lunes, 26 de noviembre de 2012

Según noticia de "El Universal" la quinta Anauco Arriba será modificada para hacerle una oficina a Jorge Rodríguez (alcalde PSUV de municipio Libertador), entre otro arreglos


Cambiarán la estructura de la quinta Anauco Arriba de San Bernardino

Se estima la construcción de baños y oficinas públicas en el lugar

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
La llegada de materiales de construcción y de obreros de la Alcaldía de Libertador a uno de los monumentos más históricos de San Bernardino, la quinta Anauco Arriba, hizo que los vecinos se activaran para rechazar la modificación de su estructura. 

Isabel Parra, vecina de la avenida Arístides Rojas de San Bernardino, relató que por orden del alcalde Jorge Rodríguez a la quinta Anauco Arriba le construirán nuevos baños, una sala de descanso y oficinas para el funcionario. "Es un monumento histórico de la época colonial que no puede modificarse, según consta en la Gaceta Oficial 33.093 del 30 de octubre de 1984". 

La alta gerencia de Fundapatrimonio acudió esta semana a la quinta Anauco Arriba tras el llamado de los vecinos a no modificarla e impedir el rompimiento de sus pisos de terracota para instalar tuberías de baños y otros servicios. "Prometieron revisar el proyecto. Cambiarán la estructura de la Quinta Anauco Arriba sin consultarnos. Ellos la cerrarán al público para ejecutar las obras", dijo Luisa Rojas, vecina de San Bernardino. 

Mientras que voceros de la Alcaldía de Libertador aseguraron que solo repararán en la quinta Anauco Arriba. 

"Hay paredes dañadas, incluso el sistema eléctrico. Planeamos hacer un baño en las áreas que colindan con la sala de conferencias para no ir a otros. Aún estudiamos si se hará. En otros salones (depósitos) se construirá un despacho para el alcalde Rodríguez, y así evitaremos que otros oficialistas tomen el lugar", señalaron.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...