domingo, 4 de abril de 2010

Testimonio sobre el restaurante "Anatole". Una reliquia de los cuarenta


Les dejo la foto y el testimonio de una tía de Rafael Alfredo Márquez Gil, del excelente grupo en facebook: "Caracas en retrospectiva II".

RESTAURANTE ANATOLE.

Edificio Izarra.Entre las Av. La Estrella y Ávila.

Ayer salí a dar una vuelta con mi tía mayor, fuimos a varios lugares emblemáticos para la familia, como lo son La Candelaria, San Bernardino, Los Palos Grandes, entre otros...

El restaurante Anatole data de mediados de los años 40s... Era un elegante restaurante de comida francesa, cuyos dueños y fundadores eran una pareja francesa. Mi tía estudiaba primaria, con la hija de estos señores en el Colegio San José de Tarbes de Puente Llaguno (demolido cuando se realizó la Av. Urdaneta) No recuerda tener más de 8 años cuando era muy amiguita de esta niña... Estariamos hablando de 1948.

Para entonces por su ubicación y características era un restaurante bastante elegante y conocido. Mis abuelos maternos, que vivían muy cerca, eran asiduos de este restaurante.No entré a lo que es hoy día, pero me alegró ver la cara de mi tía, al ver que el letrero y su forma, características... Continúan como eran originalmente. Ella tenía mucho tiempo sin pasar por allí, la gran sorpresa fue encontrar el letrero de un lugar cargado de recuerdos...!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos los recuerdos, pero el tipo de letra que se ve en esta foto no fue el que tuvo originalmente Ver aquí:http://www.facebook.com/photo.php?fbid=199165096770510&set=o.24371473543&theater

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...