viernes, 3 de abril de 2009

Centro de Coordinación Policial y Atención Ciudadana; ¿usted sabe dónde queda?

Vecinos de San Bernardino estrenaron centro de coordinación policial
Caracas, 03 Abr. ABN.- Como parte del Plan Caracas Segura 2009, este viernes fue inaugurado el Centro de Coordinación Policial y Atención Ciudadana en la parroquia San Bernardino del municipio Libertador, en Caracas. Así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Juan Francisco Romero, en un acto realizado en el paseo Anauco, ubicado en la plaza La Estrella, y al cual asistieron consejos comunales y vecinos de esa jurisdicción. “Este centro tiene como finalidad brindar a las comunidades respuesta cada vez más inmediata en materia de seguridad ciudadana. Hoy queda establecido en San Bernardino lo contenido en el Plan Caracas Segura 2009 que incluye la seguridad de rutas, los planes El policía va a la escuela y Mil Veces Juventud”, dijo. El funcionario hizo un llamado a los vecinos a trabajar en coordinación con los efectivos de la Policía Metropolitana, de la Policía de Caracas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre. Además, señaló que en este Centro de Coordinación Policial y Atención Ciudadana estarán funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como operativos de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), prestando servicios a los habitantes de esta parroquia capitalina.

4 comentarios:

k-ro dijo...

No estoy segura, pero creo que algo de eso vi en el antiguo mercado de las frutas (bajando por la Av. Panteón hacia San Bernardino y cruzando a la derecha hacia plaza La Estrella) No sé si será nuestro caso porque sinceramente no me he fijado, pero en otros lugares (por ejemplo en la Av. Libertador) he visto puesticos de seguridad que parecen camiones sin ruedas.

Siguiendo con el tema de seguridad. ¿Qué pasó con la alcabala de la Av. Los Próceres en Semana Santa? ¿Se fueron de vacaciones los PM? Lo cierto es que dejaron el toldito y las sillitas allí sin ninguna presencia humana. Por cierto, me parece un ABUSO que colocaran ese toldo en la acera, que trancaran el paso por debajo de éste y que encima estacionen la camioneta que les fue asignada en frente del mismo. Para poder pasar caminando hay que hacerlo por la “calle”

Otra cosa. ¿En dónde está la jefatura civil de San Bernardino? Lo pregunto porque donde siempre ha estado, ahora hay una "casa del poder popular".

Saludos!

Profeballa dijo...

Estimada K-ro: las mismas preguntas me hago yo.
un saludo!
Gracias por tu aporte!

laureano dijo...

Profe se le olvido informarle a la comunidad de la Parroquia que el telefono del toldo es : 02123249932 para cualquier emergencia, la responsable es la comisaria P.M. LUZ MENDEZ TLFNO. 04143385606 el correo de la carpa es seguridad.sanbernardino@mij.gov.ve
Todos los jueves a las 4 de la tarde la comunidad organizada de la parroquia se reune en la Casona Anauco Arriba con el fin de evaluar semanalmente este Plan, tambiem podemos planificar , diseñar y poner en ejecución operativos o dispositivos policiales en los sectores más peligrosos de la parroquia. Los invitamos a todos a participar y unirse a esta lucha contra el hampa en la parroquia. nos pueden contactar por el correo lubu5764@hotmail.com o directamente en la casona con la Sra. Maria Teresa Perera.

PRofeballa dijo...

Don Laureano a mì no se me olvidò informar, porque no puedo informar lo que no sè. Mil gracias por informarnos, ya lo pongo en un post y a la derecha.
Espero que la gente se anime, por cierto: ¿a què toldo se refiere? ¿al que està en la avenida los Pròceres esquina con Josè FeliX Ribas?. Si es ese, le informo que en muchas ocasiones lo veo solitario. En especial, los fines de semana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...