domingo, 13 de enero de 2013

Roban piezas del Museo Afroamericano de San BErnardino


Entre los objetos había textiles, artesanías, antigüedades y equipos electrónicos. La institución fue creada hace apenas dos años

CARMEN VICTORIA MÉNDEZ12 DE ENERO 2013 - 06:19 AM

Aproximadamente 100 millones de bolívares en antigüedades y artesanías ­algunas con valor arqueológico­, así como en equipos electrónicos, fueron hurtados del Museo de Arte Afroamericano, con sede en San Bernardino.

El hecho habría ocurrido el mes pasado, indicó Nelson Sánchez Chapellín, presidente de la fundación a la que pertenece el museo.

Sánchez informó por teléfono que el 26 de diciembre denunció ante el Cicpc la desaparición de una serie de textiles y de dos rosarios antiguos de origen maya, procedentes de Guatemala.

En la denuncia también figuran dos piezas de marfil antiguas y una pulsera, cuyo origen es el reino de Benín-Nigeria, así como collares de Somalia y amuletos de Camerún.

También habrían sido hurtadas una computadora, dos cámaras digitales y dos walkietalkies, aseguró Sánchez.

El personal de la institución se percató de la desaparición de los objetos durante una revisión de rutina de la colección y los activos del museo, que pertenecen a la Fundación Nelson Sánchez Chapellín.

La institución autogestionada abrió sus puertas hace menos de 2 años, en una quinta en San Bernardino, donde se exhiben aproximadamente 500 obras de arte, artesanías y piezas utilitarias procedentes de África y de los países afrocaribeños.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...