jueves, 2 de enero de 2014

Frente en Defensa del Norte de Caracas denuncia que Caracas inició 2014 repleta de basura

Denuncian que Caracas inició 2014 repleta de basura

Habitantes de distintas parroquias de Libertador en especial las de la zona norte recibieron los primeros días del año 2014 con las calles repletas de basura, donde los olores nauseabundos y moscas se podrían convertir en una fuerte proliferación de enfermedades.  Desmintieron al alcalde Jorge Rodríguez quien en días pasados dijo que su municipio era el más limpio del área metropolitana y además lo exhortaron a normalizar el servicio de aseo urbano que tanto cuesta en impuestos a los ciudadanos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el problema de la basura ha azotado a los caraqueños durante todo el año, pero en estos primeros días de 2014 el conflicto recrudeció para perjuicio de los vecinos. “Vivimos un clima de insalubridad causado por la ineficacia de la Alcaldía de Libertador que en el inicio del año olvido sus responsabilidades, las calles están llenas de basura y el aseo urbano brilla por su ausencia. En muchos casos los ciudadanos tenemos que caminar fuera de las aceras para no toparnos de frente con los desechos”, afirmó.

Rojas le exigió a Jorge Rodríguez que no les mienta a los habitantes de Libertador al decir que este es el municipio más limpio del área metropolitana, ya que eso evidencia el desconocimiento de la realidad que vive Caracas y el riego de un posible brote de enfermedades a causa de la acumulación de desechos. “Invitamos al alcalde reelecto que camine por las calles de parroquias como Candelaria, Altagracia, San Pedro o San José donde incluso cerca de instituciones del estado y lugares históricos la basura fue el regalo de fin de año y van a recibir a los reyes magos junto a los vecinos”.

Informó que hace más de un año la Alcaldía de Caracas aumento el costo del aseo urbano en un 600% a los comerciantes y 300% a las residencia, dinero que no se ha visto reflejado en una recolección eficiente y rápida de la basura en la capital. “Pagamos las tarifas más alta de toda Venezuela para que nos recojan los desechos y todos nos preguntamos ¿Dónde quedan los impuesto que pagamos a la Alcaldía?, los queremos ver expresados en limpieza y mejor calidad de vida, pero lo que tenemos es caos. Exigimos que Jorge Rodríguez le dé la cara a los caraqueños”, dijo.

Recalcó que durante el año 2013 los ciudadanos cancelaron millardos en  impuestos a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), y actualmente ignoran el destino de estos recursos “Con todo ese dinero nuestra Caracas muestra un rostro lamentable donde la basura es un actor principal, todavía observamos los conteiner destruidos de gestiones como las de Bernal y Ledezma adornan las calles de capital del país”.

“Rutas históricas inundadas de desechos”


Por su parte Jorge Camperos, vecino de Altagracia, relató cómo los sitios históricos no se salvan del problema de la basura en Caracas, donde la belleza de esquina y grandes monumentos se confunden con los malos olores y hasta presencia de ratas. “El transitar por el bulevar rumbo al Panteón Nacional o cerca del Templo Masónico y observar montañas de basura da tristeza e indignación, Jorge Rodríguez miente al decir que Caracas está limpia cuando ni sus lugares turísticos presentan un cara digna en los primeros días de 2014”, sentenció.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...