sábado, 20 de octubre de 2012

San Bernardino en el día más lluvioso del año 2012

COMENTARIO BLOGUERIL: 

Lamentamos los problemas en los sectores populares, los cuales siguen padeciendo cada vez que llueve con fuerza y por largo tiempo. Sobre las vías, no entendemos por qué el INTT no permite el paso por el distribuidor San Bernardino cuando existen estas emergencias. No tiene sentido mantenerlo cerrado cuando en la Baralt se hace un pozo inmenso. Hace tiempo les propusimos algunas soluciones al INTT pero no escuchan... en verdad no les interesamos. 

Profeballa

Acá la noticia tomada de Noticias 24El Universal: 

Las fuertes precipitaciones acaecidas este viernes en la ciudad capital trajeron consigo el caos en la metrópolis. Una publicación del diario El Nacional señaló que los sectores más afectados fueron Alta Florida, Chapellín, San Bernardino y la Cota 905.

La Florida fue uno de los sectores más golpeados por las fuertes  lluvias de ayer. En total resultaron afectadas 20 viviendas y el colegio de música de la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar debido al desbordamiento de la quebrada Morillo. El panorama que se replicó en los barrios Fermín Toro de San Bernardino, Cota Mil, El Hueco de San José de Cotiza, La Línea de Petare y Chapellín en La Florida. En esos lugares resultaron más de 63 viviendas inundadas. También un concesionario de vehículos en Chacao fue afectado debido a las precipitaciones.

También el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, informó a VTV que en el barrio Fermín Toro de San Bernardino resultaron un total de 40 viviendas afectadas así como varios vehículos. 

En la parroquia San Juan, en el callejón Santa Elena, otras 10 unidades habitacionales fueron afectadas por el agua, precisó Díaz Curbelo, quien además indicó que en la Cota 905 tres casas quedaron inundadas y "resultó lesionada un señora al momento del desalojo". 
Entretanto, en la parroquia San José, específicamente en el sector El Hueco, 30 viviendas quedaron anegadas afectando a un total de 51 familias que tuvieron que ser trasladasdas hasta el sector La Esperanza de la misma parroquia, según detalló la directora de Protección Civil Distrito Capital, Bárbara Rubio, durante un contacto con la televisora estatal. 

Acá algunos tweets de los problemas con la lluvia en nuestra parroquia:

 sector gamboa san bernardino pide ayuda por fuertes lluvias .se derrumban muros d casas.

Asi es! Ya estamos canalizando ayuda! ": sector gamboa san bernardino pide ayuda por fuertes lluvias. Derrumbes

 solo un caso q afectados en Gamboa: necesitan panales, cobijas, ropa d nino y mujer. Gracias a dios no hay mas afectados.

Quien nos llamo por cierto ayer para pedir ayuda y apoyo a damnificados es importante dirigente PSUV San Bernardino. Le dijimos: Claro q Si!
Igualmente seguiremos muy alertas y organizados para montar un Centro de Acopio o lo que sea necesario para ayudar a nuestros vecinos.
El balance d afectados es bajo, ya esta atendido y contabilizado. En algunos casos trasladados, y en otros ya recuperando sus casas.
Gracias a Dios ya no sera necesario el Centro de Acopio q estabamos organizando para ayudar a los afectados por lluvias en el norte d ccs!
 En San Bernardino a esta hora nos confirman 5 casas afectadas en Fermin Toro, 2 en Sector Gamboa. Continua limpieza.
 aqui estamos en Alta Florida. Confirmados derrumbes en Chapellin, Desalojo 30 flias. En San Bernardino, 30 flias en Gamboa.
 Hola. Tenemos reporte d derrumbes en San Bernardino, Barrio Gamboa, Fermin Toro y Bambu. Tambien Alta Florida. Candelaria?
 alertas en nuestra parroquia San Bernardino. Crecida de la quebrada Anauco. Derrumbes en Barrio Gamboa y Fermin Toro.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...