejerías con Los Teques, la noche del martes. 

Los presuntos homicidas fueron capturados por el Cicpc, el miércoles. Tres en el municipio Libertador y el otro en Chacao. 

Según destacó el director del Cicpc, comisario José Humberto Ramírez, una vez que hallaron el cadáver de la dama, iniciaron las investigaciones y lograron detener a Darwin Manuel Pita Sanabria, de 25 años, en las inmediaciones de la estación del metro Bellas Artes. 

Este joven declaró y dijo que Kenny Eduardo Hidalgo Muñoz, de 29 años, había sido el autor intelectual del plagio, por lo que fue capturado en las adyacencias del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. 

Luego, la noche del miércoles, fueron aprehendidos Carlos Miguel Merchán Franco, de 27 años, y Bernardo Pimentel, de 33, en el barrio San José de Cotiza. 

Explicó el director del Cicpc, que Bernardo era camillero de la clínica La Arboleda, y fue quien aportó toda la información de la víctima, pues el día del plagio la anciana iba para ese centro de salud a realizarse unos chequeos médicos. 

Una hermana de la dama es accionista en el centro de salud, y por ello pretendían obtener una fuerte suma de dinero. 

El lunes 4 de febrero, cuando la anciana salió de su vivienda, en San Bernardino, y caminaba por la plaza La Estrella fue interceptada por varios sujetos que la montaron en una camioneta Jeep Cherokee gris y la trasladaron hacia la autopista Regional del Centro. 

Los maleantes hicieron dos contactos telefónicos con la familia. El primero fue a las 10 de la mañana, donde solicitaron una alta suma de dinero en dólares a cambio de la liberación de la anciana. 

Luego llamaron nuevamente a los parientes, a eso de las 11 de la noche, y aún no había acuerdo con la familia para que hicieran el pago. 

El director del Cicpc manifestó que en ese lapso de espera la dama presentó problemas de salud y se desmayó. Los maleantes estaban circulando por la autopista, en ambos sentidos de la vía, esperando la llamada de los familiares. 

Como la dama no reaccionaba, decidieron matarla. La lanzaron viva a orillas de la carretera y luego le dispararon ocho veces y huyeron. 

El jefe policial destacó que a los sujetos les incautaron cuatro teléfonos celulares, el arma que utilizaron para cometer el crimen, 3 mil bolívares en efectivo, dos vehículos y dos motos. 

De los detenidos, Darwin Pita era quien conversaba con los familiares y pedía el dinero. 

Por su parte, Bernardo (el camillero) había sido despedido de la clínica y posteriormente reenganchado a sus labores, producto de una medida del Ministerio del Trabajo. 

No descartan que estén involucrados en otros plagios. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...