viernes, 7 de enero de 2011

Ocupan terreno propiedad de banco en San Bernardino


COMENTARIO BLOGUERIL:

Las expropiaciones, tengo entendido, deben seguir un procedemiento judicial. Por lo que leo, esto parece más bien una invasión o una ocupación militar de tropas extranjeras. Es lamentable que el Estado abuso de su poder. ¿Por qué no hace algo SERIO Y PROVECHOSO para la comunidad con el terreno que está en La Panteón y que el amigo Mauricio ha denunciado? ¿Por qué el Estado no resuelve el problema de los edificios invadidos en nuestra parroquia (más de diez)? ¿Por qué no resuelve el barrio vertical que es la Torre David cerquita de este estacionamiento?. Estamos de acuerdo en que el Estado resuelva el problema de los dagnificados pero creo que se puede hacer sin violentar el Estado de derecho. Les dejamos la noticia de El Universal.

Ocupan terreno propiedad de banco en San Bernardino
El espacio ubicado en la avenida La Estrella servía de estacionamiento

MIGDALIS CAÑIZÀLEZ V. EL UNIVERSAL

viernes 7 de enero de 2011 12:00 AM

En una especie de operación comando, más de 25 efectivos de la Guardia Nacional y de la milicia tomaron ayer las instalaciones del estacionamiento La Estrella, ubicado entre las avenidas La Estrella y Andrés Bello, en San Bernardino.

Con motos y vehículos oficiales los militares llegaron a la una y media de la tarde armados y le comunicaron así al administrador del estacionamiento: "Esto esta tomado, fue declarado de utilidad pública, tienen 48 horas para desalojar el lugar", comentó Juan Castro, encargado de este aparcamiento desde hace 12 años.

Castro admitió que se quedó sorprendido por la forma como llegaron los militares, "como si se tratara de una guerra, o de algún procedimiento militar. Me parece que fueron un poco groseros".

Este terreno, que es propiedad de un banco, era utilizado como estacionamiento para los empleados y ejecutivos de la entidad bancaria, ubicada en la avenida Andrés Bello. La capacidad del mismo es de 150 a 300 puestos; en su mayoría eran lugares fijos para los empleados.

Al conocer la noticia, muchos de los trabajadores del banco que estaba cumpliendo con la jornada de trabajo optaron por sacar sus vehículos por temor a lo que pueda pasar de ahora en adelante.

Castro afirmó que con esta medida quedan desempleados cuatro personas que laboraban allí y "ahora nadie nos responde que será del futuro de estas familias".

Vecinos y comerciantes de la zona también quedaron sorprendidos por esta nueva expropiación y la forma como se hizo. "Cerraron hasta el paso para tomar las instalaciones, me parece un abuso".

Imagen del taller.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...