lunes, 3 de mayo de 2010

Andreina Tarazona gana elecciones internas en el PSUV por el circuito 3 que incluye a San Bernardino

Las dos últimas semanas se desarrolló la campaña en las calles de la parroquia, especialmente frente a la antigua jefatura (actual registro en la avenida Los Próceres). Acá repartían propaganda y pude ver militantes del PSUV (estaban vestidos de rojo y las franelas se referían a la campaña) usando la sede del registro para entrar y salir con propaganda del PSUV. Algunos (dos para ser exactos) visitantes del blog se quejan de mis críticas al gobierno, pero yo les responde que es inevitable hacerlas si deseamos que se respeten las leyes. El uso de espacios del Estado para llevar a cabo propaganda electoral de un partido específico está prohibido por ley (ver como mínimo el artículo 145 de la Constitución Nacional), pero a pesar de ello yo pude ver como se violaba esta norma públicamente. Es lamentable, y espero que algún día se haga justicia, y no se repitan estas prácticas.

Se hizo propaganda lanzando papeles desde camionetas y con megáfonos, eso pude ver. No puedo hablar por lo que no vi, quizás se haya hecho más propaganda pero este cronista debe trabajar y no está al mismo tiempo en todas partes.
Vi los afiches en postes de la candidata Carmen Romero.
El resultado final es la victoria de Andreina Tarazona (imagen), estudiante de derecho de la UCV de 22 años y miembro del "M28" (famoso movimiento que nace por la toma del rectorado de la UCV en el 2001), y claro del PSUV.

¿ALGUNA PERSONA SABE SI VIVE EN LA PARROQUIA?.

Nos gustaría poder entrevistarla para saber su programa en relación a San Bernardino, y al candidato de la oposición: Richard Blanco.

7 comentarios:

I dijo...

La Candidata del PSUV por el circuito 3 del Distrito Capital, es vecina de la Parroquia San Agustín (San Agustín Norte)... Creo; ahora todo el PSUV, se une por la campaña en pro del bienestar de tod@s.

Profeballa dijo...

Mil gracias!. Lamentamos que no haya ganado usted, nos cae muy bien. No conocemos a la candidata.

Mauricio dijo...

Profeballa continua con tu labor, espero leerte todo el tiempo.

Sobre el tema en cuestión, San Bernardino es una de las parroquias más duramente golpeadas con las invasiones, así que considero imposible que el gobierno logre hacerse del poder en nuestro circuito democráticamente, a menos que impongan a la fuerza como fue el Jefe Civil Alexander Berroteran.

Para completar lo del Sambil de la Candelaria a sabiendas del monumento a la desidia justo al lado como lo es la Torre Confinanzas, con ejemplos tan contundentes, es imposible que el PSUV logre ganar en el circuito 3 por más espectáculo que intenten hacer.

Quizás por eso se fueron con esa niña, para enternecer el corazón, pero la señorita con todo mi respeto es una de las más agitadoras en relación al problema del Sambil La Candelaria. Mientras los vecinos clamaban su apertura, la simpática, porque me gusta, hacía de las suyas generando caos para evitarlo.

Los genuinos propietarios y verdaderos vecinos de San Bernardino son gente inteligente, trabajadora, responsable y respetuosa, razones suficientes para asegurar que partidos como el PSUV no tomen el control luego de tanto daño.

Salu2…

alerta dijo...

Imaginense a esta mujer Legislando si ya se conoce como agitadora!!! por favor Parroquia San Agustin piensenlo 2 veces antes de votar por los rojos rojitos todos dicen que hay que profundizar la revolucin el socialismo el siglo 21, un socialismo que ellos pregonan para el pueblo porque ellos usan su tremendo Blackberry ultima generacion y viajan al imperio de compras cada vez que quieren! Reflexion por favor esto no es igualdad para nadie, no crean eso , ellos con tremenda calidad de vida pregonando que tenemos el sueldo minimo mas alto de America Latina pero ni por equivocacion dicen que somos con el indice de inflacion mas alto y con la delincuencia desbordada que somos el pais mas peligroso del continente

Profeballa dijo...

Don Mauricio: Qué bueno verlo de nuevo por acá, espero no haberlo ofendido anteriormente.

Esperamos que en nuestro circuito la gente vote inteligentemente, es mi deseo.

Un abrazo!

A don Alerta, bienvenida la discusión política por nuestro circuito. Siempre y cuando haya respeto.

Jimmy_Musical dijo...

En primer lugar reciban un cordial saludo.
No estoy seguro de si este portal sea un espacio para la polémica. No obstante, en las opiniones se observa una clara tendencia política. En el ánimo de la diatriba obligada, me permito plantear que, como Crónica de la Parroquia, el sitio debe albergar precisiones o en última instancia datos que se correspondan con la realidad o que por lo menos se puedan corroborar.
En ese sentido, me permito puntualizar lo siguiente: Con base a datos del 2009, The Economist, presenta a Venezuela como el segundo país más violento de América. Por su parte “20 Minutos” presenta un estudio donde nuestro país aparece de 3ro. En el mismo orden de ideas, estudios realizados para febrero de 2010, presentan a México como el país más violento de América y la Policía Nacional Civil de El Salvador demuestra en un estudio de 2009 que ese país es el más violento de América Latina.
Un estudio del Programa de las Naciones Unidos para el Desarrollo (PNUD) presentado en octubre 2009 ya registra a los tres países del triángulo norte centroamericano –El Salvador, Honduras y Guatemala– como la zona más violenta e insegura del mundo.
En síntesis, a pesar de que buena parte de las fuentes citadas son abiertamente contrarias al Gobierno Venezolano, no citan nuestro país como el más violento. No por esto niego que haya violencia. Todo lo contrario, estoy consciente de que se trata de un enorme y grave flagelo que debemos combatir. Tampoco pretendo presentar la nimiedad de que “no somos el primero sino el segundo”. A lo que me refiero concretamente es que eso de “ser el primer país más violento” no tiene sustentación.
Ahora, asociar los niveles de violencia solo con el tipo de gobierno que se tenga no parece ser del todo acertado. Veamos que, por ejemplo, USA, país que se ubica desde el punto de vista de su avance científico – técnico 200 años por encima de Venezuela, aparece en el 7mo. o incluso en el 6to. Lugar en algunas estadísticas en cuanto a violencia y peligrosidad. Igual circunstancia ocurre con México y Brasil, ambos llamados países emergentes en lo que se refiere a desarrollo. En el caso de estos tres países, se habla de que gozan de altos niveles de democracia (¿?).
Con respecto a los BlackBerrys, Movistar ha vendido 500.000 equipos en Venezuela. Por otra parte, se tiene como dato estadístico suministrado por “Telefónica” – Caracas, que el 70% de estos equipos que se venden en Latinoamérica se distribuyen en Venezuela. De tal manera que no se corresponde el que los líderes del Socialismo del Siglo XXI monopolicen dicho mercado. Parece ser que se trata de un hábito de consumo bastante común y a todos los niveles por estas tierras.
En cuanto a la inflación, ciertamente es un problema grave en nuestro país, el cual afecta demasiado a la gran mayoría de la población. Sobre todo, cuando está ligada o es consecuencia directa de abusivos métodos de especulación; los cuales, en todo caso, deben ser combatidos por el gobierno.
Estamos en la red.

Profeballa dijo...

Gracias por su comentario don Jimmy Musical.
Sí, tenemos una clarísima tendencia política, nunca lo hemos negado. Estamos en contra de los autoritarismos, la corrupción, las violaciones de la ley (en especial nuestra Constitución), las violaciones de los derechos humanos, las invasiones de la propiedad privada y el irrespeto del derecho de las familias a vivir en paz, la destrucción del patrimonio urbano, la ausencia de planificación urbana. Soñamos con un San Bernardino menos violento, más seguro, más limpio, más ordenado, que PRESERVE SU MEMORIA ARQUITECTÓNICA Y CULTURAL, Y MUY ESPECIALMENTE QUEREMOS QUE LOS BARRIOS SE INCORPOREN A LA URBANIZACIÓN CON VIVIENDAS DIGNAS. Anhelamos poder caminar por nuestra parroquia sin padecer la violencia, repito, y con áreas verdes abundantes, y muchos espacios de encuentro entre los vecinos. Queremos que la iniciativa privada permita una acción armónica con la acción estatal, y ¿por qué no? Ser un municipio con cierto atractivo para el turismo pero especialmente donde se pueda convivir en paz (repito).

Le permitimos que de su opinión en NUESTRO ESPACIO, pero no entendemos todos esos datos que dá, no entendemos qué tienen que ver con nuestra parroquia. En el caso de la inseguridad, siempre denunciaremos los crímenes que se den acá, sean muchos o pocos. Nuestro espacio es para la parroquia no para todo lo que describió, pero tranquilo, dejamos que opine. En todo caso, le digo, aunque sabemos las influencias de problemas globales, nuestra preocupación EN NUESTRO ESPACIO(repito) ES LA PARROQUIA SAN BERNARDINO.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...