miércoles, 12 de mayo de 2010

Política para terrenos baldíos en San Bernardino



Buena noticia, apoyamos la decisíón. Esperamos que sean para uso de toda la comunidad y no de una tolda política en específico, o algún interés privado oculto bajo la careta pública.

El terreno de la foto en la avenida el Parque tiene años abandonado, qué bueno que nunca fue invadido.




12/05/10.- El gobierno parroquial de San Bernardino, a través del gabinete parroquial de hábitat y riesgo, realiza el estudio de los terrenos baldíos que se encuentran en la parroquia para darle uso comunitario.
Durante la reunión realizada el pasado lunes 10 de mayo, en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cmapp), los voceros del gabinete junto a la comunidad decidieron que los consejos comunales deben efectuar un censo de su respectiva poligonal para determinar la cantidad de terrenos desocupados que se encuentran en la parroquia.
Los voceros de hábitat de las organizaciones serán los encargados de realizar la denuncia ante el gabinete parroquial que tendrá la responsabilidad de entregarla ante la Alcaldía de Caracas, donde estudiarán el caso y la aplicación del decreto municipal número 40.
ESPACIOS CHEQUEADOS
Hasta la fecha la comunidad organizada ha detectado varios terrenos baldíos en la zona, entre ellos dos parcelas ubicadas en la avenida El Parque, frente al centro comercial Galerías Ávila.
Igualmente se tienen censados unos espacios en la avenida Juan Germán Roscio, avenida Estrella, Rafael Baralt y Los Próceres.
Estos terrenos actualmente están siendo revisados por la Sindicatura Municipal, institución de la Alcaldía de Caracas que apoya la iniciativa de los vecinos y brinda asesoría a la comunidad.
DECISIÓN COMUNITARIA
La sala de riesgo del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad) de San Bernardino, se encargará de realizar el estudio de suelo y riesgo en los terrenos que se detecten baldíos.
De acuerdo a los resultados del estudio que contará con el apoyo de los consejos comunales, se determinará la edificación que puede ser construida y será la comunidad quien decidirá la utilidad que se le dará al espacio.
Estas decisiones serán tomadas en las asambleas de ciudadanos que efectuarán las organizaciones sociales que participan en el gabinete parroquial.
La invitación es a los vecinos para que se integren a los trabajos del gabinete de hábitat y servicios y participen en la asambleas realizadas quincenalmente, los días lunes en el Cmapp de San Bernardino, a partir de las 4 de la tarde.
Además de hablar sobre la recuperación de espacios, en las reuniones del gobierno parroquial también se discuten las actividades y proyectos que se plantean para efectuar en la comunidad, tomando en cuenta las principales necesidades de los vecinos.
Igualmente, se evalúan los trabajos que actualmente se están ejecutando.
Federico Romero / Enlace Parroquial de San Bernardino
Foto Jonathan Manzano

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...