domingo, 25 de julio de 2010

Una nueva dependencia estatal en nuestra parroquia: ¿problemas a la vista?


Nos hacemos solidarios con la denuncia del miembro del Consejo Comunal "La Ceiba de San Bernardino": Lic. Toledos Paulos Gómez, la cual hizco en el blog de dicho consejo comunal y que transcribimos seguidamente.


Desde hace algún tiempo la comunidad de San Bernardino ha visto como el Gobierno Central a través de Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Protección Social adelantan trabajos por Bsf. 10. 720.903,64, y esta inversión es para que La Dirección de Prestaciones de Dinero y la Dirección de ingeniería y Mantenimiento dependencias adscritas al I.V.S.S. se muden a San Bernardino, ¡un nuevo vecino en a la parroquia!

Muchas personas consideran su lugar de trabajo como su segundo hogar, ¿Será esta la razón por la que están construyendo estas instalaciones en una zona residencial? y justamente en la edificación denominada: "Parque Residencial San Bernardino".

Vecinos comentan que estas dependencias se encuentran actualmente ubicadas en el parque central, av. Bolívar que tienen una serie de facilidades tales como: metro y otros medios de transportes y movilidad, así como: restaurantes, comercio, estacionamiento, seguridad, etc. y se van a mudar a una zona donde el servicio de transporte está al límite de su capacidad, con altos índices de inseguridad, sin capacidad de servicios de estacionamientos y que tienen un comercio limitado debido a que es una zona residencial; un vecino exclamó: ¡que pena con esos señores! dejar esas comodidades para mudarse para acá.

Las funcionarias y los funcionarios de IVSS reconocidos e incansables trabajadores abnegados y comprometidos con el país ciertamente merecen algo mucho mejor.

Como buen vecino hay que darle la bienvenida a las personas que se muden a la comunidad, varios vecinos, estamos seguros que el IVSS va aportar recursos y talentos a la comunidad para construir un parque infantil y un centro de cuidado infantil para madres trabajadoras, construirán aceras para que las personas con discapacidad puedan movilizarse, harán la instalación de nuevos postes de luz para mejorar la iluminación de la zona, fumigación y poda de árboles para minimizar el dengue y evitar que los trabajadores se enfermen, y además realizarán pronto una dotación de nuevas unidades de transporte público manejados por los consejos comunales para no colapsar el transporte público ya existente, y que van a trabajar de la mano con los consejos comunales de la zona con acciones sociales contundentes; aunque otros vecinos piensan lo contrario nos dicen: que somos "ingenuos", que IVSS únicamente van a llegar para mermar los actuales servicios públicos e incrementar los problemas ya existentes.

Y usted ¿Qué piensa de nuestros nuevos vecinos?; ¿Mejorarán o No la calidad de vida de la comunidad?

4 comentarios:

Mauricio dijo...

El asunto me parece sumamente grave y carente de todo análisis funcional, ya que no solo se trata del personal operativo del IVSS, sino también del enorme volumen de personas que dicha institución arrastra, de todas las edades.
En el Parque Central contaban con un conglomerado de facilidades para transporte enorme y en todas direcciones.
Tengo la leve impresión de que la decisión de mudarse allí fue puramente oportunista, jamas consideraron las consecuencias, simplemente estaba disponible y alguien hizo un gran negocio.
Torre Confinanzas, Sambil de la Candelaria, ahora esto ¿quién demonios asesora a esta gente?.

Salu2...

Profeballa dijo...

CReo que el punto no es el asesoramiento es todo lo que dijiste antes.
Edificio Confinanzas?
Saludos

Mauricio dijo...

Si, me refiero al monumento que esta al lado del Edif. Mercantil, en total abandono e invadido.
Por cierto, ayer domingo como a la 1:10pm, paso el Presidente Chavez con su enorme caravana y un par de Mercedes Benz de los ultra blindados, justo al frente de la Torre Confinanzas, ¿qué pensara ese hombre cada vez que ve eso?.

Salu2...

Profeballa dijo...

Pensará: "Esto es la revolución! Vivienda para todos!".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...